En el único partido del sábado a la noche Ganó Talleres de Tafí Viejo #TorneoFederal

ARMADO Y GOL. Gastón García, decisivo en el éxito de Talleres.
ARMADOR. Gastón García, decisivo en el éxito de Talleres.

Facundo no pudo mantener una línea de continuidad en su juego y terminó pagando con derrota su presentación en “La Caldera”, ante Talleres de Tafí Viejo, quien lo derrotó 87 a 77.

Quedó muy solo en la conversión, Rodrigo “Tory” Campos, goleador del partido con 30 puntos, a los que se sumaron los puntos logrados por Gustavo Oroná (13) y el juvenil Juan Cabrera Nieto (11).

El primer cuarto fue parejo, con bastante marca y mucha concentración. Ambos se repartieron méritos y defectos, para cerrar con Facundo arriba por 20 a 19.

Pero en el segundo cuarto, todo lo bueno que realizó no tuvo continuidad. Comenzó a levantar el juego la visita, y con la presencia de Solórzano Ayusa y el aporte de A. Rodríguez; sus hombres mas efectivos en el elenco “ferroviario”, dejó una buena imagen al pasar al frente por 45 a 34.

El vuelco en el tanteador logrado por Talleres, fue un golpe anímico duro de sobrellevar para Facundo. Pero con un poco mas de concentración, la aparición de sus hombres clave en este tipo de encuentros, logró revertir la adversidad y ponerse a tiro, con un 20 a 12 en el parcial y 54/57 abajo.

Siguió luchando el “caudillo” en el último segmento, pero ya no tenía el mismo orden ni concentración. Allí, la visita, mas sereno y preciso (hubo muchas pérdidas de ambos elencos), cometió menos errores y cuando Facundo se puso a tiro a un minuto del final por 4 puntos; otra vez, la mayor eficacia de Talleres terminó por cerrar un contundente y claro 87 a 77, con un M. Moreno que tuvo su protagonismo.

Otra derrota que “duele” en el elenco local, por lo que los dirigidos p0or Alfredo Carrizo, deberán replantear sus futuras presentaciones, para lograr el objetivo de clasificar para la próxima ronda o al menos, evitar la pérdida de la categoría.

Facundo………………… 77 (20+14+20+23)

Atlético Talleres……. 87 (19+26+12+30)

Jueces: Pablo Oyola-Leandro Robles

Facundo (La Rioja) 77: G. Fuentes 5, G. Oroná 13, J. Alcaraz Irastorza 8, R. Campos 30 y J. Lara 4 (FI); K. Vera 0, J. Cabrera Nieto 11, J. Rama 0, C. Delgado 0, M. Gómez 0 y C. Cufré 6. DT: Alfredo Manuel Carrizo Páez.

Talleres (Tafí Viejo) 87: J. Solórzano Ayusa 29, G. García 6, A. Rodriguez 18, I. Julián 8 y S. Paz Duarte 6 (FI); L. Gómez 0, J. Nacusse 0, P. Gramajo 3, D. Orresta 6 y M. Moreno 13. DT: M. Vildoza.

“Talleres sigue dependiendo de sí mismo”, afirma García

GASTÓN GARCÍA
GASTÓN GARCÍA

“Como decimos siempre, dependemos de nosotros mismos. Hasta acá, no se vio a un equipo que sea ampliamente superior a otro.

Por eso seguimos confiados en lo que podemos lograr”, dice con voz esperanzada Gastón García, el base de Talleres, que se trajo desde La Rioja un triunfo que refuerza las aspiraciones del “león” de meterse en los play-offs del Torneo Federal.

“Si bien derrotamos (87-77) a un equipo bastante corto (Facundo), fue un triunfo importante para nosotros por los partidos que perdimos en casa.

Estuvimos todo el encuentro arriba, ellos se nos acercaron en el tercer cuarto, pero por suerte volvimos a hacer diferencias, especialmente con los libres”, cuenta el bragadense.

Gastón tildó de “inteligente” el planteo desplegado por su equipo. “Sabíamos que ellos basan su juego en dos jugadores. Uno de ellos, Rodrigo Campos, nos hizo 30.

Era lo previsible, la cuestión era que el resto no anote tanto y nos salió redondo. Jugamos bien, estuvimos atentos en defensa”, añade el armador que tiene una fe enorme en que el “león” se clasificará.

A Talleres le restan disputar ocho cotejos, seis de ellos de visitante. “Se nos viene una gira por Córdoba y después otra, más larga aún por el Litoral. La verdad es que afuera jugamos más relajados que de local. Sacando a Tiro (Federal), creo que dentro de todo tenemos partidos ganables.

Habrá que regular los entrenamientos porque se vienen muchos viajes y necesitamos estar descansados”, advierte García, que tiene el mejor récord en porcentajes de tres (62%), y con promedios de 10.4 puntos, 2.2 asistencias y 2.2 rebotes.

Fuente: El Independiente de la Rioja y La Gaceta de Tucumán

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.