Independiente tropezó en Formosa, cayó ante Sarmiento

sarmiento-independiente-17-01-2013Independiente de Tucumán cayó 72 a 64 ante Domingo Faustino Sarmiento de Formosa por la 3° fecha de la Conferencia Nor Noreste del Torneo Federal.

Los Rojos siguen por NEA:  el domingo enfrentarán por la cuarta fecha, a las 21.30, al puntero UNCAus de la ciudad de Roque Sáenz Peña.

Crónica:

Desde el inicio el conjunto de Sarmiento logró sacar una buena diferencia, cuando pasó a ganar 16-8 con una excelente tarea de Alan Omar que finalizaría el cuarto con 12 puntos, quien junto a Gonzalo Álvarez supieron aprovechar muy bien los contraataques que tuvieron en su favor. Del lado visitante, Patricio Aranda y Gustavo Ahumada, con 7 y 6 tantos respectivamente, hicieron que el local no se escape demasiado. Así el cuarto finalizó 22-19.

Ya en el segundo chico, tras dos minutos sin puntos de ninguno de los dos lados, Nahuel Marchetti clavó un triple que le permitió empatar en 22 a Independiente. Promediando la mitad del parcial, hizo su reingreso el base del local Nicolás Domínguez que permitió al elenco dueño de casa, que estuvo poco mas de 4’ sin marcar, destrabar la defensa rival y así, con 6 puntos del rosarino, Sarmiento volvió a manejar el resultado ganando el cuarto 34 a 31.

Una parcial de 10-0 para el Taninero hizo que el equipo formoseño pase a ganar 44-33 en el inicio del tercer cuarto. Independiente nuevamente se repuso y empezó a presionar de manera tal que se acercó en el marcador ante un equipo de Sarmiento que no lograba anotar.

Nuevamente apareció Domínguez destrabando la situación, logrando el primero de cuatro triples que iba a tener el equipo –dos de Álvarez y uno de Omar- para sacar la máxima diferencia en el partido (que fue de 15 puntos) cuando Sarmiento pasó a ganar 52 a 37 y luego 54 a 39. Pero la visita no se fue del juego y así, con un parcial positivo de 0-10, cerró el cuarto 54 a 49 a favor de Sarmiento.

Ya en el cuarto final, Sarmiento siempre logró mantener una ventaja considerable que le permitiera estar tranquilo mas allá de los últimos embates por parte de Independiente en pos de arrimarse en el tanteador.

Restando 30 segundos para el final se puso 67-63 Independiente y si bien Sarmiento fue efectivo en el ataque en la jugada siguiente, con el marcador 69-63, tuvo tres libres el de Tucumán que no supo aprovechar al máximo Jorge Fares para una potencial última jugada de tres puntos y así Sarmiento volvió a quedarse con una victoria en casa al derrotar a Independiente 72 a 64 y seguir arriba en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Sarmiento (72): Nicolás Domínguez 16, Marcos Sabaj 3, Alan Omar 24, Gonzalo Álvarez 10, Fabián Barraza 5 (FI); Franco Antonellini 3, Félix Medina 2, Manuel Martínez 3, Germán Chiaruttini 6, Facundo Gómez 0, Lucas Villanueva 0. DT: Gustavo Vega.

Independiente (64): Lisandro Caniza Singh 16, Esteban Velazco 6, Patricio Aranda 11, Gustavo Ahumada 11, Víctor Sudol 6 (FI); Nahuel Marchetti 3, Jorge Fares 9, Fernando Ortiz 2, Mauro Sarmiento 0, Marcos Arrieta 0. DT: Juan José García.

Parciales: 22-19, 12-12 (34-31); 25-18 (59-49) y 13-15.
Árbitros: Juan Camaño y Franco Di Julio
Estadio: Centenario (Formosa).

Próximo partido:
Cuarta fecha – 20/01/2013 21:30 hs. UNCAus de Saenz Peña vs. Independiente
Primer Juez: Ponce Rosso Gonzalo Daniel Segundo Juez: Acuña Diego Com. Tecnico: Bonet Hugo

Fuente: Prensa Sarmiento de Formosa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .