#Tucumán se despide esta tarde del #ArgentinoU13

ceremonia-inaugural-u13-2013Concluida la doble jornada del miércoles, Tucumán no conoció la victoria en este 14° Campeonato Argentino de Categoría U13. Por la mañana cayó en forma concluyente ante provincia de Buenos Aires por 73-42. A la tarde acarició el triunfo pero se cayó en los últimos minutos para terminar abajo de Neuquén 66-61.

Entre Ríos, Capital Federal y Córdoba, por la Zona “A”, y Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y Neuquén, por la Zona “B”, mantienen chances de llegar a semifinales. Este jueves se definen los cuatro clasificados. El resumen de la 4ª fecha que se disputó mañana y tarde:

Partidos de la mañana:

ZONA “A” (OBERÁ)
Córdoba 70 – 50 San Juan

La selección de la Federación Cordobesa logró su segunda victoria consecutiva en el Argentino U13 al ganarle con claridad (70-50) a San Juan. Luego de un primer tiempo en el que Córdoba fue muy superior (llegó a sacar hasta 21 puntos de ventaja), San Juan reaccionó en el tercer parcial, pero no pudo sostener el envión, y los cordobeses recuperaron el dominio en el último cuarto para quedarse con la victoria. Cinco jugadores anotaron entre 8 y 11 puntos en el vencedor, liderados por Nicolás Nieto, autor de 11 puntos.

Santiago del Estero 65 – 80 Capital Federal
Capital Federal se recuperó de su caída en la segunda jornada ante Entre Ríos, con un triunfo 80-65 sobre Santiago del Estero. Los Santiagueños sorprendieron en el primer cuarto en el que dominaron 19-11. Sin embargo, Capital jugó un segundo tiempo de alto vuelo (particularmente el último cuarto) y se impuso sin sobresaltos. La gran figura del juego fue Ignacio Garay, con 23 puntos y 12 rebotes, quien contó con la importante ayuda de la dupla Almara Rojo-Lubrinerman (se combinaron para 31 puntos y 7 rebotes). En cuanto a Santiago, Franco Badami se destacó con 18 tantos y 5 rebotes.

Entre Ríos 69–54 Mendoza
Entre Ríos derrotó 69-54 a Mendoza y continúa imparable en la Zona “A” del Argentino U13. Luego de un primer tiempo sumamente parejo, los chicos entrerrianos obtuvieron la diferencia en la segunda mitad, con una buena defensa y desequilibrio en la pintura, para lograr así su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones y liderar en soledad la Zona A. Guido Varisco con 14 puntos y 19 rebotes fue la figura del encuentro, mientras que Laureano Legaria contribuyó con 19 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Por el lado mendocino, Lucas Reyes fue el goleador con 28 puntos más 7 rebotes y 2 asistencias.

ZONA “B” (Eldorado)
Corrientes 58 – 80 Santa Fe
En duelo de invictos, Santa Fe venció sin mayores inconvenientes a Corrientes (80-58) y quedó como único puntero de la Zona “A” del Campeonato Argentino U13. Luego de un estupendo arranque santafesino (ganó el primer cuarto 25-12), Corrientes emparejó las acciones al llegar al entretiempo. Sin embargo, en el segundo tiempo, Santa Fe recuperó el dominio del juego y se impuso por un cómodo 80-58. Cuatro jugadores anotaron en doble dígitos en el vencedor, liderados por Juan Maidana, autor de 15 unidades. Por el lado correntino, Facundo González fue el más destacado, y con sus 16 puntos (más 8 rebotes) se erigió como el goleador del partido.

Buenos Aires 73 – 42 Tucumán
El conjunto bonaerense derrotó a Tucumán por un abultado 73-42 y alcanzó su segundo triunfo en la Zona “B” del Argentino U13. Como ha sido una constante en este torneo, Tucumán arrancó el partido de muy buena manera (ganó el primer cuarto 17-12), pero no pudo mantener su nivel, y Buenos Aires, tras dar vuelta el partido en el segundo parcial, liquidó el pleito con un excelente cuarto final. Juan Marini con 18 puntos y 9 rebotes fue la figura en el vencedor, mientras que la dupla Rodríguez Manrique – Sánchez se combinó para 24 puntos y 11 rebotes en Tucumán.

Neuquén 62 – 58 Misiones
La selección de Neuquén dio la nota en el cierre de la tercera fecha del Argentino U13, al derrotar (62-58) al anfitrión Misiones. Luego de un primer tiempo en el que el local se mostró superior, el momento clave del juego fue el tercer cuarto: Neuquén se impuso 19-9 y tomó el control del partido para alcanzar su primera victoria en el torneo. Salvador Plate fue la figura del encuentro con 18 puntos y 15 rebotes, mientras que Juan Marcos lideró una vez más a Misiones con 17 tantos y 3 asistencias.

Partidos de la tarde:

ZONA “A” (OBERÁ)
Santiago del Estero 80 – 94 Córdoba
Con otra excelente actuación de Ezequiel Serenelli (19 puntos y 15 rebotes), más el muy buen aporte de Nicolás Nieto (19 puntos y 4 rebotes), Córdoba logró una victoria clave para sus aspiración de llegar a semifinales, al superar 94-80 a Santiago del Estero por la 4ª fecha del Argentino U13. Ahora los dirigidos por Juan Rella dependen de sí mismos, ya que un triunfo por más de 1 punto sobre Entre Ríos en la última jornada de la primera fase, los clasificará a semis.

San Juan 50 – 73 Entre Ríos
De la mano de Laureano Legaria, autor de 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, Entre Ríos derrotó 73-50 a San Juan y lidera en soledad la Zona “A” del Argentino U13. De hecho, tras cuatro fechas, los pibes entrerrianos son los únicos invictos del certamen. De todas maneras, para asegurarse la clasificación a semifinales, y no depender de otros resultados, Entre Ríos deberá superar a Córdoba en la última jornada de la primera fase, que se disputará este jueves.

Mendoza 48 – 74 Capital Federal
Con una ofensiva fluida, dominio en el rebote y superioridad en la zona pintada, Capital Federal derrotó 74-48 a Mendoza y quedó, junto a Córdoba, como escolta de Entre Ríos en la Zona “A”. Además, las posibilidades de acceder a semifinales son muy buenas, ya que Capital prácticamente depende de sí mismo. Si los dirigidos por Guido Fabbris Rotelli superan a San Juan, en la última jornada, estarán virtualmente clasificados, debido a que solamente una victoria de Córdoba, por exactamente 1 punto, podría complicarles la clasificación, dado el sistema de desempate.

POSICIONES ZONA A
1º ENTRE RÍOS 8 pts (4-0)
2º CAPITAL FEDERAL 7 pts (3-1)
3º CÓRDOBA 7 pts (3-1)
4º SANTIAGO DEL ESTERO 5 pts (1-3)
5º MENDOZA 5 pts (1-3)
6º SAN JUAN 4 pts (0-4)

5ª fecha – jueves 7 de noviembre
ZONA “A” (OBERÁ)

17.00 hs. Santiago del Estero – Mendoza
19.00 hs. San Juan – Capital Federal
21.00 hs. Entre Ríos – Córdoba

ZONA “B” (Eldorado)
Santa Fe 58 – 62 Buenos Aires

Buenos Aires logró un triunfo vital, de cara a la clasificación a semifinales del Argentino U13, al superar (62-58) a Santa Fe, uno de los dos invictos del torneo. Los chicos bonaerenses tomaron rápidamente la ventaja en el cuarto inicial (17-7) y, pese a un contexto de paridad, se mantuvieron por delante en el marcador hasta el silbatazo final. Juan Marini, con 17 puntos y 4 rebotes, lideró al vencedor, mientras que Francisco Farabello (19 puntos) y Francisco Bermúdez (12 puntos y 11 rebotes) se destacaron en Santa Fe.

Neuquén 66 – 61 Tucumán
La selección de Neuquén obtuvo un triunfo importantísimo (66-61) sobre Tucumán, que les permite a los dirigidos por Diego Lamuedra mantener chances matemáticas de acceder a la siguiente ronda. Agustín González Jauregui fue el jugador de mejor rendimiento en el vencedor, al anotar 21 puntos y capturar 11 rebotes. En cuanto a Tucumán, que contó con un buen aporte de la dupla Sanchéz-Rodríguez Manrique (se combinaron para 41 puntos y 8 rebotes), con esta derrota ya quedó sin posibilidades de pasar a semifinales del Argentino U13.

Misiones 50 – 57 Corrientes
Con una gran producción de Leonardo Solís, goleador con 27 puntos más 6 rebotes y 3 recuperos, Corrientes le ganó al local, Misiones, por 57-50. Con este resultado, los correntinos igualan la línea de Santa Fe y Buenos Aires (3 ganados y 1 perdido) en la cima de la Zona “B”, y llegan a la última jornada de la primera fase con posibilidades de obtener uno de los boletos a semifinales del Argentino U13. Por su parte, Misiones, que contó con 16 puntos de Juan Marcos, quedó sin chances de pasar de ronda.

POSICIONES ZONA B
1º SANTA FE 7 pts (3-1)
2º BUENOS AIRES 7 pts (3-1)
3º CORRIENTES 7 pts (3-1)
4º NEUQUÉN 6 pts (2-2)
5º MISIONES 5 pts (1-3)
6º TUCUMÁN 4 pts (0-4)

5ª fecha – jueves 7 de noviembre
ZONA “B” (Eldorado)

17.00 hs. Tucumán – Corrientes
19.00 hs. Buenos Aires – Neuquén
21.00 hs. Santa Fe – Misiones

Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .