#TorneoFederal Asociación Mitre se llevó el partido ante Tucumán BB a dos segundos del final

mitre-festejando

De la mano de su figura, “Pepe” Muruaga (el 5), “el verde” ganó 73 a 72 en tiempo suplementario y celebró a lo grande.

#TorneoFederal Fue un final épico. Tucumán BB cayó en su propio estadio y en tiempo suplementario ante Asociación Mitre, por 72-73. En el tiempo reglamentario empataron en 62 puntos.

La hazaña del “Verde” tuvo una explicación: José Muruaga consiguió 30 puntos y otra vez se vistió de héroe. A dos segundos de que sonara la chicharra, “Pepe” embocó el triple de la victoria definitiva luego de que su equipo se encontrara abajo por 70-72 y desató la alegría en territorio ajeno.

La mano de Muruaga volvió a hacer feliz a un Mitre que sigue su rumbo por el Torneo Federal y logró una victoria más que importante, que sobre todo realza lo anímico e ilusiona a todos.

SÍNTESIS:

TUCUMÁN BB (72): Caniza 8pts,Soria 9pts,P.Osores 15pts,Ahumada 9pts,Ortiz 14pts(FI); Mierez 3, Hermosilla 6, Franco Huber 0. DT: José García

ASOCIACIÓN MITRE (73): Palacios 0, José Muruaga 30, Patricio Aranda 21, Daniel Pomares 4, Baez 2 (FI); Carrizo 6, García Merlo 10 y Jesús Martín 6. DT: Gabriel Albornoz

PARCIALES: 15-15, 20-14(35-29); 10-21(45-50) y 17-12(62-62).
ÁRBITROS: Sebastián Gauna-Pablo Flores
ESTADIO: Tucumán BB.

El héroe de la Plazoleta

FIGURA. De la mano de Muruaga, Mitre festejó en la casa de Tucumán BB. (LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA)

FIGURA. De la mano de Muruaga, Mitre festejó en la casa de Tucumán BB. (LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA)

A José Muruaga le faltó otro cuerpo para hacer más cosas en el espectacular partido que Mitre le ganó a Tucumán BB por 73 a 72, por el torneo Federal de basquetbol. El escolta no sólo anotó 30 puntos, bajó 11 rebotes, entregó cuatro asistencias y robó dos balones.

También jugó los 45 minutos completos (los 40 del tiempo regular y los cinco del suplementario) y encestó el triple, a 2 segundos del final, que definió el clásico. Para destacar, el comportamiento de ambas hinchadas.

“En la ultima pelota, por lo general, trato de hacer lo que mejor me salga en se momento. Cuando iba a penetrar, se cerró la defensa, me dejaron claro el tiro de tres puntos y lo tomé”, relató el propio Muruaga sobre esos instantes finales.

Patricio Aranda, otro de los que nunca se fue al banco de suplentes, colaboró con 21 puntos, seis recobres y tres asistencias y se maravilló por el desenlace del partido tanto como por la labor de su compañero. “Fue emocionante por el desarrollo del partido.

Muy intenso, jugado siempre al límite pero siempre al básquet”, describió el alero. Del lado de Tucumán BB, todo era desazón aunque el haber dejado todo en el parqué tranquilizó a sus jugadores.

“A nadie le gusta perder de local y menos el clásico pero en la forma que se dio y ante un rival así y que haya sido en la ultima bola te deja un poco tranquilo”, apuntó Pablo Osores.

Tucumán BB tendrá revancha el miércoles, a las 22, cuando reciba a Unión Deportiva de la Nueva Orán. Mitre enfrentará a Asociación Tiro y Deportes Río Grande, el viernes, a las 22.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: