Pablo Walter, clave en la victoria del “rojo” sobre Talleres #TorneoFederal

TAREA SUPERLATIVA. Pablo Walter anotó 34 puntos para Independiente.
TAREA SUPERLATIVA. Pablo Walter anotó 34 puntos para Independiente.

Una notable tarea ofensiva de Pablo Walter (34 puntos, 71% de aciertos en tiro de cancha) fueron vitales en la victoria de Independiente sobre Talleres en el duelo tucumano por el Torneo Federal, 92-87. “En un torneo de esta envergadura nunca tuve una actuación así.

Estuve de racha y mis compañeros confiaron en mí”, se sinceró la gran figura del partido, que se jugó a estadio repleto. “Al principio estuvimos desconcentrados en defensa, no sabíamos qué hacer en los cambios y nos complicaban con el pick and roll.

Después ajustamos; fue muy importante que no perdimos la cabeza cuando nos sacaron 11. José (García) y Lucas (Victoriano) nos hablaron en el entretiempo y después fuimos otro equipo”, contó el salteño con paso por el “león”.

También ponderó el trabajo de Cognini: “tenemos que sacarnos el sombrero con Juan. Después del partido por la local contra Belgrano no iba a jugar. Si hasta cuando se sentaba en el banco lo teníamos que ayudar para que pueda pararse. Pero entró e hizo un partidazo. Lo mismo que Lucas, manejó el partido caminando, se nota que está a otro nivel”, señaló.

En Talleres quedaron malhumorados con Gauna y Briseño (h), que se fueron insultados por un grupo de parciales del local. “Los árbitros se equivocan en todos lados. Fue un partido áspero. Talleres nos puso las cosas difíciles y creo que, más allá de los nombres, va a seguir siendo durísimo para cualquiera. Siempre es bueno ganar. En lo personal anduve mejor que en el primer juego”, sostuvo Walter.

SÍNTESIS:

TALLERES (87): Jerónimo Solórzano 10, Gastón García 12, Álvaro Rodríguez 11 x, Iván Julián 7, Sebastián Paz Duarte 2 (FI), Sergio Ale 17, Roberto Orresta 15, Lautaro Solórzano 3 x y Marcos Moreno 10. DT: Mario Vildoza.
INDEPENDIENTE (92): Juan Cognini 16, Lucas Victoriano 20, Jorge Fares 6 x, Pablo Walter 34 x, Gustavo Ahumada 12 x (FI), Víctor Sudol 2, Facundo Arias 0 x y Fernando Ortíz 2. DT: José García.
PARCIALES: 23-25, 24-13(47-38); 15-29(62-67) y 25-25.
ÁRBITROS: Sebastián Gauna-Antonio Briseño (h).
ESTADIO: Talleres

Nicolás Avellaneda ganó en Orán:

También por la Conferencia Nor-Noreste, Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero), con 21 puntos, tres rebotes, dos asistencias y tres robos de Juan Ángel López, se impuso de visitante sobre Unión Orán 77-68, mientras que Tokio, de Posadas, le ganó a Santa Rita de Esquina 65-63.

Anoche se enfrentaban Sarmiento de Formosa-Regatas Resistencia y hoy lo harán Villa San Martín (Resistencia) vs. UNCaus y Deportes y Tiro (La Mendieta) vs. Nicolás Avellaneda.

La próxima presentación de los equipos tucumanos será ante el mismo rival, Villa San Martín, al que Talleres recibirá en su cancha el miércoles, a las 22, e Independiente, el viernes, en Lavalle 560, también a partir de las 22. Ese mismo día, el “león” será local nuevamente, esta vez ante Tokio.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .