Después de 45 años, Atlético volvió a la A y venció a Nicolás Avellaneda

atletico-anual-2013Afirman los memoriosos que anteriormente Atlético había ascendido a la Primera División del básquet capitalino en 1967, junto con Belgrano e Independiente. Y que no pudo sostenerse en el círculo superior porque perdió todos los partidos que disputó y volvió a Primera B.

45 años después, el «decano» volvió a la A y, de acuerdo a esas referencias, logró en la noche del jueves su primera victoria en la categoría superior. Lo hizo a triple limpio: 14, seis de ellos en el último cuarto. Es decir, 18 de los 23 puntos anotados en ese parcial llegaron con aciertos convertidos detrás de los 6.75 metros para derrotar en el debut a Nicolás Avellaneda, 86 a 72.

Con el respaldo de un grupo de hinchas desde las tribunas de Mitre, entre los cuales se encontraba su presidente, Mario Leito, acompañado por otros directivos, Atlético dio la talla en la fecha inaugural del Anual capitalino.

El resultado trajo un baño de alegría para su gente. «¿La verdad? Venía muy confiado en los chicos, aunque estábamos todos muy ansiosos por lo que implica adaptarse a esta categoría. Demostramos que físicamente llegamos muy bien, con muchas piernas para encestar desde el perímetro», comentó con el resto de voz que le quedaba el entrenador Ricardo Siria.

«Era clave empezar ganando ante un rival que, como nosotros, quizás pelee de media tabla para abajo. El lunes, contra Mitre, nos espera una partida muy dura», consideró el DT. Ulises Contar (23) es el emblema del «albiceleste» y esta vez tuvo productiva compañía en el goleo: Federico Soraire (22) y los refuerzos Luciano Rojas (17) y Omar Pacheco (16).

Después del encuentro, dijo «comenzamos bastante bien, remontamos un tanteador que se nos había complicado al comenzar el último cuarto. Gracias a la preparación física lo pudimos hacer y se nos abrió el aro. No sé cuántos triples metimos en ese parcial».

El ala pivot también refirió a la adaptación del equipo a la divisional. «Es obvio que requiere un tiempo como todo deporte; por los menos en los cinco primeros partidos lo vamos sentir. En la A se corre más, en la B hay mucho más roce. ¿Para qué estamos? Trataremos de hacer un buen colchón de puntos en la primera fase. Después veremos hasta dónde podemos llegar, por ahí nos metemos en A1», señaló.

SÍNTESIS

ATLÉTICO (86): Federico Soraire 22, Ulises Contar 23, Omar Pacheco 16, Carlos Nuova 3 y Luciano Rojas 17 (FI); Javier Díaz 2, Gustavo Guzmán 0, Lucas Gobbato 2, Mahloud Santanera 0 y Alejandro Saavedra 1. DT: Ricardo Siria.
NICOLÁS AVELLANEDA (72): Daniel Lencina 12, Javier Umlandt 10 x, Roberto Torres 11, Carlos Lencina 2 y Marcos Contreras 5 (FI), Marcelo Aráoz 10, Luciano Décima 2, Juan Nieva Solís 14, Gonzalo Moyano 2 y Samir Abdelhamid 4. DT: Alejandro Larcher. PARCIALES: 18-12, 18-27(36-39); 17-15(53-54) y 34-18.
ÁRBITROS: Sebastián Gauna y Pablo Florez.
ESTADIO: “Dionisio Muruaga”, de Asociación Mitre (local Atlético).
U19: Atlético 59-Nicolás Avellaneda 68.

FOTOS DEL PARTIDO: CLIC AQUÍ

TODOS LOS RESULTADOS:

PARTIDO GOLEADOR U19
Talleres-Independiente Postergado. Será reprogramado. —–
C.Córdoba 98-Asoc.Mitre 90 Javier Skibski 41-Juan Muruaga 29 54-89
Belgrano 91-Alberdi 93 M.Maldonado 21-Federico Molina 34 74-67
Atlético 86-N. Avellaneda 72 Ulises Contar 23-J.Nievas Solis 14 59-68
Estudiantes 75-Alderetes 64 Mario yane 23-castro/gonzalez 13 80-69
Concepción BB 54- Tuc.BB 56 Suspendido por lluvia (restan 6’54») 65-79

Fuente: LA GACETA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.