
Tanto esfuerzo dio sus frutos. Ayer por la noche La Ciudadela fue una fiesta porque Nicolás Avellaneda, el club de Básquet ubicado en el corazón del barrio, le dio una alegría que tardó más de 50 años en llegar.
El «Trueno Verde» ya había logrado la hazaña al llegar a la gran final del Torneo Apertura «Mario Yane», y se topaba nada menos que con Juan Bautista Alberdi. Allí afloró toda la garra.
73 a 69 fue el resultado a favor de los de Daniel Allende luego de un trámite cambiante y la intensidad que ambos equipos desplegaron en el cancha. Luciano Décima, base del «Nico», logró destacarse con penetraciones y robos precisos en el último cuarto, que fueron sus grandes aportes para lograr remontar nueve puntos.
SÍNTESIS:
NICOLÁS AVELLANEDA (73): Luciano Décima 13, Carlos Lencina 10, Nataniel Rodriguez 17, Marcos Contreras 15, Cesar Loru 7 (FI); Juan Lencina 0, Daniel Lencina 0, Santiago Rodriguez 0, Ramiro Bustamante 0, Pablo Fahuer 0 y Gabriel Perez Soto 8 ; DT: Daniel Allende
JUAN BAUTISTA ALBERDI (69): Sebastian Osores 17, Federico Molina 5, Pablo Osores 17, Alejandro Díaz 6, Gustavo Ahumada 17 (FI); Christian Fernandez 0, Ignacio Ferran 5, Cristian Morales 2 y Sergio Osores 0. DT: Molina.
PARCIALES: 18-21, 24-20 (42-41); 11-19 (53-60) y 20-9.
ÁRBITROS: Briseño Antonio, Sebastián Gauna y Antonio Briseño (h).
ESTADIO: Checha Figueroa (Caja Popular).
«Fueron para destacar ambas parcialidades, en especial la del club, que concurrió en gran número para desplegar una fiesta imponente», contó Gustavo Paz, presidente del «Nico» orgulloso por tremendo logro.

«En estos años que estamos frente al club, pudimos reconstruir el lazo social con la comunidad del barrio, volvió la familia», comentó resaltando esos triunfos que superan lo deportivo y que reconfortan a todos los vecinos, los mismos que lo felicitaron a él y a todo el equipo.
«Se construyó un quincho, se techó la cancha, salimos campeones del ascenso, campeones juveniles y ahora campeones en Primera luego de ¡55 años!», destacó uno a uno los objetivos cumplidos el dirigente de La Ciudadela.
“Es difícil explicar la sensación que siento, luego de conseguir mi primer título. Alberdi tiene un gran equipo, pero lo pudimos vencer porque nunca bajamos los brazos. Teníamos confianza y por suerte se nos dio”, expresó el pivot Lorú.

“Estoy feliz. El título sirve para retribuir todo lo que recibimos en este humilde club. Nunca olvidaré este partido. En un momento me desconcentré y el técnico me reemplazó. Volví de la mejor manera y contribuí para que fuéramos campeones”, comentó el base Décima.
“En este momento recuerdo a mi familia que me bancó y a la gente por su aliento. Le ganamos a un gran equipo. Creí que se nos escapaba, pero supimos revertir el juego y el tanteador, gracias al esfuerzo de todos”, apuntó Contreras.
“Le ganamos al mejor equipo de Tucumán, por eso estoy feliz”, sostuvo Lencina.
“Antes de jugar ya nos sentíamos campeones por todo el esfuerzo que hicimos. Vencimos a un gran rival, con mucha historia”, expresó el DT Daniel Allende.
De esta manera, Nicolás Avellaneda le dio rienda suelta a la feliciad, con un plantel que, casi en su totalidad, se formó con chicos surgidos de las inferiores. Merecido festejo.
Fuente: La Gaceta