Siguen en primera Atlético y Nicolás Avellaneda. Se suman dos clubes de Tafí Viejo

CARLOS MARTINEZ. Presidente de la Asociación Capitalina
CARLOS MARTINEZ. Presidente de la Asociación Capitalina

En sede de la Asociacion Tucumana de Basquetbol (ATBB) se llevó a cabo anoche una asamblea general extraordinaria para tratar el siguiente Orden del Día:
1.- Elección de la Comisión de Poderes.
2.- Lectura del Acta Anterior.
3.- Tratamiento del descenso de la temporada 2014.
4.- Incorporación a división Formativa y Primera “B” del Club Asociación de Jóvenes Católicos y Club Tiro Argentino del Norte a División Formativa.
5.- Tratamiento situación planteada por los Clubes Nicolás Avellaneda y Atlético Tucumán.
6.- Elección de dos Asociados para firmar el Acta.

Asamblea Extraordinaria:

El Presidente Carlos Martinez dio la bienvenida a los presidentes de clubes y a los distintos delegados, la reunión transcurrió con relativa tranquilidad al tratar los primeros puntos del orden del día:

Por unanimidad se aprobó que en el Torneo Anual 2014 de Primera División “A” haya dos (2) descensos. También se autorizó el ingreso a la ATBB de los clubes Asociación de Jóvenes Católicos y Club Tiro Argentino del Norte, ambos de la ciudad de Tafí Viejo.

Al momento de tratarse el quinto punto del orden del día, empezaron las discusiones. Para los representantes de Huracán BB, Redes Argentinas y Barrio Jardín; tanto Atlético como Nicolás Avellaneda deberían perder la categoría y jugar en la divisional de ascenso.

Los decanos por no tener todavía estadio y el trueno verde de calle Pellegrini por no tener techo, tal cual marca el estatuto. También hubo quejas sobre la validez de la antigua fusión entre los clubes Tucumán BB y All Boys, los que ahora se desvinculan, por lo tanto los gallegos de San Lorenzo y Bernabé Araoz  quedan en la divisional superior.

Con buen criterio Martín Ayusa (delegado de Talleres) mocionó que se permita a ambos clubes seguir jugando en Primera hasta que Nicolás Avellaneda tenga su techo y Atlético tenga su cancha (ambos clubes están trabajando en ese objetivo). Mientas tanto ambos equipos jugaran de visitante.

Con esa moción y el posterior apoyo de casi todos los clubes se cumplió con el espíritu del estatuto original, con el que se creó el 8 de mayo de 1929 la Asociación Tucumán de Basquetbol. Esa esencia es superior a cualquier cláusula del actual estatuto (ver Totalmente desactualizado…) Lógicamente en un corto tiempo va a ser modificado (se creará una comisión con ese fin).

Redes Argentinas mocionó por el descenso de ambos, al momento de votar todos apoyaron la primera postura, incluso Huracán BB y Barrio Jardín que habían tenido puntos de vista diferente al de la mayoría.

Así votaron:
Por el descenso: Redes Argentinas.
Por la continuidad en la “A” de ambos clubes: Huracán BB, Barrio Jardín, All Boys, Asociación Mitre, Tucumán BB, Atlético, Avellaneda Central, Alderetes, Belgrano CyD, Central Córdoba, A.J.C., Tiro Argentino del Norte, Estudiantes, Independiente, San Martín y Talleres.

• Concepción BB participo de la asamblea pero no tuvo ni voz ni voto.
• Los votos de los clubes de primera valen dos (2) y los del ascenso uno (1)

Al finalizar la votación se eligieron dos Asociados para firmar el Acta, seguidamente finalizó la Asamblea.

Totalmente desactualizado:

El estatuto asociativo tiene 85 años, fue parcialmente modificado hace 29 (en 1985), por lo tanto está totalmente desactualizado. Fundamentalmente falla en la visión de la parte económica, antes en un partido convocante concurrían cientos y hasta miles de personas que pagaban su entrada y llenaban las arcas del local. Con ese dinero se podían realizar obras de infraestructura .

Hoy los estadios están vacíos, casi todos los partidos se juegan a pérdida, hay crisis en el surgimiento de jugadores, etc. Por eso exigir que un club que quiera jugar en la divisional superior deba tener (no puede alquilar) tribunas con capacidad para 750 personas y cancha con tinglado fundamentalmente no condice con nuestra realidad.

Fotos de la asamblea: Clic aquí…

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.