Santiago se quedó con el boleto para viajar al Argentino U19. A Tucumán le costó mucho el 2° lugar #RegionalU19

ivan-gramajoEl seleccionado santiagueño de la categoría U19 venció anoche a su par tucumano por 67 a 58 y esta mañana a Salta 81-54 y clasificó al Campeonato Argentino de Embalse Río Tercero, por jugarse del 3 al 9 de agosto.

En la primera jornada del Regional, el equipo de Guillermo Aliende fue superior a su rival, pero recién pudo resolver el juego en los últimos minutos. La gran actuación de Gabriel Deck (22) fue clave para lograr una victoria ajustada en el clásico del norte.

El equipo santiagueño jugó un gran primer cuarto, en el que se mostró sólido en defensa y efectivo en el ataque y así pudo ganar el parcial por 21 a 11.

Sin embargo, Tucumán reaccionó en el segundo y aprovechó un momento de desorganización del dueño de casa para achicar la brecha. La visita se quedó con el parcial por 17 a 9, por lo que Santiago se fue al descanso largo con una ventaja de tan sólo 2 puntos (30 a 28).

En el tercer cuarto, Santiago retomó el control del juego, con una mayor intensidad defensiva y el goleo repartido entre Deck, Fernández y Montero. Esto le permitió ganar el parcial por 24 a 14 y quedar en inmejorables condiciones de ganar el juego.

El último cuarto fue parejo, áspero en defensa y con el protagonismo de los principales jugadores del equipo santiagueño en la ofensiva. Tucumán dio pelea hasta el final, pero Santiago aprovechó la ventaja a su favor para jugar con mayor tranquilidad y eficacia los últimos minutos.

santiago-abdala

En la segunda jornada del Regional, Santiago del Estero logró su segunda victoria en el Regional del NOA y así se quedó con la única plaza que entrega el certamen para el Campeonato Argentino U19 que se jugará en Río Tercero.

El dueño de casa fue superior desde el arranque. Sacó la máxima diferencia en el segundo cuarto con un parcial de 26-5 y sentenció el encuentro por 81-55 en el complemento.

Aliende se dio el gusto de poner a sus doce jugadores en el encuentro y tener un goleo repartido. Los mejores fueron Gabriel Deck (18 puntos), Montero (13) y Fernández (10).

SÍNTESIS 

SANTIAGO (81): Kalalo 5, Pérez Carletti 5, Montero 13, Fernández 10, Deck 18 (fi). Hoyos, Ruiz 4, Buticci 10, Sauco 8, Sosa 2, Arce 2 y Gómez 4. DT: Guillermo Aliende.
SALTA (55): Aybar 10, Villalba 9, Cortez 7, Lauampos 8, Enríquez (fi). Romano 7, Crauzaz 2, Fonseca, Bertyulary, Salva, Barrollanez 6 y Velárdez 6. DT: Cortez.
PARCIALES: 21-20, 26-5 (47-25), 16-12 (63-37) y 18-18 (81-55).
ÁRBITROS: N. D´Anna, A. Briceño y R. López.
ESTADIO: Ciudad (QUIMSA).

Por la tarde, para completar el fixture, Tucumán venció a Salta 77-72 luego de estar 21 puntos abajo durante la primera mitad. En los dos primeros períodos los salteños estuvieron certeros en las ofensivas, mientras que los tucumanos se relajaron demasiado en las marcas.

En la segunda mitad los del jardín de la república marcaron al hombre con máxima intensidad, sumado a una mejora en los porcentajes de aciertos, empezaron a acortarse las distancias en el electrónico. Recién en el último cuarto llegó el triunfo a los dirigidos por Martín De Zan, cuando se le acabó el combustible a los salteños…

Resultados:
Viernes 18/04/2014
• Santiago del Estero 67 – 58 Tucumán (a las 21)
Sábado 19/07/2014
• Santiago del Estero 81 – 54 Salta (a las 10.30)
• Salta 72 – 77 Tucumán (a las 16)

Fotos: Federico Chara
Fuente: Diario Panorama

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.