Comienza el final four de la #ExLigaC El @basquetfederal es la meta

ESCENARIO "VERDE". El estadio Dionisio Muruaga", de Mitre, donde se disputará el cuadrangular decisivo. FOTO TOMADA DE basketucumano.com

ESCENARIO “VERDE”. El estadio Dionisio Muruaga”, de Mitre, donde se disputará el cuadrangular decisivo. FOTO TOMADA DE basketucumano.com

Es tiempo del Final Four en el Campeonato Argentino de Clubes del NOA, que enfrentará a dos equipos tucumanos contra otros dos santiagueños. Esta noche, Asociación Mitre será local en el “Dionisio Muruaga” ante Independiente BBC, y Talleres, en “La leonera”, recibe a Jorge Newbery. Ambos encuentros comenzarán a las 22.

El sábado 13, a las 21, Jorge Newbery enfrenta a Asociación Mitre en la Plazoleta Mitre. Y desde las 22, Independiente BBC jugará con Talleres en Tafí Viejo.

El domingo 14 se cumplirá una doble jornada en Asociación Mitre. Desde las 18, Independiente BBC enfrentará a Jorge Newbery, y a continuación, a las 21, se enfrentarán los conjuntos tucumanos. La entrada general tendrá un costo de cuarenta pesos ($ 40).

SISTEMA DE COMPETENCIA. Se realiza mediante Sistema Copa, es decir Todos contra Todos, durante Tres (3) días seguidos.  Se definirán las posiciones finales según reglamento CABB.

Se clasifican Un Campeón Regional del NOA, un Subcampeón, tercero y cuarto, el primero de ellos tendrá el derecho a participar en la próxima edición del Torneo Federal Argentino, edición 2015/16, quedando los otros en espera, de acuerdo a la clasificación final, en caso de que el campeón desista de su participación en el Torneo Federal.

Fixture:
1ª Fecha
: viernes 12/06/2015
22 Hs. Talleres vs. Jorge Newbery (en Talleres).
22 Hs. Asociación Mitre vs. Independiente BBC.

2ª Fecha: sábado 13/06/2015
22 Hs. Talleres vs. Independiente BBC (en Talleres).
21 Hs. Asociación Mitre vs. Jorge Newbery.

3ª Fecha: en Mitre: domingo 14/06/2015
18 Hs. Independiente BBC vs. Jorge Newbery.
21 Hs. Asociación Mitre vs. Talleres.

Lugares de juego:
Cancha de Talleres: Avenida Sáenz Peña 102 de Tafí Viejo.
Cancha de Mitre: Avenida Belgrano 1547 de San Miguel de Tucumán.

LABORIOSO. Pomares no luce demasiado, pero cumple una tarea eficaz. Foto de Diego Aráoz

LABORIOSO. Pomares no luce demasiado, pero cumple una tarea eficaz. Foto de Diego Aráoz

Daniel Pomares (33 años) garantiza experiencia en el “verde” de la plazoleta, en el que debutó hace casi 19 años. “Y… tenía como compañeros a ‘Pepe’ (Muruaga) padre, ‘Tatata’(Muruaga), ‘Francis’ Ruiz, César Martín, Martín Cejas”, repasa el ala pivot que jugó TNA con Mitre y pasó por Belgrano, Alderetes, Talleres (ascendió a Primera), CC (campeón de la exLiga C 2009), Huracán BB y Red Star, de Catamarca.

Tucho prefiere no hablar de candidatos, pero destaca el gran año de su equipo. “No hay que descartar a ninguno.

Los santiagueños siempre juegan bien, Talleres tiene lo suyo y nosotros venimos teniendo un gran año, con un solo juego perdido”.

Pomares advierte sobre el rol que suele jugar la ansiedad en un primer partido. “No hay que descuidar a ningún adversario, uno por ahí entra ansioso y eso te juega en contra.

Y además pensar que son tres partidos seguidos, sin descanso. Lo que sí aseguro es que llegamos muy bien, con mucha fe en hacer un excelente cuadrangular”, remarca.

Respecto del año pasado, advierte que en el actual “a nivel grupal todos están muy comprometidos, como más motivados. Se entrena mucho, hay buena sintonía entre los jugadores y el cuerpo técnico, y ganas de lograr algo importante”.

“En 2014 perdimos la final, algo que puede pasar es cierto. Ahora queremos ganar la C; somos un equipo en el que si bien sabemos que el fuerte está en el perímetro, al momento de defender o ir al rebote, lo hacemos los cinco”, dice.

Foto: Álvaro Rodriguez

Foto: Álvaro Rodriguez (Talleres).

En Talleres, Álvaro Rodríguez (27) está curtido en estas competencias y, como todos sus compañeros, anhela volver pronto al TFB.

No elude hablar del momento crítico del elenco en la fase clasificatoria en las derrotas con La Fusión y Gorriti que pusieron en peligro la clasificación.

“”Quizás fuimos muy confiados, pero veníamos de semanas malas y como dice nuestro técnico ‘se juega como se entrena’ y eso nos pasó a nosotros”, explica.

“Y ya con la clasificación, cambiamos bastante la cabeza. Estamos en el lugar donde queríamos estar los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes, los hinchas…

Creo que estamos para salir campeones con Rafa (Banegas), Esteban (Dorado), Iván (Julián), Jero (Solórzano), Nahuel (Marchetti) y los más chicos. Eso sí, somos un equipo corto”, admite el escolta.

De los rivales, comenta: “no los conocemos bastante, sí a Santucho y Fernández, de haberlos enfrentado.

Y está Mitre, que con un base como Giordana, la experiencia de ‘Tato’ Silva, de Pomares, de ‘Pepe’ y Enrique (Muruaga) tampoco va a ir a ver qué pasa.

Va a ir, como nosotros, por el título. Tenemos que hacer valer la localía (sic) e ir Mitre en la útlima fecha para buscar el objetivo. Esperemos que se nos den las cosas, yo estoy para dar lo que el técnico y el equipo necesita. No importa mi lucimiento personal, importa el equipo”.

Fuente: LA GACETA

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: