Independiente venció a Hindú de Córdoba de la mano de Najnudel y los triples #TorneoFederal

OTRA VEZ DESEQUILIBRANTE. Lucas Victoriano lanza ante la marca de Barreiro.
OTRA VEZ DESEQUILIBRANTE. Lucas Victoriano lanza ante la marca de Barreiro.

Independiente venció a Hindú de Córdoba, segundo de la Conferencia Centro Oeste, por 76 a 69 en el Martillo de Tucumán con una gran actuación de Brian Najnudel, que terminó con 22 puntos (5/6 en triples) y de Lucas Victoriano, doble figura, con 18 tantos y 10 rebotes.

El cañadense metió 14 de sus 22 puntos (5/6 en triples) y el base 12 de sus 18 (4/7 detrás del arco de 6.75 m) en los últimos 10’ del encuentro, que en el primer tiempo favorecía a los de la “docta” 33-27.

Además de los aportes del alero y del base, Independiente tuvo a Pablo Walter con 10 puntos y 5 rebotes, a Gustavo Ahumada con 10 rebotes en su planilla. Para la visita lo mejor pasó por Yael Barreiro (17 y 5 rebotes), Germán Bernhardt (13) y Javier Saiz con 11.

El equipo conducido por José García tuvo un alto porcentaje en triples anotando el 58 por ciento (11/19) contra los 6/16 del conjunto de Juan Pablo Caro.

El Rojo comenzó mejor el encuentro apoyado en Lucas Victoriano fundamental en defensa y en Jorge Fares para quedarse con el primer cuarto por la mínima diferencia (15-14).

El equipo cordobés tuvo en el segundo cuarto un buen juego de Santiago Ortega, que llevaba 5 puntos y 3 rebotes, sin embargo el pivot del local, Pablo Walter, sumaba para su equipo en defensa con 3 rebotes y colaborando en el goleo.

Independiente tuvo un buen porcentaje de triples en ese lapso, con el de Juan Cognini para sacar 4 de diferencia (20-16), otro de Brian Najnudel y de Víctor Sudol a 3 minutos del final le daban la tranquilidad al local para irse al entretiempo abajo sólo por tres puntos (27-30) a pesar de perder el parcial 12-19.

En el reinicio otro triple de Najnudel, que comenzaba a convertirse en el héroe de la noche, y un doble de Victoriano acortaron la diferencia a un punto (35-36).

El equipo cordobés contaba con Javier Saiz y Germán Bernhardt en ofensiva, pero el Rojo se quedaba con el parcial por diferencia de tres puntos (18-15) y comenzaba a sentenciar la victoria.

En el último cuarto el equipo tucumano anotó 31 puntos (récord en la temporada) con triples de Victoriano y Najnudel con lo que logró sacar una diferencia de 9 y 10 puntos hasta el final para quedarse con una importante victoria, la 8º como local.

Ahora el registro para el equipo tucumano es de 10 victorias y 10 derrotas (8-4 de local), mientras que los cordobeses sumaron su 8º derrota (12 victorias).

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE (76): Juan Cognini 8, Lucas Victoriano 18, Facundo Arias Binda -, Pablo Walter 10 y Gustavo Ahumada 8 (FI); Jorge Fares 3, Brian Najnudel 22, Fernando Ortiz 4 y Víctor Sudol 3. DT: José García.
HINDÚ CLUB (69): Yael Barreiro 17, Germán Bernhardt 13, Javier Tuja 6, Lucas Whelan 4 y Facundo Ortega 5 (FI); Manuel Cadenazzi 4, Sebastián Faure 3, Santiago Ortega 6 y Javier Saiz 11. DT: Juan Pablo Caro.
PARCIALES: 15-14, 12-19,18-15, 31-21
ÁRBITROS: Angel D´anna y Luis Hector Jorge
ESTADIO: El Martillo
FOTOS: Clic aquí..

Próximos partidos de local para Independiente

2/2 recibe a Facundo La Rioja

7/2 recibe a Nicolás Avellaneda

Fuente: Prensa Independiente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .