En tres minutos Asociación Mitre se quedó con las manos vacías #TFB

Foto. DT Gabriel Albornoz Sotomayor

Foto. DT Gabriel Albornoz Sotomayor

#TFB Restaban tres minutos por jugarse en el quinto y definitivo juego de play offs y Asociación Mitre ganaba por 11 puntos.

Esa “foto” daba cuenta de un triunfo y clasificación relativamente tranquilos para el “Verde”. Pero la “película” terminó siendo de terror:

Atlético Tostado venció 87 a 86 y eliminó al único equipo tucumano que todavía tenía chances de pelear por una plaza para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

De hecho, cuando se ve de qué manera se dio la serie más increíble resulta que Mitre haya quedado eliminado: Tostado remontó un triple “match point”. El “Verde” había ganado como local -contaba con ventaja deportiva- los dos primeros juegos. Con la ventaja 2-0 y tal diferencia en el marcador el equipo de la plazoleta viajó a Santa Fe.

El viernes de la semana pasada perdió 65 a 52; y dos días después, cayó 92 a 89, en tiempo extra. Pero aun con esos resultados adversos, Mitre mantenía una relativa tranquilidad, puesto que debía volver a la plazoleta para definir la serie. Si ganaba, pasaba a semifinales.

Las cosas no sucedieron, sin embargo, como se habían imaginado. Tostado aprovechó imprecisiones y errores no forzados del “Verde”. Mitre, entonces, se quedó con las manos vacías.

“Por un lado, estoy orgulloso por la entrega y el esfuerzo de los muchachos; hicimos un grandísimo juego durante 37’, y en los últimos tres nos costó mantener la mente fría para cerrar el partido. Cometimos muchos errores atrás, tuvimos la mala fortuna de errar un par de tiros libres”, lamentó Gabriel Albornoz, director técnico de Mitre.

A su criterio, el rival no lo ganó, sino que lo perdió el “Verde”. “Yo felicito a la gente de Tostado, pero sabemos que nosotros no supimos ganar; no tuvimos la frialdad para hacerlo”, dijo.

No obstante la derrota, se mostró conforme con lo logrado por los jugadores y por el cuerpo técnico. “Estamos viviendo un momento feo, pero hay revancha. Mientras los grupos trabajen como lo hizo este estaré satisfecho”, añadió.

El presidente del club, José Muruaga, también destacó el trabajo realizado por el equipo. “En la comisión directiva estamos muy agradecidos por lo que hicieron; no hay nada que reprocharle a los jugadores. Hasta aquí llegamos, esto es un juego”, dijo. Sugirió, además, que fue el último partido en la provincia de su hijo, José Muruaga.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: