Talleres de Tafí Viejo se refuerza para jugar el Torneo Federal

 DIJO NO. Sergio Daniel Ale ya no integrará la plantilla de los "leones" en el TFB.
DIJO NO. Sergio Daniel Ale ya no integrará la plantilla de los “leones” en el TFB.

Talleres agrega más refuerzos a su plantilla, de cara al III Torneo Federal que comenzará a jugarse el 29 de septiembre.

Luego de fichar al base bragadense Gastón García, el “león” prepara el armado de su dotación. Ya no contará con Leandro Vildoza, Rafael Reyes Banegas (ambos se incorporan a Unión de Santa Fe) ni con Facundo Romani (Platense). A esas bajas se suma Sergio Ale, que no tiene intenciones de jugar el TFB.

Para ir cubriendo una de las posiciones del juego interior, arregló con el ala pivot Sebastián Paz Duarte, (2,02 cordobés, nacido el 21/05/88), que jugó la temporada pasada del Federal por San Martín, de La Rioja, con promedios de 6,6 puntos, 3,5 rebotes, 0,6 asistencia y 48% de efectividad en lanzamientos de campo.

Preseleccionado nacional en 2008 en la categoría U18 por Guillermo Narvarte, Paz Duarte pasó por Obras Sanitarias, Huracán San Javier (Santa Fe), Sportiva Esquinense (Esquina), Villaguay Básquet y Unión San Guillermo (Liga Morterense, Córdoba).

“Estamos buscando ahora un centro con experiencia. Nos habían ofrecido a (Mauro) Bulchi y (Jervaughn) Scales, que arreglaron con otros clubes. También a (Alejandro) Olivares, pero quedó descartado”, señaló el presidente de Talleres, Rubén Solórzano.

En cuanto a José Muruaga, el dirigente comentó que ya fue autorizado a trotar, al tiempo que trabaja en fortalecer la musculación en un gimnasio y, posiblemente en diciembre, estará en condiciones de sumarse al equipo.

Cuatro equipos del NOA confirmaron que jugarán

De los 48 equipos inscriptos originalmente para participar en la tercera edición del Torneo Federal, cuatro pertenecen a la Región NOA y tres de ellos jugaron en la anterior temporada: Talleres de Tafí Viejo, Independiente y Nicolás Avellaneda BBC, de Santiago del Estero, a los que se agrega Sociedad Río Grande, de La Mendieta (Jujuy), proveniente de la Liga C.

Como la organización de la competencia pretende que sean 56 los clubes, dispuso una segunda fecha límite (viernes 16 de agosto). El TFB empezará el 29 de setiembre.

De los conjuntos arriba nombrados, el “verde” santiagueño y el “rojo” tucumano ya dieron comienzo a la pretemporada, mientras que el “león” taficeño lo hará a mediados de mes, una vez que Mario Vildoza y Martín De Zan, integrantes de su staff técnico finalicen sus compromisos inmediatos con los combinados federacionistas.

Talleres de Perico es uno de los 12 ascendidos que renunciaron a participar (el otro es Presidente Derqui), y los 10 restantes ratificaron su intención de jugar. Trascendió que en el NOA se espera por Atletas de Central Córdoba (Santiago del Estero) y Unión Orán, de Salta.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .