Entrevista a Daniel “Loro” Maffei, uno de los disertantes de la Clínica Eneba Tucumán 2013

DISERTANTE. Daniel "Loro" Maffei.
DISERTANTE. Daniel “Loro” Maffei.

Con una dilatada carrera profesional que inició hace más de dos décadas, el nicoleño Daniel “Loro” Maffei fue uno de los disertantes de la Clínica Eneba para entrenadores niveles I, II y III, que organizada por la Federación Tucumana de Basquetbol, se llevó a cabo en el club Independiente.

Con sobrada experiencia en clubes de nuestro país (Belgrano de San Nicolás, con el que ascendió cuatro veces, Quilmes de Mar del Plata, Libertad de Sunchales, Andino de La Rioja, entre otros), la mayor parte de su trayectoria como DT transcurrió en el exterior: Venezuela, México, España (Liga LEB), Arabia Saudita (dirigió a un club y a la Selección), Dubai, República Dominicana y Jordania.

Daniel dejó algunas definiciones sobre varios tópicos referidos a la disciplina.

Evaluación de la Clínica: “estuvo muy buena, vino bastante gente. Al final creo que se soltaron un poco más en cuanto a las preguntas a lo que uno intenta transmitir. Si uno pregunta no va a ser una cosa tonta, todo el mundo tiene que sacarse las dudas, las inquietudes. Yo estoy contento, ojalá que ellos también lo estén, que es lo más importante.”.

La supresión de los descensos por dos temporadas en la Liga A: “No era necesario sacar los descensos. Todos los equipos deberían haber hecho algo por mejorar la infraestructura y otras cosas, pero sin sacar los descensos, porque se pierde un poco la esencia de lo que es la competencia”.

La Liga comparada con los países en los que dirigió: “En infraestructura, en algunos lugares, nos llevan mucha ventaja. Por ejemplo, los países de Centroamérica tienen grandes estadios con aire acondicionado, muchos de ellos construidos con apoyo del Estado. Claro que son países más chicos, en lo que se juega todo en sus capitales. Nosotros tenemos una Liga Nacional, y gracias a Dios que la tenemos, que es mucho mejor en entrenadores, en jugadores, en todo lo deportivo”.

La evolución del Torneo Federal: “es buena, el torneo tiene que darle posibilidades a jugadores que no las tienen, quizás a jugadores más jóvenes, que haya en la categoría más jóvenes y no viejos que vengan de las otras categorías, de la A o del TNA.

Si no, ocurre lo que decía León Najnudel (los técnicos argentinos pecamos por poner a los jugadores dos años después de lo que deberíamos y los quitamos dos años después de lo conveniente’). O sea, que los viejos no jueguen más y que los jóvenes empiecen a tener su lugar en los equipos”.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .