Juventud Unida ganó la segunda final y ascendió a Primera División

daniel-gonzalez
DANIEL GONZALEZ, DT DEL CAJU

Tafí Viejo sigue de fiesta. El miércoles fue el momento de Talleres, que celebró su tetracampeonato. Este jueves, en cancha de Alberdi, fue el turno de Juventud Unida.

El equipo conducido por Daniel González (foto) cerró la serie contra Villa Luján (2-0) con una clara victoria, 67-51, y subió a Primera División, en la que reeditará los grandes clásicos con los “leones”.

La “juve” había ascendido anteriormente en 2004, con aquel equipo de Gabriel Albornoz y figuras de la talla de Lauro MercadoSergio Ale y Javier Skibski y descendió en 2011.

Al concluir el partido, con la presencia del doctor Felipe Palazzo, cuyo nombre llevó el torneo, se realizó la ceremonia de premiación.

Testimonio de los protagonistas:

Foto: Claudio Nieva
Foto: Claudio Nieva

Con un nudo en la garganta y los ojos enrojecidos, Claudio Nieva, el más veterano del plantel y símbolo del equipo expresó sus sensaciones. “Tengo 37 años y desde los 10 que voy al club.

Es una emoción muy grande, peleamos todo el año por llegar a esto y creo que lo teníamos muy merecido. Las series anteriores las empezamos perdiendo y las dimos vuelta con el alma y el corazón”, subrayó el goleador del encuentro con 18 puntos.

Nieva refirió después a una de las razones esenciales de esta consagración: “pese a los parates que tuvo el torneo, nosotros no dejamos de entrenarnos nunca y eso se vio reflejado acá. Esto es mi vida, aparte de mi hija, es lo que más amo: Juventud”.

También con la emoción a flor de piel, el técnico del vencedor Daniel González dio su opinión: “en lo personal, era una revancha para mí. El año pasado asumí un mes antes de la final, las cartas estaban echadas.

premio-felipe-palazzo
El Dr Felipe Palazzo, cuyo nombre lleva este torneo, entrega la Copa al Campeón.

Este año apostamos a los chicos, renovamos el plantel y se nos dio. Creo que no se puede evaluar el trabajo de cualquier técnico en un mes, sino en un año”.

“El Cabezón” dejó la zona pintada y penetró en su corazón. “Se lo dedico especialmente a mi familia que me banca a morir. Ellos saben que esta es mi pasión y aguantan mis ausencias”, explicó emocionado el técnico campeón.

juventud-unida-campeon-ascenso-2013

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE VILLA LUJÁN (51): Nicolás Bárcena 7, Omar Paz 2, Lorenzo Zamora 2, David Inochea 0 y David Lara 4 (FI); Matías Acuña 3, Benjamín Diaz 15, Ramiro Argüello 2, Alejandro Castro 7, Carlos García 5, Sebastian Díaz 2 y Julio Garcia 2. DT: Ricardo Ponce.
JUVENTUD UNIDA (67): Juan Brito 3, Facundo Leguizamon 2, Lucas Gómez 11, Mauro Flores 9 y Germán Valdivia 1 (FI); Maximiliano Leguizamón 5, Esteban Dorado 3, Claudio Nieva 18, Julio Carrizo 2, Leandro Coronel 10 y Lucas Gómez García 3. DT: Daniel Gonzalez.
PARCIALES: 11-17, 19-14 (30-31); 12-21(42-52) y 9-15.
ÁRBITROS: Sebastián Gauna, Antonio Briseño (h) y Raúl Sultani.
ESTADIO: Juan Bautista Alberdi.

ÁLBUM DE FOTOS: Clic aquí..

festejo-de-juventud-unida-2013

Fuente: LA GACETA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.