
Huracán BB no dejó pasar su oportunidad y cerró la serie 2-0 ante Concepción BB para consagrarse campeón del Torneo Clausura de Ascenso en el básquet capitalino.
Con su victoria 84-78 (progresión 20-27, 42-43, 59-56 y 84-78), el «globito» definirá con su vencido (campeón del Apertura) el ascenso al círculo superior. El primer encuentro se jugará el jueves, posiblemente en el estadio de Caja Popular.
A pesar de un mejor comienzo del bandeño, con Luciano Luna en la conducción, el «globito» volvió a acudir a su perímetro como recurso ofensivo (principalmente con Mauricio Aredes, Lorenzo Zamora y Mario Fernández) para desnivelar el juego.

Aredes, que tras un paso por Estudiantes y Central Córdoba, regresó al club de El Bajo, señaló: «estoy muy contento de vivir esto con mi club y luchar por volver a la A. Le ganamos a un gran rival y ahora a festejar lo conseguido pero sabemos que esto no termina aquí. Gonzalo (Avellaneda) formó un gran grupo y queremos ir por toda la gloria».
“Le ganamos al que todos dicen es el mejor equipo de la categoría. Nosotros demostramos estar a la altura de las circunstancias. Vamos a luchar por el ascenso y lo podemos conseguir si ponemos las mismas ganas e intensidad, pero sabemos que enfrente hay un gran rival”. Después del tradicional corte de redes, Silvio Castro se refería a la gran victoria de Huracán BB sobre Concepción BB.
El pivot del campeón también se acordó especialmente del trabajo del tirador Mauricio Aredes: “no hay palabras para definir a ’El Loco’. Es un plus que nosotros tenemos”.
Lorenzo Zamora, otra figura del ganador, explicó: “entré muy ansioso pensando que no se nos podía escapar. Eso me llevó a cometer tres faltas tontas. Después, aporté en el momento justo”.
Ahora, el ascenso se dirimirá entre los mismos protagonistas en otra serie al mejor de tres encuentros (comenzará el jueves en terreno neutral), ya que los bandeños conquistaron el Apertura.
Fuente: LA GACETA