Tucumán venció en su debut ante Córdoba en el Campeonato #ArgentinoU14

cordoba-tucuman-U14

GRAN COMIENZO. Tucumán le ganó a uno de los candidatos en el Argentino U14. FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT

Tucumán empezó pisando firme en el I Campeonato Argentino U14, que comenzó hoy y se prolongará hasta el sábado en Mendoza. En su debut, el elenco conducido por Juan Pablo Flores-Daniel Allende consiguió un triunfo sensacional sobre su similar de Córdoba 81-77-81 (13- 24, 30-18 -42-43- 19-20 y 19-15.

El combinado provincial enfrentará mañana, desde las 21 en la sede San Carlos, al equipo anfitrión que hoy perdió categóricamente ante Chaco 73-49. 

ZONA A

Dos resultados sorpresivos le dieron vida a la primera jornada de la Zona A. Por un lado, pese al apoyo del público local, Chaco le ganó con claridad a Mendoza, mientras que cerrando la jornada de esta zona Tucumán se impuso sobre Córdoba, una de las potencias de siempre.

En el partido que abrió el torneo, Chaco sorprendió al organizador del Argentino U14 y lo venció 74-39. Los chicos del NEA pisaron el acelerador en el primer tiempo y con mucha dinámica se escaparon 37-20. Mendoza mejoró en el tercer parcial pero no pudo torcer la historia y los chaqueños estiraron la diferencia en el cierre del juego para llevarse el triunfo por 74-39

Posteriormente, Tucumán mostró sus credenciales y le ganó 81-77 a Córdoba, una de las habituales potencias. Los cordobeses abrieron el juego con todo (24-13), pero los tucumanos reaccionaron y llegaron al entretiempo arriba 43-42. Córdoba no se entregó y volvió a tomar la ventaja (66-63 a 6 minutos del final). Sin embargo, Tucumán lo cerró mejor y se llevó el triunfo por 81-77.

POSICIONES
1° Chaco 2 puntos (1-0)
2° Tucumán 2 puntos (1-0)
3° Córdoba 1 punto (0-1)
4° Mendoza 1 punto (0-1)

SEGUNDA FECHA – martes 19 de abril
19 hs – Chaco vs Córdoba
21 hs – Tucumán vs Mendoza

ZONA B

En Maipú, Buenos Aires y Neuquén gritaron victoria en la primera jornada del Argentino U14 y lideran la Zona B. Los bonaerenses vencieron con autoridad a Chubut, mientras que los neuquinos se llevaron un partido apretadísimo gracias a su muy buen tercer cuarto.

A primer turno, la Selección de Provincia de Buenos Aires logró un claro triunfo por 101-36 sobre Chubut. Lo de los chicos bonaerenses fue muy sólido de punta a punta y con goleo repartido controlaron a su rival. Siete jugadores anotaron en doble dígito para el vencedor, liderados por Fermín Lejarzo, quien acumuló 19 puntos.

En el cierre de la jornada, Neuquén sobrevivió a la gran reacción de Misiones en el último cuarto y se llevó un apretado triunfo 68-66 ante un duro rival. La primera mitad fue de gran paridad, Misiones se llevó el primer parcial 19-18 y Neuquén respondió en el segundo periodo (20-17) para pasar adelante 38-36 al entretiempo.

Apoyados en Juan Cruz Conte Grand (26 puntos en el partido), los neuquinos se escaparon en el tercer cuarto (26-12) y parecían encaminados a una victoria sin sobresaltos. Sin embargo, Misiones reaccionó de manera brillante, se llevó el último cuarto 19-5 y estuvo cerca de dar vuelta el juego que finalmente quedó para Neuquén.

POSICIONES
1° Buenos Aires 2 puntos (1-0)
2° Neuquén 2 puntos (1-0)
3° Misiones 1 punto (0-1)
4° Chubut 1 punto (0-1)

SEGUNDA FECHA – martes 19 de abril
16 hs – Neuquén vs Buenos Aires
18 hs – Chubut vs Misiones

ZONA C

La primera jornada de la Zona C fue muy emocionante. Corrientes y Santiago del Estero salieron vencedores, ante Santa Fe y Río Negro, respectivamente, pero en dos partidos muy competitivos y de marcador cerrado.

Primero, Santa Fe y Corrientes animaron un partido espectacular en la primera jornada del Argentino U14. Con gran juego en equipo, los correntinos controlaron el encuentro en los tres primeros cuartos y llegaron al último parcial arriba 46-38. Santa Fe se vino con todo en el desenlace y logró pasar al frente 51-50 a 3 minutos del final. De todas maneras, Corrientes lo cerró con solvencia y pudo llevarse un gran triunfo 60-56.

Más tarde, en el partido que cerró la primera fecha del Argentino U14, Santiago del Estero debutó con una buena victoria 62-58 sobre Río Negro. Fue el equipo del sur el que comenzó mejor y se llevó el primer parcial 13-7. Santiago se recuperó en el segundo periodo y fue todo muy parejo (44-43 para los santiagueños al llegar al último periodo). En el desenlace Río Negro llegó a empatar (52-52), pero Santiago lo cerró mejor y se quedó con la gran victoria.

POSICIONES
1° Santiago del Estero 2 puntos (1-0)
2° Corrientes 2 puntos (1-0)
3° Río Negro 1 punto (0-1)
4° Santa Fe 1 punto (0-1)

SEGUNDA FECHA – martes 19 de abril
16 hs – Santiago del Estero vs Santa Fe
18 hs – Corrientes vs Río Negro

ZONA D

En la Zona D no hubo sorpresas y los dos candidatos se impusieron en la primera jornada del Argentino U14. Entre Ríos fue muy superior a Santa Cruz y, en un partido parejo, FeBAMBA salió airoso de su cruce con La Rioja.

Con una soberbia actuación, Entre Ríos derrotó a Santa Cruz por 112-34 y arrancó el Argentino U14 de manera inmejorable. Los entrerrianos, con varios jugadores campeones con Racing de Gualeguaychú del Argentino de Clubes U13 2015, rompieron el partido con un sensacional segundo cuarto y no tuvieron inconvenientes para llevarse el triunfo. Siete jugadores anotaron en doble dígito en el ganador, liderados por Justo Seghezzo, autor de 16 tantos.

A segundo turno, FeBAMBA no tuvo un partido sencillo ante La Rioja. Los riojanos comenzaron mejor y se llevaron el primer parcial 16-10. El segundo cuarto fue clave para los chicos de Capital Federal, que se recuperaron y lo ganaron 23-9 para adelantarse 33-25 al llegar al entretiempo. En la segunda parte, FeBAMBA fue más pero nunca pudo quebrar a su rival que se mantuvo en juego. Igualmente el esfuerzo riojano no alcanzó y el triunfo quedó en manos de los de capital.

POSICIONES
1° Entre Ríos 2 puntos (1-0)
2° FeBAMBA 2 puntos (1-0)
3° La Rioja 1 punto (0-1)
4° Santa Cruz 1 punto (0-1)

SEGUNDA FECHA – martes 19 de abril
16 hs – La Rioja vs Entre Ríos
18 hs – Santa Cruz vs FeBAMBA

Fuente: Prensa CABB y La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: