Tucumán cayó ante Chaco y se le esfumó el sueño de clasificar en el #ArgentinoU19

Foto (Jorge Ferreyra/Power Noticias): La Selección de Chaco superó a Tucumán y se quedó con el único boleto al TOP 6 que quedaba disponible.
La Selección de Chaco superó a Tucumán y se quedó con el único boleto al TOP 6 que quedaba disponible. Foto (Jorge Ferreyra/Power Noticias):

GOYA, Corrientes.- El sueño de entrar en la el Hexagonal Final del 49º Campeonato Argentino se derrumbó en el segundo tiempo para Tucumán. Vencía al Chaco 40-28, pero en el complemento sufrió el torbellino anotador de su rival que le hizo 53 puntos y terminó derrotándolo 81 a 66.

De este modo, el ganador se sumó a los seleccionados de Corrientes, Córdoba, Capital, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe, con los que conforma el sexteto que pugnará por la corona. Por la mañana, durante un entrenamiento, Gabriel Pérez Soto sufrió convulsiones y fue internado en un sanatorio goyano. “Los estudios que le hicieron son tranquilizadores, pero Gaby deberá acudir a un neurólogo”, comentó un miembro de la delegación tucumana.

SÍNTESIS:

CHACO (81): Alejandro Gómez Brocal 10, Juan Vargas 12, Luciano Gyldenfeldt 18, Nahuel Henain 24 y Gastón Marozzi 8 (FI), Marcelo Martínez 6, Marcelo Maidana González 3, Pablo Spagnoli 0 y Alejandro Mena 0. DT: Carlos Castro.
TUCUMÁN (66): Lorenzo Jarma 0, Leandro Vildoza 12, Iván Gramajo 20, Marcos Contreras 11 y Lucas Velázquez 0 (FI), Jerónimo Genero 0, Santiago Abdala 0, Gastón Salazar 14, Franco Huber 0 y Brian Romero 9. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES: 15-24, 13-16 (28-40), 20-10(48-50) y 33-16.
ESTADIO: Juan Faturo (Amad, Goya, Corrientes).
ÁRBITROS: Ariel Rosas (Mendoza)-Gustavo D’Anna (Santiago del Estero).

Córdoba 83-54 Entre Ríos
La selección de Córdoba no tuvo mayores inconvenientes para superar a Entre Ríos por un claro 83-54 y, de esta manera, cerrar de manera invicta la primera fase del Argentino U19. Los cordobeses ahora encararán la lucha por el campeonato, mientras que los entrerrianos lucharán por el 10º lugar. Tomás Ligorria aportó 16 puntos más 8 rebotes, en tanto que Mauricio Prieto (13 puntos y 3 rebotes) y Sergio Rupil (13 puntos más 5 rebotes) se destacaron nuevamente. En Entre Ríos Juan Campos anotó 17 puntos y bajó 6 rebotes.

Estadísticas del partido

POSICIONES ZONA B (GOYA)

1- Córdoba 6 pts (3-0)
2- Chaco 5 pts (2-1)
3- Tucumán 4 pts (1-2)
4- Entre Ríos 3 pts (0-3)

ZONA C

Buenos Aires 91-80 Santa Fe
Buenos Aires cerró la primera fase con record perfecto y el plus anímico de vencer al campeón defensor. El primer tiempo fue sumamente parejo y, el equipo bonaerense, recién se pudo escapar en el último cuarto. Los dirigidos por Andrés Ianamico se apoyaron en su trio estelar compuesto por Gonzalo Torres (24 puntos y 16 rebotes), Álvaro Merlo (21 puntos más 6 asistencias) y Luca Vildoza (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) para lograr la victoria. En cuanto a Santa Fe, el jugador de la Selección Nacional U19, Matías Bernardini aportó 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Agustín Caffaro logró 19 puntos y 5 rebotes. Ambos equipos lograron la clasificación al TOP 6 decisivo.

Estadísticas del partido

Río Negro 63-61 Mendoza
Pese a que Mendoza fue superior en la primera mitad (41-29), Río Negro jugó un segundo tiempo excelente (lo ganó 34-20) y se impuso finalmente por un ajustado 63-61. Con esta victoria, los rionegrinos finalizaron terceros en la Zona C, por lo que irán en búsqueda del 7º lugar, en tanto que Mendoza quedó en cuarto lugar por lo que a lo máximo que podrá aspirar es al 10º puesto. Agustín Giarraffa fue el goleador del vencedor con 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, mientras que Federico Giarraffa y Sebastián Tomasevich aportaron 12 tantos cada uno. Por Mendoza se destacaron Gastón Guevara (15 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes) y Ariel Ramos (10 puntos más 7 recobres).

Estadísticas del partido

POSICIONES ZONA C (CORRIENTES)

1- Buenos Aires 6 pts (3-0)
2- Santa Fe 5 pts (2-1)
3- Río Negro 4 pts (1-2)
4- Mendoza 3 pts (0-3)

ZONA A

Corrientes 80-74 Capital Federal
El anfitrión cerró una primera fase de ensueño con la victoria 80-74 sobre el conjunto de Capital Federal y el primer lugar en la Zona A. Si bien nunca lograron quebrar a su rival, los correntinos mantuvieron el control del marcador por la mayor parte del juego y ganaron con justicia ante un duro rival. Gregorio Espíndola y Fernando Peruchena fueron las figuras del vencedor con 21 puntos cada uno, mientras que Renzo Olivetti e Iván Insaurralde se combinaron para anotar 30 puntos más. Por Capital Federal, Facundo Vallejos aportó 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Federico García sumó 17 unidades. Ambos equipos están clasificados al TOP 6 decisivo.

Estadísticas del partido

La Pampa 88-79 Santiago Del Estero
La Selección de La Pampa le ganó a Santiago Del Estero 88-79 y ahora podrá luchar por el 7º lugar. El primer tiempo fue cambiante y finalizó con los santiagueños arriba 39-35. La Pampa hizo la diferencia en el tercer cuarto (lo ganó 25-15) y jugó un sólido periodo final para quedarse con el juego. Agustín Bualó y Antonio Manera se lucieron para los pampeanos con 24 puntos, 6 rebotes más 5 asistencias y 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, respectivamente. En cuanto a Santiago, el jugador de la Selección Nacional U19 Gabriel Deck volvió a sobresalir con 29 puntos más 10 rebotes, y fue bien acompañado por Mauricio Corzo, autor de 22 puntos y 9 recobres. Santiago irá a la lucha por el 10º puesto.

Estadísticas del partido

POSICIONES ZONA A (CURUZÚ CUATIÁ)

1- Corrientes 6 pts (3-0)
2- Capital Federal 5 pts (2-1)
3- La Pampa 4 pts (1-2)
4- Santiago Del Estero 3 pts (0-3)

FORMA DE DISPUTA DE LA SEGUNDA FASE

SEDE CURUZÚ CUATIÁ

ZONA A1
Corrientes – Chaco – Buenos Aires

ZONA A2
Capital Federal – Córdoba – Santa Fe

Jugarán todos contra todos durante los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto. Los terceros de cada zona jugarán por el quinto lugar, los segundos jugarán por el tercer puesto y los primeros jugarán la final por el campeonato.

SEDE GOYA

ZONA B
La Pampa – Tucumán – Río Negro

Jugarán todos contra todos los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto. El ganador de esta zona ocupará el 7º lugar, el segundo finalizará 8º y el tercero ocupará el 9º puesto del Argentino U19.

SEDE CORRIENTES

ZONA C
Santiago Del Estero – Entre Ríos – Mendoza

Jugarán todos contra todos los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto. El primero de la Zona C obtendrá el 10º puesto, el segundo de esta zona finalizará en 11ª colocación y el tercero será quien ocupe el 12º lugar.

Fuente: LA GACETA Y PRENSA CABB

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .