Independiente y Talleres son los finalistas del Torneo Anual 2013 de la #ATBB

Facundo Arias Binda metió 40 puntos (17 seguidos en el tercer parcial) para el ganador
Facundo Arias Binda metió 40 puntos (17 seguidos en el tercer parcial) para el ganador

Independiente salió campeón anual por última vez en 1989. Será el rival de Talleres en finales, tras dejar en el camino a Juan Bautista Alberdi, que dio muestra una vez más de su fibra y carácter inquebrantable.

En un tremendo y dramático partido, el “rojo” ganó 95 a 93.

Lo único reprobable sucedió al final, cuando algunos hinchas visitantes arrojaron proyectiles y una botella plástica impactó en el rostro de Juan Luis Pérez (ex presidente federacionista y del “rojo”), provocándole un hematoma en el pómulo.

Facundo Arias Binda metió 40 puntos (17 seguidos en el tercer parcial) para el ganador; Sebastián Osores (36) y Federico Molina (29), junto a Enrique Díaz fueron los mejores de la JBA. Independiente juega hoy a las 21.30, en Resistencia, contra Villa San Martín por el Torneo Federal.

Sebastián Osores convirtió 36 puntos para la JBA
Sebastián Osores convirtió 36 puntos para la JBA

Talleres es el otro finalista:

Talleres quiere seguir imperando en el básquet capitalino. Trabajosamente, definió la llave semifinal con Tucumán BB, al que venció nuevamente (72-62) para ganarse un lugar en las finales del Anual por cuarto año consecutivo.

El “león”, que ha triunfado en sus últimos seis compromisos oficiales (tres en el certamen doméstico y tres en el Federal), llega robustecido en lo anímico para recibir al invicto UNCAus, con el que se enfrenta esta noche desde las 22.

paz-duarte

Sebastián Paz Duarte, de producción ascendente, habló acerca del triunfo sobre el “beibi” y el encuentro con los saenzpeñenses. “Fue un partido complicado, nos resultó difícil entrar en ritmo.

Tras el descanso, se nos clarificaron las ideas y en el comienzo del tercer cuarto, pudimos mostrar nuestro juego. Ahora nos toca UNCAus, un equipo largo que allá tuvo un gran rendimiento.

Está claro que no debemos cometer errores si queremos ganar. Vamos a ir por otra victoria, es nuestra casa y hay que defenderla”, expresó el alero que promedia 7 puntos y 2,1 rebotes.

Esta noche comienzan las finales del ascenso:

Esta noche comienza la serie final en la B del básquet capitalino, en cancha de Alberdi, 9 de Julio 1.174, a las 21.30 se juega el primer partido de la serie al mejor de tres entre Juventud Unida y Villa Luján. Arbitran Briseño, Manuel Cisneros y Núñez.

Premiación municipal:

Para las 19.30 están citados los deportistas que la Dirección de Deportes de San Miguel de Tucumán por su actuación en 2013.

En la cita, prevista en la plaza Belgrano, se entregará menciones y medallas a un grupo de jugadores del seleccionado de rugby tucumano en representación del equipo que se consagró campeón del “Argentino de Mayores 2013”.

Además, recibirán diplomas vecinos que concurren a los Centros Deportivos Municipales. El encendido de la llama votiva estará a cargo de los “naranjas” y el tenor Miguel Marengo interpretará la canción “Honrar la vida”.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .