Reglamento y Fixture del Torneo ANUAL 2013 de Primera A y U19

logo-atbbEquipos participantes:
1- CONCEPCIÓN BB,
2- ESTUDIANTES,
3- CENTRAL CÓRDOBA,
4- ATLÉTICO TUCUMÁN,
5- BELGRANO CyD,
6- TALLERES,
7- INDEPENDIENTE,
8- ALBERDI,
9- NICOLÁS AVELLANEDA,
10- ASOCIACIÓN MITRE,
11- VILLA DE ALDERETES y
12- TUCUMÁN BB.

REGLAMENTO:

DÍAS DE JUEGO: LUNES Y JUEVES.

HORARIOS: U19 -> 20.30 horas. PRIMERA -> 22 horas

CALENDARIO

ABRIL

8

11

15

18

22

25

29

MAYO

2

6

9

13

16

20

23

27

30

JUNIO

3

6

10

13

17

20

24

27

JULIO

1

4

8

11

15

18

22

25

29

AGOSTO

1

5

8

11

15

19

22

26

29

SEPTIEMBRE

2

5

9

12

16

19

23

26

30

OCTUBRE

3

7

10

14

17

21

24

28

31

NOVIEMBRE

4

7

11

14

18

21

25

28

LAS ARRIBAS MENCIONADAS, SON FECHAS TENTATIVAS, DEBEN TENERSE EN CUENTA QUE A LAS MISMAS RESTAN REGIONAL Y ARGENTINO DE U19 Y ARGENTINO DE MAYORES.

PRIMERA DIVISIÓN:

SE JUEGA FASE CLASIFICATORIA EN DOS (2) RUEDAS, TODOS CONTRA TODOS, LOCAL Y VISITANTE; FINALIZADA LA MISMA Y DE ACUERDO A LA TABLA DE POSICIONES SE CONFORMARAN DOS (2) ZONAS DE SEIS (6) CLUBES CADA UNA, CON ARRASTRE DEL 50% DE LOS PUNTOS.

A)     ZONA COMPETENCIA                                   DEL 1° AL 6°

B)      ZONA REPECHAJE/DESCENSO                   DEL 7° AL 12°

SE ENFRENTARAN EN SUS RESPECTIVAS ZONA TODOS CONTRA TODOS CONTRA TODOS EN LAS CONDICIONES DE LOCAL Y VISITANTE. LOS CLASIFICADOS PRIMERO Y SEGUNDO DE LA ZONA REPECHAJE-DESCENSO PASARAN A OCUPAR EL SÉPTIMO Y OCTAVO LUGAR EN LA ZONA COMPETENCIA. PARA LA DISPUTA DE LA FASE DEFINITORIA DEL CAMPEONATO (PLAY-OFF) DE LA SIGUIENTE MANERA:

CUARTOS DE FINAL

PARTIDO 1:        PRIMERO vs. OCTAVO

PARTIDO 2:        SEGUNDO vs. SÉPTIMO

PARTIDO 3:        TERCERO vs. SEXTO

PARTIDO 4:        CUARTO vs. QUINTO

SEMIFINAL:

PARTIDO 5:        GANADOR PARTIDO 1 vs. GANADOR PARTIDO 4

PARTIDO 6:        GANADOR PARTIDO 2 vs. GANADOR PARTIDO 3

FINAL

PARTIDO 7:        GANADOR PARTIDO 5 vs. GANADOR PARTIDO 6

LAS INSTANCIAS DEFINITORIAS (CUARTOS, SEMIFINAL Y FINAL): SE DEFINIRÁN EN SERIE AL MEJOR DE TRES JUEGOS CON VENTAJA DEPORTIVA EN LA LOCALIA (O SEA QUE EL CLUB DE MEJOR UBICACIÓN EN LA TABLA DE POSICIONES, TRAS LA DISPUTA DE LAS INSTANCIAS DE COMPETENCIA Y REPECHAJE/DESCENSO ACTUARÁ COMO LOCAL EN EL SEGUNDO Y EVENTUAL TERCER JUEGO).

EL DESCENSO:

EL CLUB QUE OCUPE LA ULTIMA POSICIÓN DE LA TABLA RESPECTIVA EN LA ZONA REPECHAJE/DESCENSO PASARA A MILITAR EN LA CATEGORÍA “B” EN LA PRÓXIMA TEMPORADA.

DIVISIÓN U19:

JUGARAN UN TORNEO APERTURA EN IGUAL FIXTURE QUE LA FASE CLASIFICATORIA EN PRIMERA DIVISIÓN, SIENDO GANADOR CAMPEÓN DEL TORNEO Y CON DERECHO A DISPUTAR EL TITULO DE CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE REGLAMENTACIÓN: CUANDO LOS CLUBES CON SUS EQUIPOS DE PRIMERA DIVISIÓN SE REAGRUPEN EN DOS ZONAS (COMPETENCIA Y REPECHAJE/DESCENSO) COMENZARA A DISPUTARSE EL TORNEO CLAUSURA EN U19 ACOMPAÑANDO A LA DIVISIÓN MAYOR EN LA CONFORMACIÓN DE LAS RESPECTIVAS ZONAS (LA DIVISIÓN U19 NO ARRASTRAN PUNTOS).

PARA DEFINIR EL TORNEO CLAUSURA SE DISPUTARA ENTRE LOS CLASIFICADOS EN PRIMER LUGAR, EN AMBAS ZONAS, UN ENCUENTRO EN CANCHA NEUTRAL QUE DETERMINARÁ EL CAMPEÓN DEL CLAUSURA.

EL CAMPEÓN ANUAL DE LA DIVISIÓN U19 SE CONSAGRARÁ DISPUTANDO UN ENCUENTRO EN CANCHA NEUTRAL ENTRE LOS GANADORES DE LOS TORNEOS APERTURA Y CLAUSURA, ESTA DEFINICIÓN ESTA SUJETA A QUE EL CAMPEÓN DE AMBOS TORNEOS NO SEA EL REPRESENTANTE DE UN MISMO CLUB. CASO EN EL QUE AUTOMÁTICAMENTE QUEDARA CONSAGRADO CAMPEÓN U19.

CONDICIÓN DE LOCAL:

EN LAS DISTINTAS INSTANCIAS DEL TORNEO, AL CLUB LOCAL LE CORRESPONDERÁ LA ORGANIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO, ATENCIÓN DE BOLETERÍAS Y CUBRIRÁ LOS GASTOS EMERGENTES DEL MISMO. EN EL CASO DE CANCHA NEUTRAL LA RESPONSABILIDAD SERA COMPARTIDA POR LOS DOS PARTICIPANTES COORDINADOS POR LA ASOCIACIÓN TUCUMANA DE BASQUETBOL (ATB).

EN LAS FASES CLASIFICATORIAS SE EXIGE LA PRESENCIA DE DOS (2) EFECTIVOS POLICIALES UNIFORMADOS, QUE DEBERÁ CONCRETARSE 15 MINUTOS ANTES DEL HORARIO ESTABLECIDO PARA EL PARTIDO DE PRIMERA DIVISIÓN. EN EL CASO DE CUARTOS, SEMIFINALES Y FINAL SE COORDINARA CON LA ATB.

SI EN ALGUNA OPORTUNIDAD Y POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA IMPREVISTA NO SE CONTARA CON LA PRESENCIA POLICIAL, LOS CLUBES PARTICIPANTES EN COMÚN ACUERDO CONJUNTAMENTE CON LOS ÁRBITROS PODRÁN DISPUTAR EL ENCUENTRO DEPORTIVO. DE EXISTIR ACUERDO, LA ATB REPROGRAMARA EL PARTIDO EN CUESTIÓN.

DEFINICIONES:

EN CASO DE EMPATE DE POSICIONES SE DETERMINARÁ LA UBICACIÓN FINAL DE LA SIGUIENTE FORMA:

A)     SI SE TRATARA DE DOS EQUIPOS: CLASIFICARÁ EN MEJOR POSICIÓN EL QUE HAYA OBTENIDO MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS EN LOS PARTIDOS JUGADOS ENTRE SÍ. EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTOS GANADOS, TENDRÁ LA VENTAJA EL EQUIPO DE MEJOR GOL PROMEDIO (DIVIDIR LOS GOLES A FAVOR EN LOS GOLES EN CONTRA) EN LOS PARTIDOS JUGADOS ENTRE SÍ. Y SI AÚN SUBSISTE LA IGUALDAD TENDRÁ MEJOR UBICACIÓN EL EQUIPO DE MEJOR GOL PROMEDIO TENIENDO EN CUENTA TODOS LOS PARTIDOS JUGADOS EN LA FASE. Y POR ÚLTIMO SI SE MANTUVIERA EL EMPATE SE DISPUTARÁ UN PARTIDO EN CANCHA NEUTRAL.

B)      SI SE TRATARA DE MAS DE DOS EQUIPOS: SE ESTABLECERÁ UNA CLASIFICACIÓN DE PUNTOS OBTENIDOS CONSIDERANDO ÚNICAMENTE LOS PARTIDOS JUGADOS ENTRE SÍ. DE MANTENERSE LA IGUALDAD SE CLASIFICARÁN SEGÚN EL GOL PROMEDIO CONSIDERANDO LOS PARTIDOS JUGADOS ENTRE SÍ. DE MANTENERSE LA IGUALDAD  SE CLASIFICARÁN SEGÚN EL GOL PROMEDIO DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA JUGADOS EN LA FASE. DE MANTENERSE  LA IGUALDAD SE DEFINIRÁ LA MEJOR UBICACIÓN POR SORTEO.

C)      SI UNO O MAS DE LOS EQUIPOS QUE EMPATARON LA POSICIÓN HUBIERA PERDIDO ALGÚN PARTIDO CON CERO PUNTOS DE CLASIFICACIÓN, AL REALIZARSE EL DESEMPATE PASARA A SER UBICADO EN EL ULTIMO LUGAR ENTRE LOS QUE PARTICIPAN EN EL SISTEMA DE DEFINICIÓN.

SI EN LA DISPUTA DE LA SEGUNDA FASE (COMPETENCIA Y REPECHAJE/DESCENSO) ALGÚN CLUB DE LA ZONA COMPETENCIA FUERE SANCIONADO CON SUSPENSIÓN DE LA CATEGORÍA O SUSPENSIÓN DE AFILIACIÓN Y AL FINAL DE LA FASE SUMARE MENOS PUNTOS QUE EL ULTIMO DE LA ZONA REPECHAJE/DESCENSO REEMPLAZARA A ESTE EN EL DESCENSO DE CATEGORÍA, PASANDO A INTEGRAR LA SERIE PLAY OFF EL CLASIFICADO TERCERO EN EL REPECHAJE/DESCENSO. EN EL CASO QUE SEÑALAMOS DE PRODUCIRSE IGUALDAD DE PUNTOS MANTENDRÁ LA CATEGORÍA EL CLUB DE LA ZONA COMPETENCIA.

INSCRIPCIÓN Y HABILITACIÓN DE JUGADORES:

1- LAS INSCRIPCIONES DE JUGADORES DE AMBAS DIVISIONES SE RECIBIRÁN HASTA LAS 48 HORAS HÁBILES ANTES DEL DÍA FIJADO PARA EL INICIO DEL TORNEO Y DEBERÁ FORMALIZARSE MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DEL LISTADO DE BUENA FE QUE DEBERÁ CONTENER LOS SIGUIENTES DATOS:

  • APELLIDOS Y NOMBRE
  • NUMERO DE D.N.I.
  • FECHA DE NACIMIENTO

NO SE RECEPCIONARÁN LISTAS DE BUENA FE SI NO SE ADJUNTAN LAS PLANILLAS AUTORIZADAS DE LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DEL DEPORTISTA Y EL ARANCEL CORRESPONDIENTE DE INSCRIPCIÓN DEL JUGADOR EN EL FIBA ORGANIZER CUYO VALOR ES DE DIEZ PESOS.

2- AL FINAL DE LA FASE CLASIFICATORIA LOS CLUBES PODRÁN INCORPORAR EXCLUSIVAMENTE AL PLANTEL DE PRIMERA DIVISIÓN DOS (2) JUGADORES PARA INTEGRAR EL MISMO.

3- DURANTE LA DISPUTA DE LAS FASES CLASIFICATORIA Y COMPETENCIA – REPECHAJE/DESCENSO PODRÁN INCORPORARSE JUGADORES QUE FIGUREN EN LA LISTA DE BUENA FE DE LA DIVISIÓN INTERMEDIA DE LA MISMA INSTITUCIÓN QUE HAGA USO DE ESTA FRANQUICIA.

4- LOS JUGADORES INSCRIPTOS QUE NO TENGAN CUMPLIMENTADO CIENTO VEINTE (120) DÍAS DESDE SU ULTIMO PASE, DEBERÁN ESPERAR EL VENCIMIENTO DE DICHO PLAZO PARA QUEDAR AUTOMÁTICAMENTE HABILITADO, SIEMPRE QUE EL MISMO SEA 24 HORAS ANTES DE DISPUTARSE LA QUINTA FECHA DE LA PRIMERA RUEDA DE LA FASE CLASIFICATORIA.

5- EN CASO DE PASE A TERMINO Y DE RENOVARSE CON EL MISMO CLUB LA CONTINUIDAD DEL JUGADOR, LA MISMA DEBERÁ CONCRETARSE Y REGISTRARSE CON 24 HORAS DE ANTICIPACIÓN A LA FECHA DE VENCIMIENTO.

6- NINGÚN JUGADOR PODRÁ INTEGRAR PLANTELES DE DOS CLUBES DISTINTOS EN EL DESARROLLO DEL PRESENTE TORNEO.

7- EN TODOS LOS JUEGOS LOS CLUBES DEBERÁN, COMO EN PRIMERA DIVISIÓN, INTEGRAR SU PLANTILLA Y REGISTRAR EN PLANILLA EN CONTROL DEL JUEGO UN MÍNIMO DE OCHO (8) JUGADORES MAYORES DE 19 AÑOS.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS:

FASE CLASIFICATORIA:                 $ 15.-

CUARTOS DE FINAL:       $ 20.-

SEMIFINALES:                   $ 20.-

FINAL:                                  $ 20.-

CUALQUIER SITUACIÓN NO PREVISTA EN LA PRESENTE REGLAMENTACIÓN Y/O INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS Y REGLAS ESTABLECIDAS PRECEDENTEMENTE, SERÁN RESUELTAS POR EL CONCEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN TUCUMANA DE BASQUETBOL.-

CARLOS ALMIRÓN                                               ANTONIO RODRÍGUEZ
SECRETARIO ATB                                                     PRESIDENTE ATB

ANEXO I

LA ASOCIACIÓN TUCUMANA DE BASQUETBOL  confeccionó de acuerdo a lo establecido por el reglamento, el siguiente Fixture de partidos para la PRIMERA FASE: Clic aquí para bajarlo 

_

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .