Tucumán BB ganó en Catamarca y esta noche enfrentará a Facundo, en La Rioja #TorneoFederal

INTERMINABLE. Rubén Valdez, a los 43 años, sigue rindiendo en muy buen nivel. foto del diaro “esquiú” de catamarca.
EL INTERMINABLE. Rubén Valdez, a los 43 años, sigue rindiendo en muy buen nivel. foto del diaro “esquiú” de catamarca.

“La premisa es no perder con los que están debajo nuestro en la tabla”, decía antes de emprender la minigira por Catamarca y La Rioja el entrenador de Tucumán BB, Gabriel Albornoz.

Después de comenzar con una derrota y un triunfo el año, el beibi se hizo ancho en el estadio “Antonio ‘Pibe’ Bollea”, la casa de Red Star, al que superó por 79 a 70.

Red Star, que venía de ganarle el clásico a Olimpia de Catamarca, tuvo el debut del pivotNicolás Amaya. El centro de 2,05 metros, con buena presencia en la pintura, bajó 11 rebotes y anotó 8 puntos.

El visitante mostró solidez en la primera mitad -ganó el parcial 46 a 31- para ir resolviendo el duelo a su favor. Además, estuvo certero en los tiros detrás de los 6.75 metros, con 44% de eficacia (11-25) y en libres (74%, 14-19), en contraposición a 26% y 49% de su rival.

Tomás Malvestiti plasmó una de sus mejores producciones del torneo con 17 puntos (3-4 en triples), 5 rebotes, 2 robos y un balón perdido. El veterano Rubén Valdez, fiel a su costumbre, rindió muy bien y concretó un doble-doble con 11 puntos y 11 recobres.

Tucumán BB enfrentará esta noche, a las 21, a Facundo, en La Rioja, donde arbitrarán los jujeños Janco y Puch. A la misma hora lo harán, en cancha de Olímpico (La Banda), Nicolás Avellaneda y Unión Orán, por la 19a. fecha.

Salta Basket, el puntero de la Conferencia NOA del Torneo Federal, es una auténtica máquina de cosechar triunfos. Superó a los santiagueños de Nicolás Avellaneda 70-59 con excelentes producciones de Eric Freeman (22), Gastón García (ex Asociación Mitre y Talleres, 15, 3-4 en triples) y Emiliano Correa (13) para sumar su 14a. victoria en línea. San Martín, de La Rioja aprovechó el revés del equipo de José Small y lo alcanzó en el segundo lugar, al vencer de visitante a Tiro y Deportes, 75-61.

Fuente: LA GACETA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.