BOLETÍN N° 37/2013 del Honorable Tribunal de Penas de la #ATBB

logo-atbb

Después de mucho tiempo encontramos un boletín del Tribunal Disciplinario de la Asociación Capitalina. Por lo que se lee comprendemos porque no lo dan a conocer públicamente.

En el presente escrito llama la atención el fallo del partido entre Estudiantes y Alberdi, que no comenzó a jugarse porque no funcionaba el reloj de 24 segundos y el Tribunal le da 1 punto al local ¿?

También es un mamarracho el (¿los?) fallo del partido Huracán BB vs. Defensores de Villa Lujan. Primero le dieron perdido el primer partido a ambos clubes por disturbios en la tribuna entre hinchadas (nunca ingresaron a la cancha) y ahora reprograman los 3 partidos de la serie cuando el primer partido iba ganando “Villa” por 17 y casi terminaba el partido !!!!!

La frutilla del postre no aparece aquí pero es el pedido de descargo al club Juventud Unida sobre el tercer partido de semifinales del ascenso capitalino que jugaron Juventud vs. 13 de mayo (ver video) en el que un jugador de 13 agredió al Juez Benedek.

El club de Tafí Viejo nunca fue acusado de nada y se le pide descargo ¿? (El Tribunal pide descargo a alguien cuando se lo acusa de algún hecho).

Múltiples irregularidades que reflejan el deficiente manejo del basquet capitalino. Un tribunal de Penas que es manejado a placer por el Presidente de la ATBB Antonio Rodriguez y que ahora como Pilatos se lava las manos y pide renuncias. En fin, leamos el boletín 37 del 2013 para sacar cada uno su conclusión:

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, a los 30 días del mes de octubre 2013 se reúne el Honorable Tribunal de Penas de la ATBB

Resoluciones:

Partido de referencia ASOCIACION MITRE vs. NICOLÁS AVELLANEDA categoría Primera División A zona A2 jugado el 15/10/13, vistos los informes de los árbitros Sultani y Florez y los descargos presentados, el H.T.P. resuelve sancionar al jugador MURUAGA ENRIQUE camiseta 6 carnet 870 con la suspensión de 9 partidos de acuerdo art. 108 inc. A del CÓDIGO DE PENAS, MURUAGA JOSÉ, camiseta 5 carnet 217 con la suspensión de 2 partidos de acuerdo art. 105 inc. 105 inc. B del CÓDIGO DE PENAS, BONO ALBERTO camiseta 8 carnet 993 con la suspensión de 2 partidos de acuerdo art. 105 inc. B del CÓDIGO DE PENAS y al SR. FONTS CAMILO del Club Asociación Mitre con la multa de 3 AJC, de acuerdo art. 105 inc. B del CÓDIGO DE PENAS. Debido a la falta de ampliación presentada habiendo sido solicitada a los árbitros Sultani y Florez con la inhabilitación de 10 días de acuerdo art. 87 inc. 3 del CÓDIGO DE PENAS y al club NICOLÁS AVELLANEDA con multa de 3 AJC de acuerdo art. 60 inc. C punto 1) del CÓDIGO DE PENAS

Partido de referencia J B ALBERDI vs. INDEPENDIENTE categoría Primera División A zona A1 jugado el 22/10/13 vistos los informes de los árbitros Benedek Luis y Cisneros Manuel y los descargos presentados, el H.T.P. resuelve sancionar al jugador Morales S casaca 15 carnet 311 con la suspensión de 9 partidos de acuerdo art. 108 inc. A del CÓDIGO DE PENAS, al jugador De Zan carnet 995 con la suspensión de 2 años de acuerdo art. 109 inc. A del CÓDIGO DE PENAS, al jugador Pablo Walter carnet 810 con la suspensión de 7 partidos de acuerdo al art. 108 inc. A del CÓDIGO DE PENAS y Víctor Sudol carnet 928 con la suspensión de 9 partidos de acuerdo art. 108 inc. A del CÓDIGO DE PENAS.

Partido de referencia ASOCIACION MITRE vs. ESTUDIANTES categoría U17 jugado el 19/10/13 vistos el informe del árbitro R. Medina y los descargos presentados, el H.T.D. resuelve sancionar al jugador Díaz E casaca 6 carnet 125 del club ASOCIACION MITRE con la suspensión de 6 partidos de acuerdo art. 107 inc. G del CÓDIGO DE PENAS.

Partido de referencia ESTUDIANTES vs. BELGRANO categoría A Primera División zona A1 jugado el 22/10/13 vistos los informes de los árbitros Sultani y Florez y los descargos presentados, el H.T.P. resuelve sancionar al jugador Torres David camiseta 6 carnet 296 con la suspensión de 6 partidos de acuerdo art. 107 inc. del CÓDIGO DE PENAS y Martín  J camiseta 4 carnet 499 con la suspensión de 6 partidos de acuerdo art. 107 inc. H del CÓDIGO DE PENAS.

Partido de referencia JUVENTUD UNIDA vs. 13 DE MAYO categoría B Primera División jugado 23/10/13 visto el informe del árbitro Gauna S. y los descargos presentados, el H.T.P. resuelve sancionar al jugador Jiménez camiseta 7 carnet 120 con la suspensión de 8 partidos de acuerdo art. 108 inc. A del CÓDIGO DE PENAS.

Partido de referencia VILLA DE ALDERETES vs. TUCUMÁN BB categoría A Primera División zona A1 jugado 22/10/13 vistos los informes de árbitros Briseño (p) y Briseño (h) y los descargos presentados, el H.T.P. resuelve sancionar al jugador Valdez Rubén camiseta 14 carnet 917 con la suspensión de 4 partidos de acuerdo art. 107 inc. H del CÓDIGO DE PENAS.

Partido de referencia ESTUDIANTES vs. JUAN B ALBERDI categoría U19 y Primera División zona A1 programado y no jugado 24/10/13. Vistos los informes de los árbitros de la categoría U19 Vargas M y J Beltrán y los árbitros de Primera División A Briseño A y J Allende, el H.T.P. resuelve dar por ganador al club Alberdi (2 puntos) y al club Estudiantes 1 (un) punto de acuerdo art. 71, inc. C, punto 2. C), apartado 2 del CÓDIGO DE PENAS.

Partido de referencia CENTRAL CÓRDOBA vs. BELGRANO categoría U17 jugado el 24/10/13 visto los informes de los árbitros Ibañez A y un descargo presentado, el H.T.P. resuelve sancionar al club BELGRANO con 1 (un) AJC  de acuerdo art. 60, apartado 3 del CODIGO DE PENAS.

Luis-Aguero
DR. AGUERO: PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE PENAS

Recurso de Reconsideración interpuesto por el club Villa Luján, CONSIDERANDO los fundamentos expuestos en dicha presentación que por economía procedimental se dan por reproducidos, el H.T.P. RESUELVE: HACER LUGAR PARCIAL al mismo en cuanto se mantiene la clausura de la cancha en condición de local por tres partidos a ambos equipos.

SE REVOCA la resolución que daba por perdido a ambos equipos el primer partido, y que en consecuencia el que pierda el próximo partido al sumar dos derrotas queda eliminado, y en sustitutiva se ordena al Consejo Único de la ATBB reprogramar los partidos de la serie Huracán BB vs. Villa Luján a mejor de tres juegos que se llevarán a cabo a puertas cerradas, sin público, cancha neutral y con presencia de miembros del Consejo Único y del H.T.P. que darán garantía al normal desarrollo de la serie, siendo obligatoria la presencia policial.

FIRMAN: DR. ARANCIBIA, SR. M. APAS Y DR. AGÜERO L.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .