Tucumán BB quedó afuera del #TorneoFederal y sienten que “les robaron” el último partido

BRONCA. José García siente que el arbitraje perjudicó a Tucumán BB. la gaceta / foto de archivo

BRONCA. José García siente que el arbitraje perjudicó a Tucumán BB. la gaceta / foto de archivo

A veces la sensación de impotencia supera el mandato social de ser mesurado y prudente en los comentarios. Ocurre cuando se puso mucho esfuerzo y dedicación en pos de un objetivo, y se siente que factores externos impidieron la consecución de este.

La bronca se coló por las palabras de José García, técnico de Tucumán BB.

El equipo quedó eliminado en la primera fase de play offs del torneo Federal de la Confederación Argentina de Básquetbol, y quedó sin chances de pelear por una plaza para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Esa bronca se comprende: el “Beibi” no sólo había finalizado la fase clasificatoria como puntero de la zona NOA, sino que, además, logró la mejor efectividad de juegos ganados por sobre los disputados (83,3%), de la conferencia Norte-NOA, Litoral y Mesopotamia.

Fue eliminado por Ferrocarril de Concordia, que cerró séptimo la clasificación, con 40% de efectividad. “El árbitro (Leandro) Mozzoni nos robó el partido; nos pitaron 32 faltas personales y nos limpiaron a jugadores claves como (Cristian) Soria, (Gustavo) Ahumada y (Mauro) Miérez, por cinco faltas.

En el cierre del juego nos quedamos sin conductor”, se descargó García. El “Beibi” terminó la serie 1-3; fue derrotado dos veces en Concordia: 87 a 59 (viernes) y 85 a 73 (domingo). La semana pasada también había perdido, de local, por 86 a 85.

A ese partido refirió García: “fallamos en el primer partido, cuando no lo supimos cerrar; habíamos luchado tanto para poder definir en casa…”, lamentó.

El DT destacó lo hecho por el equipo durante la clasificación -ganó 25 de los 30 cruces que jugó-; pero no pudo ocultar la impotencia por cómo se dio el final. “Es meritorio lo que hizo el equipo en todo el torneo, pero eso no tapa la bronca por quedar eliminados”, señaló.

Asociación Mitre es el único equipo tucumano que mantiene la chance de llegar al TNA. Jugará mañana en su estadio, a las 22, el quinto partido de la serie contra Atlético Tostado (van 2-2).

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: