Ajustado triunfo de Asociación Mitre sobre Talleres #TorneoFederal

mitre-talleres-04-03-2016El “Dionisio Muruaga” fue testigo de la vigésimo sexta fecha del Torneo Federal, donde Asociación Mitre se quedó con un duelo atrapante ante Talleres por 70 a 69. Al primer tiempo lo jugó mejor el anfitrión y luego el “león” sacó sus garras pero no le alcanzó..

Crónica

El encuentro comenzó con un Talleres que defendió hombre toda la cancha. Sin embargo, el local supo sobrellevar la situación y se puso al frente en el marcador luego de que su rival se adelantara por la mínima. La buena defensa y dos triples consecutivos, primero Enrique Muruaga y luego Jesús Martin, le otorgaron una ventaja de cinco puntos. Sobre el término del primer parcial Gastón Salazar convirtió desde atrás de la línea de 6,75 para sellar el resultado final del primer cuarto 17 a 15.

Un parcial de 7 a 2 en el primer minuto y medio del segundo periodo hizo que los dirigidos por Gabriel Albornoz dominaran el resto del cuarto. Continuó con una buena defensa y en ataque lastimó la zona que propuso su rival, supo leer las ventajas y ejecutar. Ocho puntos llegaron a sacar y se retiraron al descanso largo con siete de ventaja.

La segunda etapa tuvo un arranque característico de los “leones”. Dos bombazos continuos -de Noblega y Solorzano- los ponían a tiro en el marcador. Un doble y falta de Rodriguez hizo que pasaran al frente. La reacción “verde” llegó con cinco tantos consecutivos de Enrique Muruaga, que desafortunadamente cayó mal sobre su tobillo izquierdo y se tuvo que retirar del juego. Los taficeños se quedaron con los terceros diez minutos 24 a 16.

El último periodo del duelo se jugó a dientes apretados. Ambos equipos tuvieron muchas imprecisiones, errores ofensivos con poco mérito de las defensas. Con menos de dos minutos por jugar Talleres tenía ventaja de cuatro puntos y allí apareció Patricio Aranda:

La defensa visitante lo dejó solo en dos oportunidades y el alero los hizo pagar con triples. Mitre pasaba al frente nuevamente. Cuando restaban 33 segundos en el reloj, Pomares anotó sus únicos dos puntos en el partido y puso a los locales 70 a 67. Un doble de Peralta a falta de 28 segundos puso la desventaja por la mínima. El local jugó dejó correr el reloj de 24 segundos y los leones se quedaron sin tiempo para un último intento.

Con este resultado el equipo de la plazoleta se consolida en la segunda posición de la tabla de posiciones de la división NorOeste. Su próxima presentación será el miércoles 9 cuando reciba a Unión Orán.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN MITRE (70): Martin 6, J. Muruaga 18, Aranda 16, Pomares 2, Báez 8(fi) Palacio 0, E. Muruaga 11, L. Nuñez 6, Carrizo 3, J. Nuñez 0, Barraza 0, Rossetti 0; D.T: Gabriel Albornoz ; A.T: Sebastián Medina
TALLERES (69): Noblega 6, Solorzano 11, Rodriguez 14, Peralta 14, Julian 5 (fi) Marchetti 4, Salazar 12, Sudol 2, Paz Duarte 1, Gramajo 0, Espindola 0; D.T: Mario Vildoza ; A.T: Matías Nieva

PARCIALES: 17-15, 23-18 (40-33); 16-24 (56-57) y 14-12.
ÁRBITROS: Saravalli Daniel Orlando – Buffa Emanuel
ESTADIO: Dionisio Muruaga

VÍDEO COMPLETO DEL PARTIDO:

Fuente: Prensa Mitre

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: