Tucumán volvió a perder y se despide del torneo #ArgentinoU19

logo-CABB-nuevoTucumán perdió anoche contra La Pampa, 73-68, y se despedirá esta noche del 49º Campeonato Argentino U19 enfrentando a Río Negro, a partir de las 21.

La derrota contra Chaco en la fase clasificatoria dejó afuera a nuestro seleccionado del Hexagonal Final, en el que se definirá el título de esta edición.

En el comienzo de la etapa definitoria, Córdoba superó ampliamente anoche a Capital Federal, 85-69.

En el triangular que determinará los puestos séptimo, octavo y noveno, el equipo de Mario Vildoza y Martín De Zan empezó con inconsistencias en el campo trasero, pero el repunte en el complemento no le alcanzó para torcer el resultado a su favor.

Resumen de la jornada:

Las selecciones de Buenos Aires y Santa Fe superaron a Chaco y Córdoba, respectivamente, y dependen de sí mismos para llegar a la final del 49º Campeonato Argentino de Selecciones U19. También ganaron Río Negro y Mendoza.

SEDE CURUZÚ CUATIÁ
ZONA A1

Buenos Aires 112–94 Chaco
La Selección de Buenos Aires inició su camino hacia la final con un triunfo 112-94 sobre Chaco. Luego de un primer cuarto parejo, Buenos Aires ganó el segundo periodo 31-14 y amagó con quebrar el juego. Sin embargo, los pibes chaqueños dominaron el tercer parcial (34-25) y le pusieron suspenso al partido. De todas maneras, Provincia cerró bien el encuentro y no pasó sobresaltos para quedarse con el valioso triunfo.

El bahiense Emilio Giménez fue la figura en el vencedor con 25 puntos, 8 rebotes y 4 robos. Álvaro Merlo contribuyó con 23 puntos más 5 asistencias y Luca Vildoza y Gonzalo Torres sumaron 18 tantos cada uno. Por el conjunto chaqueño se destacaron Gastón Marozzi (21 puntos y 10 rebotes) y Nahuel Henain (20 puntos más 6 rebotes).

Estadísticas del partido

POSICIONES
1-Buenos Aires 2 pts (1-0)
2-Corrientes 2 Pts (1-0)
3-Chaco 2 pts (1-1)

FIXTURE
Viernes 9 de agosto (21 horas): Corrientes – Buenos Aires

ZONA A2

Santa Fe 72-71 Córdoba
Con un doble de Rodrigo Haag a 9 segundos del final del partido, Santa Fe derrotó a Córdoba por la mínima (72-71) y sigue en carrera por llegar a la final. Ahora los santafesinos dependen de sí mismos, ya que de superar a Capital Federal (este viernes) conseguirán el ansiado pase al partido decisivo del Argentino U19. El alapivot Jonathan Sacco fue la gran figura del encuentro con 26 puntos (11/17 en tiros de campo) y 10 rebotes, mientras que el base Matías Stival aportó 16 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias. Por el lado cordobés, Gastón Whelan, base de la Selección Nacional U19, anotó 18 unidades.

Estadísticas del partido

POSICIONES
1-Córdoba 3 pts (1-1)
2-Santa Fe 2 pts (1-0)
3-Capital Federal 1 pts (0-1)

FIXTURE
Viernes 9 de agosto (19 horas): Capital Federal – Santa Fe

SEDE GOYA
ZONA B

Tucumán 73–80 Río Negro
Con un gran cuarto final, Río Negro venció 80-73 a Tucumán y jugará mano a mano ante La Pampa por el 7º lugar. El conjunto tucumano, por su parte, cerró su participación en el Argentino U19 y ocupará la 9ª ubicación. Tucumán tuvo un buen comienzo del juego, en el que llegó a pasar al frente hasta por 11 unidades.

Sin embargo, los chicos rionegrinos reaccionaron a tiempo y poco a poco fueron torciendo el encuentro a su favor, que fue coronado con un gran último cuarto (lo ganó Río Negro 27-18), para asegurar el triunfo. El ex Selección Nacional U17, Federico Giarraffa, tuvo un partido monumental con 31 puntos más 8 rebotes, en tanto que Agustín Giarraffa contribuyó con 20 tantos y 7 recobres. En cuanto a los dirigidos por Mario Vildoza, no fue suficiente el enorme esfuerzo de Marcos Contreras quien aportó 18 puntos y 22 rebotes.

Estadísticas del partido

POSICIONES
1-Río Negro 2 pts (1-0)
2-La Pampa 2 pts (1-0)
3-Tucumán 2 pts (0-2)

FIXTURE
Viernes 9 de agosto (11 horas): Río Negro – La Pampa

SEDE CORRIENTES
ZONA C

Entre Ríos 65–77 Mendoza
Con una muy buena tarea en equipo, y la destacada actuación de Rodrigo Funes (14 puntos más 7 rebotes) y Santiago Egas (14 puntos), el equipo mendocino venció a Entre Ríos 77-65. Con este triunfo, Mendoza definirá, este viernes ante Santiago Del Estero, el 10º lugar, en tanto que para los entrerrianos este fue el último partido y no podrán esquivar la última colocación en el Argentino U19.

Estadísticas del partido

POSICIONES
1-Santiago Del Estero 2 pts (1-0)
2-Mendoza 2 Pts (1-0)
3-Entre Ríos 2 pts (0-2)

FIXTURE
Viernes 9 de agosto (11 horas): Mendoza – Santiago Del Estero

Fuente: LA GACETA y PRENSA CABB (prensa@cabb.com.ar Twitter: @cabboficial)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .