Talleres volvió de Salta con el pase al Final Four #ExLigaC

ENCENDIDO. Jerónimo Solórzano, el abanderado de la victoria taficeña. FOTO DE ARCHIVO LA GACETA

ENCENDIDO. Jerónimo Solórzano, el abanderado de la victoria taficeña. FOTO DE ARCHIVO LA GACETA

Talleres sacó pecho en Salta y se trajo el último boleto para el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

Entró al último parcial de encuentro con El Tribuno 10 puntos abajo, pero a pura presión defensiva maniató al local y selló un festejado triunfo por 81-76.

El “Aurinegro” participará en el cuadrangular final, que será licitado el sábado, junto a Asociación Mitre (primero de la Zona B); Jorge Newbery e Independiente BBC, ambos de Santiago del Estero, por la zona A.

Dos impensadas derrotas (Fusión El Sauzal/La Mendieta y Gorriti) complicaron las chances del “León”, que mostró sus garras en este cotejo decisivo. La absoluta paridad en el juego del primer cuarto quedó retratada en el electrónico (22-22) y en los dos siguientes, con aciertos en el tiro externo el anfitrión sacó la renta de una decena (68-58 al final del tercero).

El técnico taficeño Mario Vildoza ordenó presión a cancha entera; El Tribuno no supo cómo romper la marca y en varias posesiones ni siquiera pudo lanzar al aro. ‎El equipo de Federico Alesso estaba desconcertado y su rival cada vez más sólido, de la mano de Jerónimo Solórzano (34 puntos, cinco triples), para dominar totalmente el trámite hasta el cierre del encuentro.

Talleres se encendió en la ofensiva (anotó 21) y solo permitió ocho puntos de su oponente -que perdió las cuatro confrontaciones contra los equipos tucumanos- en el segmento final.

En otro de los partidos, Asociación Mitre le ganó en Jujuy a la Fusión El Sauzal/La Mendieta, 66-54, y Atlético Gorriti 80-64 a Sociedad Tiro y Gimnasia, de San Pedro de Jujuy, que terminó el torneo con 10 derrotas en igual número de presentaciones.

SÍNTESIS:

EL TRIBUNO (76): Gustavo Villafañe 4, Facundo Arias Binda 26, Jorge Royano 10, Pablo Gutiérrez 0 y Leandro Trobatto 14 (FI); Facundo Barro 1, Nasif Farah 9, Nicolás Barro 0, Oscar López 5, Nicolás Díaz 5 y Agustín Castellani 2. DT: Eduardo Bulacio.
TALLERES (81): Rafael Banegas 17, Jerónimo Solórzano 34, Nahuel Marchetti 14, Álvaro Rodríguez 3 e Iván Julián 11 (FI); José Nacusse 0, Esteban Dorado 2 y Agustín Ezquer 0. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES: 20-20, 25-20 (45-40), 23-18 (68-58) y 8-23.
ÁRBITROS: Rodolfo Janco-Nicolás Carrillo.
ESTADIO: Complejo Nicolás Vitale (Salta).

El “león” volvió desde Salta con la clasificación:

Y Talleres lo hizo. Acompañado por una buena cantidad de hinchas, el “león” volvió desde Salta con la clasificación al Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA. En esa instancia competirá por dos plazas para el Torneo Federal 2015/16 con Asociación Mitre (líder de la zona B), Jorge Newbery e Independiente BBC, ambos de Santiago del Estero (zona A). La sede del cuadrangular se conocerá el sábado.

En la victoria sobre El Tribuno, 81-76, Jerónimo Solórzano (34 puntos, cinco triples) lideró al equipo que en el último cuarto remontó una desventaja de 10 puntos. “Parece que hay que sufrir para ser campeones. Estábamos 10 abajo y en tres minutos lo igualamos al comenzar el cuarto. Nos dimos cuenta que nos estaba faltando esa responsabilidad que se requiere en defensa cuando se trata de lograr algo importante”, afirma el alero que cursa el último año en la carrera de Educación Física.

“Quizás nos faltaba motivación. Nos habíamos acostumbrado en los últimos años a otro tipo de rodaje, con al menos de tres partidos por semana, entre Federal y la local. La sanción nos quitó eso. En los juegos, uno vuelca lo que ensaya durante la semana, nos faltaba ese impulso… Pero en Salta pudimos mostrar la valía de Talleres. Ahora se viene lo mejor”, amplió “Jero”.

El alero se ilusiona en poder jugar en su cancha el Final Four. “Por lo que escuché, van a hacer los esfuerzos para que así sea…. Y si no es Talleres, ojalá lo pueda hacer Mitre. Los ‘verdes’ serán el rival más fuerte de los que vendrán, a pesar de que los santiagueños siempre imponen respeto. Donde sea, en Mitre o en Tafí Viejo, seguro que vamos a jugar a cancha llena”, vaticina.

Mitre completó una gran primera fase. En Jujuy superó a la Fusión El Sauzal/La Mendieta, 66-54 y terminar primero en la zona B. Sociedad Tiro y Gimnasia, de San Pedro de Jujuy, fue la contracara: cayó ante Atlético Gorriti (80-64) y perdió los 10 partidos.

Sigue el Apertura “Mario Yane”

A las 21.45 en Primera y las 20.15 en U19 se juega hoy la 12a. fecha de la Zona Norte del Apertura “Mario Yane”:
• Barrio Jardín-Mitre, Florez-Luna y Díaz-Ángel Cisneros;
• Tucumán BB-Estudiantes, Sebastián Gauna-Banedek y Grassi-Dragonetti;
• San Martín-Avellaneda Central, Briseño-Briseño (H) e Ibáñez-Álvarez;
• Juventud Unida-Redes, Barrionuevo-Tomás Vargas y Dorado-Menseguez y
• Talleres-Alderetes, Huacollo-Medina y Beltrán-Reartez.

Fuente: LA GACETA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: