Cruces de semifinales: El “rojo” enfrenta a Alberdi y Tucumán BB a Talleres #ATBB

ARMADO Y GOL. Gastón García, decisivo en el éxito de Talleres.
ARMADO Y GOL. Gastón García, decisivo en el éxito de Talleres.

Talleres robusteció sus aspiraciones de alcanzar el tetracampeonato de manera consecutiva y Alberdi vuelve a estar en semifinales.

Los dos equipos que se repartieron los últimos siete títulos en el Anual del básquet capitalino, chocarán en semifinales con Tucumán BB e Independiente, respectivamente.

El “león”, de visitante, impuso la “ley del triple” sobre Belgrano, al que derrotó 77-72 con 15 aciertos detrás de los 6,75 m.

La serie tuvo una particularidad: el juego perimetral tuvo decidida incidencia en cada uno de los tres partidos que disputaron “patriotas” y taficeños.

Con tres de sus hombres en números de dos dígitos, el equipo de Mario Vildoza terminó concretando un triunfo más ajustado de lo que fue el desarrollo de la confrontación.

Jerónimo Solórzano (21, cinco triples), Gastón García (20, cinco triples) y Sebastián Paz Duarte (18) concentraron el 77% de los puntos logrados por el “aurinegro”. Ignacio Corbalán (15) encabezó el ataque local.

En Villa Alem, la “JBA” y el conjunto “cebra” protagonizaron un encuentro repleto de emociones. La victoria se inclinó para el lado del anfitrión, 88 a 85.

El siempre eficaz Enrique Díaz (22) fue el eje del éxito de su equipo, bien acompañado en el ataque por Jorge Carabajal (19), Sebastián Osores (15), Sergio Osores y Federico Molina (12 cada uno).

Luciano Pérez Laurenti (20),Mario Yane (17) y Rodrigo Staringer (15) resultaron los máximos encestadores de la visita. En los dos encuentros, hubo una buena respuesta del público, que despidió a los protagonistas con sostenidos aplausos.

Villa Luján se colocó arriba en la llave semifinal

Con 24 puntos (tres triples) del base Martín Selis, Villa Luján superó a Huracán BB 66 a 57 en el primer chico de la eliminatoria de semifinales por el Torneo de Ascenso “Doctor Felipe Palazzo”.

El encuentro se disputó a puertas cerradas en cancha de Independiente. Los dos equipos denotaron una notoria falta de ritmo por el tiempo transcurrido sin jugar. En el “globito” fue descalificado Silvio Vildoza, por agresión a Julio García, de Villa Luján.

Los tucumanos se preparan para viajar al Norte

Con la reaparición ya confirmada de Gustavo Ahumada, Independiente partirá hoy a las 17 una rumbo a San Ramón de la Nueva Orán para enfrentar a Unión Orán, en el marco de la 13a. fecha de la Región Nor-Noreste del Torneo Federal.

El encuentro comenzará a las 22 y dirigirán Rodolfo Janco-Carlos Carrillo. Talleres, por su parte, tiene previsto viajar después del mediodía hacia San Salvador de Jujuy, donde jugará con Asociación Tiro y Deportes, con el mismo horario, en el estadio de la Federación de Basquetbol de esa provincia.

Controlarán las acciones los santiagueños Ariel Mudski y Matías Montoya.

Los veteranos ya coronaron a dos campeones

All Boys se quedó con la corona del Ascenso en el básquet de veteranos, tras doblegar ajustadamente a Nicolás Avellaneda 59-57.

Jorge Sánchez (21) fue designado Jugador Más Valioso y Lercher anotó 22 para el “trueno verde”. Gustavo Bergamín fue nominado como el Jugador más correcto.

En la C, el título fue para Villa Mitre (Mario Vildoza 16), vencedor de Redes (Carlos García 18), 58-51. Gustavo Lazarte recibió el premio al JMV y Ariel Lozano, al más correcto.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .