En los últimos segundos, Asociación Mitre se quedó afuera del #TorneoFederal

ALEROS EN ACCIÓN. Patricio Aranda volvió a ser uno de los mejores del local; Piedrabuan metió dos triples fundamantesl al comienzo del último cuarto. FOTO DE LA GACETA/FRANCO VERA

ALEROS EN ACCIÓN. Patricio Aranda volvió a ser uno de los mejores del local; Piedrabuena metió dos triples fundamantales al comienzo del último cuarto. FOTO DE LA GACETA/FRANCO VERA

#TFB Con dos libres de Ruiz Díaz, a falta de 3″1/10, Atlético Tostado se llevó un triunfo increíble. 

El desenlace del partido fue para el asombro. Los corazones de la afición se aceleraban al ritmo de una definición de altísima emotividad y suspenso. Atlético Tostado tuvo dos virtudes: no se rindió nunca y tuvo nervios de acero en el cierre.

Y con 3″1/10 para la bocina final, con dos libres de Leonardo Ruiz Díaz selló una victoria (86-87) ante Asociación Mitre con visos de hazaña, seguramente una de las más importantes en la historia basquetbolística del club.

Así, Tucumán se quedó sin representación en las semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Federal. El viernes había sido eliminado Talleres y este domingo, Tucumán BB.

En un partido de rachas, el sprint final del visitante le permitió lograr una victoria milagrosa. A falta de 5′, el electrónico indicaba 80-69 para el Verde tucumano, que llegó a tener una renta de 14 (68-54 en el tercer cuarto, 78-64 en el último), pero la visita metió una corrida demoledora: 18-6 (12-2 con 2’10” para el epílogo).

Mitre tuvo pasajes de firmeza y lucidez en su juego, pero Tostado con el liderazgo de Alfredo Ganami (22 puntos, dos recuperos, tres rebotes y un bloqueo), el ingreso de Mauro Natta (16, cuatro capturas, una asistencia) y 5 de sus 11 triples en el último período consiguió una remontada que parecía casi imposible.

Las figuras destacadas, sobremanera Patricio Aranda (26 puntos, 8 rebotes, un tapón), José Muruaga (16, 6 recobres, 3 asistencias, una tapa) y Carlos Báez (14, 7 rebotes, una asistencia, una tapa) de una formación inicial que también contó con buenas aportaciones de Jesús Martín (en la noche de su cumpleaños N° 32) y Daniel Pomares; y, saliendo desde el banco, Emiliano Cancinos, de gran segundo cuarto (9, 6 capturas, 2 asistencias).

El perdedor cerró su campaña con 23 triunfos y 12 derrotas (65.7% de eficacia) y los santafesinos, con récord de 20-15 (57%), avanzan en playoffs.

Los espectadores que colmaron el “Dionisio Muruaga” despidieron al local con palmas, reconociendo su esfuerzo aunque sin ocultar su perplejidad por un resultado final que condenó al equipo que parecía tener la clasificación al alcance de su mano.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN MITRE (86): Martin 10, Muruaga 16, Aranda 16, Pomares 8, Báez 14 (FI); Russo 3, Albornoz 0, Carrizo 0, J. Nuñez 0, Cancinos 9 ; D.T: Gabriel Albornoz.

ATLÉTICO TOSTADO (87): Ruíz Díaz 17, García 6, Andre 6, Ganami 22, Piedrabuena 13 (fi) Brancolini 7, Ledesma 0, Natta 16, Ferreyra 0, Cejas 0 ; D.T: Orbelli Facundo.

Parciales: 21-19, 17-13 (38-32); 30-24 (68-56) y 18-31.
Árbitros: Gonzalo Rosso Ponce – Ariel Mudski
Estadio: Dionisio Muruaga (Mitre).

A los cruces de semifinales accedieron cinco equipos de la División Litoral y tres de la Mesopotomia y quedaron así conformados: Ferrocarril de Concordia-Atlético Rosario del Tala, Atlético Tostado-Central-Entrerriano, Unión de Goya-Sportivo Las Palmas y regatas (Concepción del Uruguay)-Central Olímpico (Ceres).

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: