A Asociación Mitre le bastó un tiempo para vencer a Tucumán BB #TorneoFederal

GOLEADOR. Patricio Aranda busca el aro; tres rivales sólo atinan a observar. Foto de Héctor Peralta/La Gaceta

GOLEADOR. Patricio Aranda busca el aro; tres rivales sólo atinan a observar. Foto de Héctor Peralta/La Gaceta

Asociación Mitre debía ganar para no resignar la lucha por la punta de la zona Noroeste del torneo Federal de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Y ganó un partidazo, nada menos que el clásico contra Tucumán BB: 86 a 82 (parciales de 23-13, 20-11, 21-20 y 22-38). Al “verde” le bastó el primer tiempo para vencer al “Beibi”.

En esos dos parciales le sacó 19 puntos, que Tucumán BB no pudo recuperar, pese a la importante cantidad de puntos que convirtió en el último tramo.

Tucumán BB falló en neutralizar a los dos goleadores de Mitre: José Muruaga (21 tantos) y Patricio Aranda (17).

El encuentro estuvo detenido durante 40 minutos porque la policía no les brindaba las garantías suficientes a los jueces, desde la tribuna visitante se produjeron incidentes. Con la llegada de más uniformados se retomó el clásico y los dirigidos por José García comenzaron el último tramo del duelo con una desventaja de 20 puntos.

El técnico Albornoz perdió a Daniel Pomares, Luis Nuñez, José Muruaga, Carlos Báez y Patricio Aranda por cinco faltas. Tucumán BB sacó provecho de ésto, y a tres minutos y medio del final comenzó una remontada épica.

La visita se encontró abajo por 19 puntos y realizó un parcial de 25 a 9. Los hermanos Pablo (12) y Sebastian (11) Osores tuvieron un final inspirado, sumado a un triple de Mieres fueron los que pusieron a su equipo dos abajo con cuatro segundos por jugar. Matías Palacio fue el encargado de cobrar dos simples luego de una falta recibida, para sellar el resultado final 86 a 82 a favor del local.

El “beibi” sigue liderando, con 40 puntos, y Mitre continúa segundo, con 38, pero con la chance de llegar a 40 si el miércoles vence a Talleres de Tafí Viejo en el partido que tienen pendiente.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN MITRE (86): Jesús Martín 13, José Muruaga 12, Patricio Aranda 17, Daniel Pomares 10, Carlos Báez 2 (FI); Matias Palacio 2, Carrizo 15, Luis Nuñez 9, Jonathan Nuñez 1, Enrique Muruaga 5 y  Lautaro Rossetti 0. DT: Gabriel Albornoz.
TUCUMÁN BB (84): Ahumada 15, Soria 8, Ortiz 18, Mierez 8, Osores P. 17 (FI); Huber 2, Hermosilla 0, Gao 0, Osores S. 14, Luna 0, Fernandez 0. DT: José García.

PARCIALES: 23-13, 20-11 (43-24); 21-20 (64-44) y 22-38.
ÁRBITROS: Alejandro Araujo  y José Zweiffel.
ESTADIO: “Dionisio Muruaga” (Mitre).

Fuente: La Gaceta y Prensa de Asociación Mitre

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: