Tucumán venció cómodo a Misiones y es finalista del 81 #ArgentinoDeMayores

leandro-vildoza-penetrandoLo ganó de punta a punta, y ahora va por el título. Tucumán se impuso sin sobresaltos a un débil seleccionado de Misiones, por 76 a 57, y sacó pasaje a la final del Final Four del 81° Campeonato Argentino de Básquetbol, donde se medirá con Santa Fe, que superó por 83-69 a Entre Ríos.

Ante un espectacular marco de público, que colmó el estadio Marta Elena Fernández de Tucumán BB, la Selección de la Federación de Básquetbol de Tucumán arrasó a Misiones en el primer tiempo.

Los locales hicieron un excelente trabajo defensivo, controlaron la pintura y estuvieron muy finos desde el perímetro, bajo el liderazgo del capitán José Muruaga. El resultado fue contundente: Tucumán ganó 18-6 el primer periodo y estiró la diferencia a 37-13 al finalizar el segundo parcial.

En el reinicio, Misiones mostró otra cara, equilibró el trámite del juego e incluso ganó el tercer cuarto por 21-20 (57-34 para Tucumán al llegar a los 10 minutos finales).

Más allá de esa mejoría, los misioneros nunca pudieron reducir la diferencia lo suficiente como para poner en apuros a Tucumán, que no pasó mayores sobresaltos para quedarse con la victoria (y el boleto para la final) por un claro 76-57.

Tucumán vuelve a una final después de seis años y buscará cortar con una sequía de 17 años sin títulos. La última vez que se quedó con la corona fue en 1998, cuando en Villa Lujan venció al Chaco. Ese título significó la despedida de Carlos Eduardo Romano del combinado tucumano.

SANTA FE 83-69 ENTRE RÍOS

Con una actuación sin fisuras, Santa Fe derrotó 83-69 a Entre Ríos en la primera semifinal del Final Four del 81º Argentino de Mayores que se disputa en Tucumán. Damián Palacios fue letal en el vencedor con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado de Entre Ríos hubo 17 tantos de Facundo Mendoza. De esta manera, los santafesinos enfrentarán a Tucumán en la final, mientras que los entrerrianos definirán el tercer puesto ante Misiones.

Santa Fe realizó un primer tiempo excelente, muy sólido en ambos costados del campo de juego. Aprovechó un irregular arranque de Entre Ríos (5 pérdidas en poco más de medio cuarto) y pronto marco diferencias gracias al goleo de Damián Palacios, una estupenda efectividad desde larga distancia (7/11 en triples en la primera mitad), y una muy buena defensa, especialmente sobre el grandote Jeremías Acosta. Con estos ingredientes, los santafesinos se impusieron 29-19 al finalizar los 10 minutos iniciales y llegaron arriba 45-30 al descanso largo.

Al regreso de los vestuarios, Entre Ríos reaccionó con un gran parcial de 7-0, para achicar la diferencia a 45-37 y ponerle suspenso al juego. No obstante, Santa Fe, con la defensa como principal aliado, despertó a tiempo y volvió a controlar el juego para recuperar una ventaja de 12 (65-53) al llegar al inicio de los 10 minutos finales.

En el último cuarto no hubo sorpresas. Los santafesinos apretaron el acelerador al máximo y llegaron a ganar hasta por 24 puntos (78-54), camino al triunfo final por 83-69.

ÁLBUM DE FOTOS: CLIC AQUÍ

BUENOS AIRES GANÓ POR LA PERMANENCIA

En un partido a puro gol, el local, Buenos Aires, venció 98-95 a Santiago del Estero y dio su primer pase en el camino para mantener la categoría. Si bien los bonaerenses fueron adelante a lo largo de todo el juego, Santiago del Estero dio batalla hasta el final y puso a local en aprietos sobre el cierre del partido.

De todas maneras, el esfuerzo santiagueño no alcanzó y el apretado triunfo 98-95 quedó para Buenos Aires. El bahiense Franco Amigo fue la gran figura del encuentro con 27 puntos y 7 rebotes. Victor Cajal fue el mejor en Santiago con 20 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

FINAL FOUR – Sábado 22 de agosto

18.00 hs – Tercer puesto: Entre Ríos vs Misiones

20.30 hs – Final: Tucumán vs Santa Fe

PERMANENCIA – Sábado 22 de agosto

20.00 hs – Santiago del Estero vs Corrientes

ÁLBUM DE FOTOS: CLIC AQUÍ

Fuentes: Diego García prensa@cabb.com.ar y La Gaceta

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: