Talleres volvió al triunfo en un tiempo suplementario #TorneoFederal

NOCHE DE INSPIRACIÓN. Álvaro Rodríguez jugó su mejor partido de la temporada y contribuyó al triunfo "Aurinegro".

NOCHE DE INSPIRACIÓN. Álvaro Rodríguez jugó su mejor partido de la temporada y contribuyó al triunfo “Aurinegro”.

#TorneoFederal Esta vez, Talleres hizo suyo un juego con final cerrado. Al revés de sus dos últimas presentaciones con derrota por la mínima, el “León”mostró temple para atesorar los dos puntos frente a Sociedad Tiro y Deportes Río Grande, al que superó en tiempo extra 94-91 (81-81). El encuentro correspondió a la novena fecha de la División Noroeste del Torneo Federal.

El elenco taficeño se sobrepuso a un flojísimo primer cuarto (13-28) y el resto del tiempo regular el trámite tuvo gran paridad. Después de dos libres de Nahuel Marchetti (uno de los destacados del visitante, con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), que lo adelantaron en el electrónico sobre el cierre del último parcial, Walter Lescano anotó un triple para el anfitrión a falta de 24″ y mandó el cotejo al suplementario.

En el período añadido, tres tiros libres (dos de Zalazar y uno de Paz Duarte) sentenciaron el resultado. Talleres se valió también de las brillantes producciones de Iván Julián, con doble doble (27 puntos y 12 rebotes) y 75% de efectividad en tiros de cancha y 83% desde la línea de foul, y del escolta Álvaro Rodríguez ((26 tantos, 4 recobres y 4 asistencias).

El “Aurinegro” viajó después del partido hacia orán, donde mañana enfrentará al local desde las 22.  Víctor Sudol, con un torcedura en el meñique de la mano izquierda, y Jerónimo Solórzano (posible desgarro en oblicuo abdominal derecho) serían bajas en ese encuentro.

La síntesis
Río Grande (91): Gustavo Calorio 14, Walter Lescano 17, Julián Gatti 11, Matías Santucho 16 y Sebastián Rossa 9 (FI); José Bustamante 15, Matías Cisnero 3, Emiliano Kiorcheff 3 y Federico Barra 2. DT: Eduardo Barraza.
Talleres (94): Jerónimo Solórzano 11, Nahuel Marchetti 15, Álvaro Rodríguez 26, Iván Julián 27 y Sebastián Paz Duarte 1(FI); Víctor Sudol 4, Sergio Espíndola 2, Gastón Zalazar 1 y Nelson Peralta 7. DT: Mario Vildoza.

Parciales
: Sociedad Tiro y Deportes 28-13, 13-24, 18-20, 22-24 y 10-13.
Árbitros: Marcelo Pérez-Pablo Paz.
Estadio: “Raúl Rene Romero”, La Mendieta.

Fuente y foto: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: