Asociación Mitre busca una ilusión Federal, debuta en el Final Four contra Atletas CC #ExLigaC

EL CAPITÁN. José Muruaga desborda optimismo en Mitre, que busca ascender.
EL CAPITÁN. José Muruaga desborda optimismo en Mitre, que busca ascender.

En Santiago del Estero, Asociación Mitre buscará este fin de semana convertirse en el tercer equipo tucumano que participará del Torneo Federal 2014/15.

En esa ciudad, entre el hoy y el domingo, en el estadio “Ciudad”, de Quimsa, se desarrollará el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA, para el cual el “verde” se clasificó junto a Atletas Central Córdoba y Red Star, por la zona A; y 20 de Febrero de Salta, por la B.

“Llegamos como queríamos estar. Juan Pablo Enrique (Muruaga) son dos piezas fundamentales, armas muy potentes. Necesitamos de todos; obviamente hubo un desgaste entre los juegos de la Liga C, la local, algunas lesiones…

Claro que el equipo está por sobre todo jugador y es lo que nos va a llevar a conseguir lo que aspiramos”. Es palabra de capitán, la de José Muruaga, de Asociación Mitre, que procurará convertirse en el tercer equipo tucumano en el próximo Torneo Federal.

El “verde” debuta a las 20, contra Asociación Atletas Central Córdoba. Pepe tendrá hinchada propia, su esposa Carolina y Benjamín, su hijo de 10 meses. “Ellos van a ir a ‘sufrir” con nosotros, ja… Estoy, como todo el plantel y el cuerpo técnico, muy confiado. No nos sirve ser segundos o terceros.

Son tres finales, casi como un Argentino donde jugás seguido y lo importante, como decía, es ensamblar como equipo. Si lo logramos, difícilmente nos van a ganar”, apunta el escolta que, entre otros clubes, compitió en la elite con la camiseta de la fusión.

Anoche, los chicos de formativas hicieron un banderazo en apoyo al plantel superior, que viaja hoy a las 9. Este es el programa del cuadrangular: hoy, Atletas Central Córdoba-Asociación Mitre (a las 20) y Red Star-20 de Febrero (22); sábado: Red Star-Mitre (20) y Atletas Central Córdoba-20 de Febrero (22); domingo: 20 de Febrero-Mitre (18) y Red Star-Atletas Central Córdoba (20).

Todos los encuentros se jugarán en cancha de Juventud BBC, con esta programación: viernes, Atletas Central Córdoba vs. Asociación Mitre (a las 20) y Red Star vs. Villa 20 de Febrero (22); sábado: Red Star vs. Asociación Mitre (20) y Atletas Central Córdoba vs. Villa 20 de Febrero (22); domingo: Villa 20 de Febrero vs. Asociación Mitre (20) y Red Star vs. Atletas Central Córdoba.

El “verde” de la plazoleta, campeón del NOA en 2001, procurará obtener su segundo logro en este campeonato, que los equipos tucumanos consiguieron ocho veces en las 16 ediciones que se llevan disputadas.

Fuente: LA GACETA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.