Tercera fecha del Torneo Bicentenario: Tres equipos defienden la punta #ATBB

REFORZÓ AL "GLOBITO". Tras algunas temporadas en Talleres, Sebastián Paz Duarte decidió quedarse en la provincia y fichó por Huracán BB. FOTO DE ARCHIVO

REFORZÓ AL “GLOBITO”. Tras algunas temporadas en Talleres, Sebastián Paz Duarte decidió quedarse en la provincia y fichó por Huracán BB. FOTO DE ARCHIVO

Dos de los punteros, All Boys y Tucumán BB, actuarán de visita y el otro líder, Huracán BB, jugará en casa esta noche cuando se desarrolle la tercera fecha del Torneo capitalino del círculo superior.

Cerrada la segunda fecha del torneo del “Bicentenario”, que organiza la Asociación Tucumana de Básquetbol en Primera A, Huracán BB, Tucumán BB y All Boys mandan en la tabla de posiciones.

El “Globito”, que en la primera fecha le había ganado a Juventud Unida, se impuso de visitante, 80 a 63, ante Nicolás Avellaneda (en la U19 ganó el “Trueno Verde”, por 67 a 52).

El “Beibi”, que venía de vencer a Asociación Mitre en el clásico, le ganó 76 a 73 a Belgrano, en suplementario -el partido había cerrado igualados en 58- (en U19, Tucumán BB venció 58 a 53). All Boys, en tanto, se impuso por 71 a 69 al “Verde de la plazoleta” (en U19 también ganó, 73 a 60).

Alderetes perdió en su cancha 73 a 33 contra Juan Bautista Alberdi (U19, 68 a 64 para la “JBA”), y Talleres de Tafí Viejo le ganó a Central Córdoba por 85 a 74 (U19, 84 a 75 para el “León”). Juventud Unida e Independiente no jugaron, debido a que la lluvia de la noche del martes mojó la cancha

El siguiente es el programa de encuentros y árbitros que dirigirán en Primera (21.45) y U19 (20.15):
– Independiente-Nicolás Avellaneda, Briseño (h)-Florez e Ibáñez-Menseguez.
– Asociación Mitre-Alderetes, Allende-Fausto Inochea y Dorado-Ángel Cisneros.
– Belgrano-All Boys, Briseño-Benedek, Tomás Vargas-Briseño (g).
– Central Córdoba-Tucumán BB, en Caja Popular, Manuel Cisneros-Huacollo y Gómez-Beltrán.
– Huracán BB-Talleres, Sebastián Gauna-Sultani y Díaz-Dragonetti.
– Alberdi-Juventud Unida, Núñez-Galván (h) y Aguilar-Sale.

Crónica de la 2° fecha:

REFUERZO DE CALIDAD. Huracán BB ganó sus dos partidos y desde anoche cuenta con Leandro Vildoza. FOTO TOMADA DE PRENSA C. A. UNIÓN (SANTA FE)

REFUERZO DE CALIDAD. Huracán BB ganó sus dos partidos y desde anoche cuenta con Leandro Vildoza. FOTO TOMADA DE PRENSA C. A. UNIÓN (SANTA FE)

La lluvia obligó a postergar uno de los seis encuentros programados anoche por la segunda fecha del Torneo capitalino de Primera División, que tiene como punteros e invictos a All Boys, Huracán BB y Tucumán BB.

Juventud Unida-Independiente fue suspendido y deberá ser reprogramado, en una jornada en la que destacó la vuelta a la competencia local de Leandro Vildoza, campeón argentino con Tucumán en 2015 y con paso por Unión, de Santa Fe, en tres temporadas. El base desplegó parte de su repertorio en el juego en el que el “Globito” se impuso de visitante sobre el actual campeón, Nicolás Avellaneda, 80-63.

El base quien se reencontró con amigos en el club de El Bajo, explicó las razones de su vuela a la provincia. “Vine hasta que me salga alguna propuesta y me gustó lo que me propuso Huracán. Antes de venirme, algunos dirigentes de Unión (Santa Fe) me hablaron para seguir. Depende quién sea el entrenador, de los objetivos, pero también creo que es tiempo de cambiar de aires después de los tres años que estuve en Unión”.

“Lea” evaluó después el saldo de las tres temporadas con El Tatengue. “Creo que en lo colectivo, analizando lo que dio el equipo, el segundo año fue el mejor. Basta con fijarse en la tabla para ver que en esta campaña quedamos más lejos que en los anteriores, pero en lo individual fue el mejor mío. Ser titular me dio una experiencia muy valiosa de cara al futuro”.

También habló acerca del anhelo de algunos de sus colegas por ver un equipo tucumano en el TNA. “Sería lo ideal para todos, y si eso se da, bienvenido sea para el básquet de la provincia. Desde ya, si se dan las condiciones me encantaría formar parte de ese proyecto”, sentenció.

La opinión sobre su primo Luca

Leandro es primo hermano de Luca, el base que brilla en Quilmes de Mar del Plata. “Él está atravesando un momento muy bueno, es dueño de un talento que no tienen muchos. Está en la Preselección otra vez y ojalá se le dé la chance de ir a los Juegos (Olímpicos de Río de Janeiro).

Tiene mucho por delante, creo que hoy es casi imposible defenderlo. Además del talento y unas condiciones físicas bárbaras y el h… de p… es un caradura total: desafía a quien se le ponga enfrente. Eso es de familia, ja ja ja… No como yo, que soy más pensante”, remata con una risotada.

Los resultados de la 2° fecha:

Estos fueron los resultados de anoche en el certamen capitalino:
– Villa de Alderetes 33-Juan Bautista Alberdi 73, U19: 64-68.
– Juventud Unida-Independiente (suspendido por la lluvia).
– Nicolás Avellaneda 63-Huracán BB 80, 67-52.
– Talleres 85-Central Córdoba 74, 84-75.
– Tucumán BB 76-Belgrano 73 (58-58), 58-53.
– All Boys 71-Asociación Mitre 68, 73-60.

Crónica de la 1° fecha:

EXITO “ROJO”. Gustavo Ahumada lanza al aro ante la defensa de Independiente. la gaceta / Foto de José Nuno

ÉXITO “ROJO”. Gustavo Ahumada lanza al aro ante la defensa de Independiente. la gaceta / Foto de José Nuno

Por la primera fecha del torneo de la Asociación Tucumana de Básquet denominado Bicentenario en el programa de partidos sobresalían dos: el clásico de la Plazoleta entre Asociación Mitre y Tucumán BB y el choque entre Independiente y Juan Bautista Alberdi.

En la plazoleta, la victoria quedó para el “Beibi” que dominó las acciones en los tres primeros cuartos. El tablero marcaba 57 a 44 para el visitante hasta el último parcial, pero el dueño de casa se puso firme: igualó el partido en 67 a falta de 8” y ¡con posesión de la pelota!

El panorama no podía ser mejor para Mitre, pero Franco Huber, tras el quite de Mauro Mieres, quitó el balón y se fue derecho para anotar el 67-69 (U19 68-69) definitivo. “Era un partido para ver cómo estábamos luego de la eliminación en el Torneo Federal”, explicó Cristian Soria.

Tomando el análisis del jugador del “Beibi”, su equipo fue el que menos acusó el golpe luego de despedirse del torneo de ascenso. “Fue duro para todos porque estábamos ilusionados con ascender”, reconoció. Soria se refirió al trabajo del nuevo técnico, Martín De Zan: “lógicamente, trajo otras ideas y nosotros tendremos que asimilarlas.”

En barrio Sur, la “JBA” no pudo aguantar la embestida de Independiente que en su casa alcanzó un triunfo por 81 a 77 (51-52). Juan Bautista Alberdi estuvo la mayor parte del cotejo en la delantera. Ignacio Corbalán y Franco Guglieti fueron los destacados en el ganador.

En los de Villa Alem, los regresos de Pablo y Sebastián Osores y Gustavo Ahumada no fueron suficientes para sostener el resultado al final ante la reacción fuerte del local.

El resto de los resultados de la jornada inicial fue este:
– All Boys 72-Villa de Alderetes 49 (goleadores Carlos Barros 18 y Maxi Ruiz 16, en U19 53-51);
– Belgrano 82-Talleres 70 (Gastón Salazar 26 y Jerónimo Solórzano 18, 47-44);
– Huracán BB 96-Juventud Unida 86 (Mauricio Aredes 17 y Leonardo Coronel 22, 77-78);
– Central Córdoba 91-Nicolás Avellaneda (Julio Barrionuevo 28 y Nataniel Rodríguez, 70-73).

Veteranos por el Torneo “Pedro Antonio Giroud”:

Sigue la actividad competitiva en el básquet de veteranos. Esta es la cartelera en las distintas categorías: A+35: sábado a las 21, Tucumán BB-Barrio Jardín; domingo a las 10: CAI A-Tecnológica, Villa Luján B-Cef 18 a y San Cayetano- Juventud Unida y Quilmes A-V 8, en V8; Libre: CAI B.

División B+35: hoy a las 22.30, Nicolás Avellaneda A-Villa Mitre; Complejo-Avellaneda-CEF 18 B; a las 21: All Boys-San Pablo; Libre: Ranchillos.

División c+35: mañana a las 22.15, Sargento Cabral A-Instituto Oeste; sábado desde las 20.30: Manantial-Alderetes, Querubines -Los Actores, 13 De Mayo-Concepción BB, en Banda Del Río Salí; Quilmes B-All Boys B, En Alberdi; domingo a las 10.30: Nicolás Avellaneda-Prensa y Bella Vista-Redes Argentinas.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: