#Tucumán finalizó su participación en el Campeonato Argentino U13, que ya tiene sus semifinalistas

tucuman-U13-2013Concluida la primera fase del 14º Campeonato Argentino de Selecciones U13, Entre Ríos y Capital Federal por la Zona “A”, y Santa Fe y Buenos Aires por la Zona “B”, obtuvieron la clasificación a semifinales (se juegan este viernes desde las 19 horas). El resumen de la quinta jornada.

ZONA “A” (OBERÁ)
Santiago del Estero 82–83 Mendoza
Santiago del Estero y Mendoza se despidieron del Argentino U13 con un partidazo, que quedó en manos de los chicos mendocinos por un ajustadísimo 83-82. Además, con esta victoria, los pibes cuyanos se aseguraron el cuarto puesto en la Zona “A” relegando a los santiagueños a la quinta ubicación. Lucas Reyes, con 29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, fue la figura en el ganador, en tanto que, Franco Badami se destacó en Santiago con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

San Juan 37-81 Capital Federal
Con 15 puntos y 5 rebotes de Ignacio Garay, Capital Federal derrotó de manera contundente a San Juan y obtuvo la clasificación a semifinales. Los dirigidos por Guido Fabbris Rotelli finalizaron en segunda ubicación en la Zona “A”, con balance de 4 partidos ganados y solo 1 perdido. Y solo fueron superados por Entre Ríos, que se adjudicó el primer lugar del grupo de manera invicta. Este viernes, por semifinales, Capital enfrentará a Santa Fe (desde las 21 horas) en busca del pase a la final.

Entre Ríos 74–64 Córdoba
En un partido disputadísimo, donde Entre Ríos y Córdoba se jugaban el pase a semifinales casi mano a mano, los chicos entrerrianos estuvieron sólidos en el cierre del juego y se impusieron 74-64. Guido Varisco (14 puntos más 12 rebotes) y Laureano Legaria (19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos) fueron las figuras en el vencedor, mientras que no fue suficiente el aporte de Ezequiel Serenelli (12 puntos y 11 rebotes) para los cordobeses. De esta manera, Entre Ríos ganó la Zona “A” de manera invicta (5 ganados y 0 perdidos) y Córdoba quedó eliminada (tercera posición en el grupo) con un registro de 3 victorias y 2 derrotas. En semifinales, Entre Ríos enfrentará a Buenos Aires, este viernes desde las 19 horas.

POSICIONES ZONA A
1º ENTRE RÍOS 10 pts (5-0)*
2º CAPITAL FEDERAL 9 pts (4-1)*
3º CÓRDOBA 8 pts (3-2)
4º MENDOZA 7 pts (2-3)
5º SANTIAGO DEL ESTERO 6 pts (1-4)
6º SAN JUAN 5 pts (0-5)

*Clasificado a semifinales.

ZONA “B” (Eldorado)
Tucumán 46–65 Corrientes
A primer turno, Corrientes cerró la primera fase con un claro triunfo (65-46) sobre Tucumán y le metió presión a Buenos Aires y Santa Fe ya que, con el triunfo correntino, ambas selecciones quedaron obligadas a ganar para tener chances de clasificar a semis. Francisco Romero (17 puntos y 4 rebotes) y Nahuel Cuñe Ferré (15 puntos más 4 rebotes) fueron los más destacados en el vencedor. Finalmente, tanto Santa Fe como Buenos Aires lograron el triunfo, por lo que se dio un triple empate (con 4 ganados y 1 perdido) entre estos tres equipos, en el cual los correntinos quedaron relegados a la tercera ubicación (y fuera de semifinales) por la diferencia de gol obtenida en los partidos jugados entre sí.

Buenos Aires 83–46 Neuquén
Con un sólida actuación de equipo, Buenos Aires le ganó con amplitud (83-46) a Neuquén (tenía chances matemáticas de pasar de ronda) y se metió en semifinales del Argentino U13. Los chicos bonaerenses dependían de sí mismos para clasificar, ya que un triple empate con Corrientes y Santa Fe los dejaba bien parados. Juan Marini fue el mejor en el vencedor, producto de sus 18 puntos y sus 7 rebotes, mientras que Leonel Álvarez sumó 18 puntos también. En el triple empate junto a Santa Fe y Corrientes, los bonaerenses quedaron en segunda colocación, por lo que en semifinales enfrentarán a Entre Ríos, líder de la Zona “A”, este viernes desde las 19 horas.

Santa Fe 69-59 Misiones
En un partido parejísimo, en el que Santa Fe estaba obligado a ganar para pasar de ronda, los dirigidos por Roly Dianda, quienes fueron perdiendo por largos pasajes del partido, jugaron un estupendo último cuarto y lograron la victoria 69-59 sobre el local, y el pase a semifinales como punteros de la Zona “B”. Francisco Bermudez volvió a destacarse con 12 puntos y 11 rebotes, mientras que Marco Giordano aportó 21 unidades. Santa Fe enfrentará a Capital Federal en semifinales (viernes 21 horas), mientras que Misiones finalizó el torneo en la quinta ubicación del Grupo “B”.

POSICIONES ZONA B 
1º SANTA FE 9 pts (4-1)*
2º BUENOS AIRES 9 pts (4-1)*
3º CORRIENTES 9 pts (4-1)
4º NEUQUÉN 7 pts (2-3)
5º MISIONES 6 pts (1-4)
6º TUCUMÁN 5 pts (0-5)

*Clasificado a semifinales.

2ª FASE (Eldorado)
Semifinales – viernes 8 de noviembre

19.00 hs Entre Ríos – Buenos Aires
21.00 hs Santa Fe – Capital Federal

Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .