Tercera reunión del Comité Regional NOA: Luis Lenti fue declarado persona no grata

Dr. Luis Lenti, integrante del staff médico de la CABB
DR. LUIS LENTI. Integrante del staff médico de la CABB. Foto gentileza del Tribuno de Salta

El Dr Luis Lenti, integrante de la delegación argentina de basquetbol en los juegos Odesur, fue declarado PERSONA NO GRATA en la tercera Reunión del Comité Regional del NOA que tuvo lugar el sábado 8 de marzo en la ciudad de Salta.

La comunicación oficial fue entregada en sede de la CABB este miércoles 12 de abril, la nota esta firmada por los cuatro presidentes de las federaciones del noroeste argentino.

Tercera Reunión del año:

Los representantes de las distintas federaciones de la región, asociaciones, presidentes y delegados de los clubes involucrados fueron recibidos por el Presidente de la Federación Salteña (y este año presidente del Comité Regional NOA) José Antonio Rodríguez y por el Presidente de la Asociacion Salteña Eduardo Tapia (foto).

Eduardo Tapia, Presidente de la Asociación
Eduardo Tapia, Presidente de la Asociación Salteña de Basquetbol

Este último estaba bastante dolorido por los cuatro puntos de sutura que le hicieron luego que fuera agredido en forma artera por el Dr. Lenti, actual capitán del Ejército Argentino, ex Presidente de la Federación Salteña y actual integrante del staff médico de la CABB (leer abajo Tapia denuncia).

La reunión continuó para tratar el siguiente orden del día: 1) Informe de los Clubes Inscriptos de cada Federacion al Torneo Argentino de Clubes (ex Liga “C”). 2) Fixture y formación de las zonas del Torneo. 3) Aranceles de los Jueces, 4)    Torneo Federal Femenino, 5) Varios y 6) Fecha próxima Reunión.

Punto 1: Se confirma la participación de 8 equipos para el Torneo Regional, 4 (cuatro) equipos de la provincia de Santiago del Estero, 1 (uno) equipo de la provincia de Salta, 2 (dos) equipos de la provincia de Jujuy y 1 (uno) equipo de la provincia de Tucumán. Se establecen 2 zonas teniendo en cuenta las aproximaciones geográficas de los mismos, y se procede con el sorteo de las ubicaciones para armar las fechas de juegos correspondientes.

Punto 2:

Zona A Zona B
1. Central Córdoba 1. Asociación Mitre
2. Red Star 2. 20 de Febrero
3. Jorge Newberry 3. Tiro y Gimnasia (Salta)
4. Independiente 4. Atlético Gorriti (Jujuy)
1era Fecha 1era Fecha
Central Córdoba vs. Independiente Atlético Gorriti vs. Asociación Mitre
Red Star vs. Jorge Newbery 20 de Febrero vs. Tiro y Gimnasia

Punto 3: Visto el incremento del índice de vida y como el año anterior se resuelve ratificar la propuesta de éste Comité, dado que el mismo representa un incremento del 20% respecto al año anterior, y sumado a ello $300 por dieta traslado + transporte + alojamiento + comida.- Tema que se tratará con los árbitros en la Clínica programada entre los días 21 al 23 de marzo. Clínica: el arancel se fija en $550 para los jueces federativos y asociativos. Localía $ 300 (pago a Federación) Dieta Comisionado local ½ arancel.

reunion-comite-08-03-2014

Punto 4: Torneo Femenino Federado: tras invitación efectuada a las 4 provincias, a la fecha se inscriben 2 clubes de Jujuy: Atlético de San Pedro y Atlético Gorriti; como fecha límite de inscripción es hasta el 12-03-14.- Representantes de Santiago, sostienen que se deben propiciar la organización de torneos regionales para fomentar competencia y participación, que implican menor costo y más organización.- Para luego llegar a las Nacionales.

Punto 5: Varios: Persona No Grata: los presentes toman conocimiento del lamentable suceso ocurrido en reunión de la Asociación Salteña de Básquet Masculino el día viernes 7 de marzo, donde el Sr. Eduardo Tapia, presidente de la citada entidad, fue violentamente agredido física y verbalmente por el Dr. Luis Lenti, debiendo recurrir a un Centro Medico para ser asistido, donde le debieron realizar 4 puntos sobre el labio superior y actualmente se encuentra medicado bajo acompañamiento familiar. Todos los presentes, de manera unánime, consideran se declare de inmediato al Sr. Lenti Persona No Grata, al margen de todas las sanciones que le correspondan según Código Penal de la CABB, habida cuenta del agravio no solo a la persona pública, sino también a la dirigencia del básquet que trabaja a la par del Comité Regional y la comunidad del básquet salteño y argentino. Es intolerable e injustificable que una figura que represente a toda entidad en pos del deporte formativo y competitivo, encaminando a las generaciones que tenemos a cargo hacia un estilo de vida; actúe atentando hacia el verdadero espíritu deportivo, imponiendo violencia, agravios y lo peor división y falta de respeto a la persona y a las instituciones. Como otro antecedente, se tiene conocimiento que el Sr. Luis Lenti fue delegado del Comité internacional, acompañando a la Delegación Argentina en el año 2013, actividades que realiza sin homologación de la Federación Salteña de Básquet. Este Comité se solidariza con el Sr. Eduardo Tapia por los malos momentos vividos, y se le solicita de manera urgente a la Federación Salteña de Básquet, elevar a la CABB toda la documentación de lo sucedido para su tratamiento correspondiente.

Punto 6: Se determina como fecha para la próxima reunión el día 21/03/2014 a hs. 11:00 en la provincia de Tucumán

Sin más que tratar siendo las hs 13:00, se cierra la presente Reunión, refrendando el Acta correspondiente los Presidentes de las Federaciones que integran la Región.

Tapia denuncia:

Eduardo Tapia, Presidente de la Asociación
Eduardo Tapia, Presidente de la Asociación

En la noche del viernes 7 de marzo pasado se realizó una reunión en el seno de la Asociación Salteña de Básquetbol, participaban presidentes y delegados de los trece clubes que componen esa institución y donde además de tratar el inicio de la temporada 2014, se trataban otros temas de importancia para la vida institucional de la entidad rectora del básquetbol capitalino salteño.

Lamentablemente, el cónclave tuvo un abrupto final, luego una discusión entre el delegado del club Gimnasia y Tiro, Luis Lenti y el presidente de la ASBM, Eduardo Tapia, terminara con una trompada del delegado del club Albo, sobre la humanidad del también presidente del club Independiente.

“Con la presencia de los presidentes y delegados de todos los clubes de nuestra asociación comenzamos la reunión, el Dr Lenti estaba agresivo desde el comienzo. Estabamos intercambiando ideas y yo estaba con los anteojos leyendo un papel ayuda memoria, se me acercó mientras no lo observaba y me arrojó varios golpes” describió.

“Alcancé a verlo de reojo y por eso alcancé a evitar un golpe de lleno, por más diferencias de ideas que tengamos nunca pensé que iba a atacarme de esa manera, porque es médico y tiene en teoría un código de honor de proteger a las personas, encima es capitán del ejercito argentino y tiene la obligación de proteger a las personas” comentó.

“Cuando me agredió sentí mucha impotencia, en el acto hice la denuncia policial en el destacamento del estadio Delmi, luego fui que me realicen las curaciones, también me revisó el médico forense de la policía, ya estoy mejor pero me duele mucho la herida, me hicieron 4 puntos de sutura en la boca..” detalló.

“Agradezco a los presidentes federativos de la región NOA que se solidarizaron conmigo, ahora pasaré el informe al Tribunal Disciplinario así traten el tema, valoro mucho que en el acta de la tercera reunión del comité me apoyaron por escrito” informó.

“Lo único que me molesta un poco es que el diario El Tribuno de Salta, al tomar conocimiento del hecho, no lo informó. Ocultó todo porque está en contra de mi gestión” finalizó su exposición.

Por los graves hechos ocurridos en la noche de ese viernes, podría caberle una dura sanción al dirigente de Gimnasia y Tiro, quien hasta aquí lucía impecables antecedentes que lo llevaron a ser designado por la Confederación Argentina de Básquetbol como médico del plantel nacional en una importante competencia de carácter internacional.

Anuncios

Un comentario

  1. lo que haya pasado en unos segundos,(desconozco el tema) ,no quitara lo exelente persona que es el doctor lenti,colaborador desinteresado siempre del basquetbol nacional , una persona que elige los caminos correctos en su vida familiar , dirigencial, y profesional…no veo por que juzgar a alguien que tanto bien le hace al basquet y que no soporta las injusticias , una persona que merece ser protegida y valorada y no escrachada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.