Talleres, Tucumán BB y Asociación Mitre juegan esta noche #TFB #‎CuartosdeFinalNorte‬

jesus-martin
JESÚS MARTÍN. El armador es el encargado controlar el ritmo de juego de Asociación Mitre

Los tres equipos tucumanos que compiten en el Torneo Federal encararán esta noche el tercero de los cinco partidos de play offs con distintas realidades.

Mientras que Talleres de Tafí Viejo no tiene margen de error -va 0-2 contra Unión de Goya (Corrientes)-, Asociación Mitre cuenta con “doble match point” a su favor -marcha 2-0 contra Atlético Tostado (Santa Fe)-.

Tucumán BB, en tanto, es el único que sí o sí llega jugar, al menos, un cuarto partido: iguala 1-1 contra Ferrocarril de Concordia (Entre Ríos). Los tres persiguen una plaza para jugar el Torneo Nacional de Ascenso.

Sin ventaja deportiva, el “León” viajó a Goya la semana pasada, para jugar los primeros dos encuentros de la serie. El viernes había perdido 71 a 69; en el segundo cruce -el domingo- fue derrotado por un margen mayor: 64 a 53. De allí que Talleres no pueda perder el partido que desde las 22 de hoy jugará en su estadio, porque quedaría fuera del torneo.

Si gana, volverá a jugar el domingo; y, en caso de que también logre un triunfo esa noche, volverá a Goya para definir, el miércoles. Como aspecto positivo vale decir que en la “Leonera” sólo perdió dos de los 15 partidos que jugó por la fase clasificatoria.

Liquidar el asunto

Mitre viaja relajado a Tostado, Santa Fe. Si gana esta noche -el partido inicia a las 21.30- habrá resuelto la serie, y comenzará a descansar de cara a la próxima fase, la semifinal. El “Verde” había ganado el domingo por 74 a 66; y el martes incluso aumentó la brecha: 84 a 64.

Estos resultados le permiten darse el lujo de perder esta noche y el domingo (eventual cuarto juego). Si sucede eso, también la serie se definiría en Tucumán, porque el “Verde” tiene ventaja deportiva.

Ningún trámite

A más de uno sorprendió cómo el “Beibi” arrancó la serie. Había cerrado la clasificación primero en la zona NOA, con el mayor porcentaje de efectividad en la división Norte -NOA, Litoral y Mesopotamia-: había ganado 25 de los 30 juegos, el 83,3%. Esto le dio ventaja deportiva al “Beibi”, incluso hasta una eventual final. Su rival, por el contrario, había finalizado séptimo en el Litoral, con el 40% de efectividad.

No obstante, Ferro de Concordia venció el domingo, en el primer partido, por 86 a 85. Y aunque el “Beibi” ganó el segundo cruce (77 a 74), no le resultó sencillo resolver el encuentro. El empate hace que esta noche -juegan desde las 21.30, en la ciudad de Entre Ríos- no se defina nada. Jugarán otra vez el domingo; y si tras ese juego igualan en dos triunfos, la serie se definirá el miércoles, en la plazoleta.

Fuente: La Gaceta
Foto: Prensa Asociación Mitre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.