Arranca el basquet capitalino con El Torneo Bicentenario #ATBB #Tucumán

CONTINUIDAD. Maximiliano Roqué, uno de los jugadores que sigue en la plantilla de All Boys, ahora dirigido por Hugo Angelicola. Foto archivo La Gaceta

CONTINUIDAD. Maximiliano Roqué, uno de los jugadores que sigue en la plantilla de All Boys, ahora dirigido por Hugo Angelicola. Foto archivo La Gaceta

La actividad oficial del basquetbol tucumano se reanudará esta noche con el torneo Bicentenario que organiza la Asociación local.

Participarán 12 equipos y en la fecha inicial se destaca el clásico de la Plazoleta entre Mitre y Tucumán BB, dos equipos que vienen de competir en el Torneo Federal.

Con el formato renovado respecto de la temporada anterior, mañana volverá la actividad competitiva en la Asociación Tucumana de Basquetbol.

Doce (12) serán los equipos en la denominada Fase clasificatoria, que se jugará por el sistema de todos contra todos a dos rondas para determinar los equipos que pasarán a la Zona Competencia (1° al 6°) y a la Zona Repechaje (7° al 12°).

En ese segundo tramo, en cada grupo, con arrastre del 50% de los puntos, volverán a enfrentarse todos contra todos a dos ruedas y se hará una clasificación general para los playoffs de cuartos, en el que intervendrán los seis conjuntos de la Zona Competencia y los dos primeros de la Repechaje.

En las llaves, al mejor de tres juegos, cruzarán 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5. Los ganadores de esta instancia pasarán a un Final Four para consagrar al campeón del torneo. Si el ganador es el mismo que obtuvo mayor cantidad de puntos en la etapa II, será campeón absoluto. De lo contrario, habrá un partido en cancha neutral para definir el título.

Los cuatro últimos de la Zona Repechaje jugarán un cuadrangular por puntos y los dos últimos descenderán de categoría.

Las divisiones juveniles jugarán a las 20.15 y el partido principal arrancará a las 21.45. La cartelera de la primera fecha es esta:

– All Boys-Villa de Alderetes, Barrionuevo-Medina y Sale-G. Briseño.
– Belgrano-Talleres, A. Briseño-Aguilar y Beltrán-Dorado.
– Mitre-Tucumán BB, A. Briceño (h)-Luna y Benedek-Gómez.
– Huracán-Juventud Unida, Gauna-Galván (h) y Díaz-Menseguez.
– Independiente-Juan Bautista Alberdi, Florez-Allende y Cisneros-Ibáñez.
– Central Córdoba-Nicolás Avellaneda, M. Cisneros-T. Vargas y Dragonetti-Inochea.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: