Con carácter y el corazón Talleres es tetracampeón del basquet tucumano

talleres-campeon-anual-2013El “león” mostró sus garras y consiguió el tetracampeonato en el Anual capitalino. Mucho más parejo que el encuentro de ida en la eliminatoria final, volvió a ganarle a Independiente, 78-75, para sumar otro lauro a sus vitrinas.

El quinteto taficeño entró perdiendo por ocho (47-55) al último cuarto y, tal como ocurriera el martes, con gran actitud cambió el curso del trámite y terminó abrazándose a una gran victoria.

“La verdad es que no esperábamos finalizar el año así. ¡Hemos pasado por tantas malas! Sabíamos que íbamos a ser protagonista en el Anual, pero el arranque en el Federal y entrar en la A2 había golpeado mucho al equipo. Por eso creo que estos chicos y toda la gente de Talleres merecía un buen festejo”, expresó el entrenador Mario Vildoza.

“Veníamos de jugar un partido atípico, como fue el primero (victoria 99-71 para su conjunto). Sinceramente, sabía que ganábamos en nuestra casa y tranquilos. Pero no esperaba que saquemos esa ventaja abismal. Los vi a ellos perdidos, no me lo esperaba…

Entre los dos equipos está claro que no hay esa diferencia. Pero más me gustó mi equipo anoche (por la del miércoles): tuvo orgullo para dar vuelta el resultado, guapeó el partido y sacó chapa de campeón”, añadió elcoach.

talleres-festeja
ESTA VEZ FESTEJÓ DE VISITANTE. El plantel de Talleres comienza a celebrar la cuarta corona consecutiva, después de la segunda victoria contra Independiente. El año pasado, lo había hecho en su estadio.

En consonancia con el pensamiento de su técnico, Álvaro Rodríguez resaltó: “festejamos bastante y creo que lo merecíamos. Cuando entramos en la A2, muchos nos daban por muertos, pero nosotros sabíamos que cuando empezásemos a jugar con el equipo completo, podíamos darles pelea a todos. Es difícil disputar tres partidos por semana, dos por la local, los viernes y hasta los domingos por el Federal. Se hace complicado”.

El alero también puso de relieve la disminución de la dotación: “no contábamos por el tema reglamentario con Sergio (Ale), ni Marcos (Moreno) ni Iván (Julián), tampoco con los chicos que nos refuerzan en el Federal, Lipreri y Romero. Lo mismo nos convencimos de que podíamos luchar por el cuarto título”, indicó.

Rodríguez les dedicó el título a los dirigentes (“siempre nos bancaron a pesar de que llegamos a cuatro finales y las perdíamos), al cuerpo técnico (“por la confianza que nos da”), a sus compañeros (“son buena gente y dan todo en la cancha) y a sus hinchas. “Nos siguen a todos lados, ellos son grandes partícipes de esto”, sentenció.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE (75): Víctor Sudol 8, Facuando Arias 12, Juan Cognini 9, Jorge Fares 16 x y Gustavo Ahumada 8 x (FI); Pablo Walter 7, Esteban Velasco 0, Mauro Sarmiento 2, Fernando Ortiz 9 y Gerardo Miranda. DT: José Garcia.
TALLERES (78): Jerónimo Solórzano 12, Gastón Garcia 19, Lautaro Solorzano 2, Patricio Ayusa 0 y Sebastian Paz Duarte 10 (FI); Daniel Orresta 17, Alvaro Rodriguez 14 e Iván Gramajo 4. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES: 24-21, 16-17(40-38); 15-9(55-47) y 20-31.
ÁRBITROS: Antonio Briseño, Pablo Florez y Francisco Galván.
ESTADIO: “El Martillo” (Independiente)
RESULTADO DE LA SERIE:  Independiente 0 – Talleres 2.

Los últimos 20 campeones:

AÑO CAMPEÓN
1994 Juan Bautista Alberdi
1995 Huracán BB
1996 Huracán BB
1997 Belgrano CyD
1998 Central Córdoba
1999 Tucumán BB (invicto)
2000 Tucumán BB
2001 Tucumán BB
2002 Alianza CC-All Boys
2003 No se corono campeón
2004 Título compartido: Concepción BB, Huracán BB, Tucumán BB y Floresta
2005 No se corono campeón
2006 Juan Bautista Alberdi
2007 Juan Bautista Alberdi
2008 Juan Bautista Alberdi
2009 Juan Bautista Alberdi
2010 Talleres
2011 Talleres
2012 Talleres
2013 Talleres

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .