Juventud Unida ganó la primera final del ascenso capitalino #ATBB

El equipo de Daniel Gonzalez tiene medio ascenso en el bolsillo
El equipo de Daniel Gonzalez tiene medio ascenso en el bolsillo

Juventud Unida venció anoche a Defensores de Villa Luján 70-61 en el primer partido de la serie final del Campeonato Anual de Ascenso “Doctor Felipe Palazzo”, que organiza la Asociación Tucumana de Basquetbol.

El encuentro se disputó en cancha de Juan Bautista Alberdi. El inicio del mismo estaba programado a las 21.30, pero los árbitros llegaron tarde y todo comenzó pasadas las 22.

Crónica del partido:

Martin Selis siempre cumple. El conductor  convirtió 13 pts para Villa Luján
Martin Selis siempre cumple. El conductor convirtió 13 pts para Villa Luján

Los jugadores esperaban ansiosos a los árbitros impuntuales, el público presente en este tipo de espectáculos una vez más fue maltratado. En el comienzo de las acciones la ansiedad acumulada se traducía en imprecisiones y en maltrato al balón.

Daniel Inochea y  Martin Selis  (goleadores de su equipo con 13 puntos c/u) adelantaban a Villa Luján en el marcador. A Juventud le costaba demasiado, no hilvanaba una idea. 7-10 fue resultado final de este cuarto para el olvido.

En el segundo cuarto mejoró el juego, en la juve apareció Lucas Gomez con 9 puntos consecutivos, que junto a Germán Valdivia (6 en el parcial) encendían al público taficeño y marcaban el camino de la recuperación.

En Villa, Lorenzo Zamora convirtió dos triples seguidos para preocupar (no pasó de eso), con Sebastián Diaz (6 pts/parcial) intentaban evitar el colapso. Los taficeños ajustaron las marcas y se llevaron el cuarto, en el marcador de chapa apenas se podía leer 29-27 .

El descanso largo esta vez fue corto, tratando de poner en horario el partido, los árbitros largaron la tercera etapa. Con Claudio Nieva (7 pts/parcial) y Facundo Leguizamón (5 pts) como estandartes en Juventud y Benjamín Diaz (10 pts/parcial) por los de calle Don Bosco, el espectáculo se regeneró.

Aunque las emociones superaban a la técnica, el juego mejoró y se vió lo mejor del partido. Con un justo empate en 21 llego a su fin el tercer cuarto.

En el último período de la noche, Villa Luján entró 2 puntos abajo, de mayor a menor fue su juego. Faltando 3 minutos llegó a 61 puntos y se le cerró definitivamente el aro.

Mauro Flores con 9 pts/parcial dañaba en las proximidades del aro verde. Luego entró Esteban Dorado para llevar, con toda su experiencia, a buen puerto la primera victoria de la serie final del equipo de Perú y Sarmiento.

Cumpliendo el principio de que en las finales no importa jugar bien, solo importa ganarlas, Juventud Unida tiene medio ascenso en el bolsillo. El otro medio lo buscará este lunes en el estadio “El Martillo” del Club Independiente, ubicado en calle Lavalle 560.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA (70): Juan Brito 6, Facundo Leguizamón 5, Claudio Nieva 12, Lucas Gómez 13, Mauro Flores 11 y Germán Valdivia 14 (FI); Esteban Dorado 0, Leandro Coronel 9 y Lucas Gomez García 0. DT: Daniel Gonzalez.
DEFENSORES DE VILLA LUJÁN (61): Omar Paz 8, Benjamín Díaz 10, Martín Selis 13, Daniel Inochea 13 y David Lara 2 (FI); Matias Acuña 0, Carlos García 0, Sebastian Diaz 6, Julio García 0 y Lorenzo Zamora 9. DT: Ricardo Ponce.
PARCIALES: 7-10, 22-17(29-27); 21-21(50-48) y 20-13.
ÁRBITROS: Antonio Briseño, Manuel Cisneros y Jorge Núñez.
ESTADIO: Juan Bautista Alberdi.
SERIE: 1 a 0 a favor de Juventud Unida.
ÁLBUM DE FOTOS: Clic aquí..

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .