Cuatro equipos tucumanos abren su grupo en la #ExLigaC del NOA

EL TRIBUNO BASQUET. Comenzó ganando en el torneo regional. Juega en la Zona C

La vigésima edición del Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol ya se puso en marcha el lunes pasado, con los partidos de la zona C, que agrupa a los equipos de Salta y de Jujuy. Villa 20 de Febrero cayó ante El Tribuno 53-70 y Atlético Gorriti venció a Talleres de Perico 72-58.

Hoy será el turno de las dos secciones restantes, la A (Santiago del Estero, con seis clubes) y la B con cuatro representativos de nuestra provincia, la más ganadora del torneo ya que de las 19 competencias anteriores, 10 veces el título fue para conjuntos tucumanos, cuatro para los salteños.

A las 21 saldrán a escena, en 9 de Julio 1174. Lo harán Juan Bautista Alberdi-Independiente (Sebastián Gauna-Fausto Inochea y Martín Florio).

Mañana, también a las 21, en Montegaudo 955, Estudiantes y Juventud Unida (Antonio Briseño-Tomás Vargas los jueces y Oscar Moya, comisionado técnico).

La JBA, que acondicionó su estadio y capitaneada por Gustavo Ahumada, tendrá los regresos de Federico Molina (ex Belgrano), Pablo Ortega (CC), y Matías Yane (CC). Fichó a los hermanos Daniel y José María González, y su entrenador es Sebastián Terranova.

El “rojo”, conducido por Gustavo Flores y Facundo Andueza, mantuvo la base que venía jugando el certamen local, con Fernando Ortiz, Matías Palacios, Juan Pablo Flores, Jorge Fares, Franco Giulietti, los hermanos Agustín y Lorenzo Jarma y volvió Alejandro Díaz.

Estudiantes sumó experiencia con Carlos Fernández, el santiagueño Jorge Silva, Luis Núñez, Daniel Pomares y Lucas Misetich; en la media cancha confió la base a Santiago Abdala (ex Tucumán BB) y llevó al juvenil escolta Nicolás Ruiz (Alderetes) y completó su plantilla con su prometedora cantera. El técnico es Hugo Angelicola, asistido por Gustavo Gaete.

Su rival, Juventud Unida, tiene como coach al puntano Sebastián Páez y ayudante de campo a Gustavo Madedo. Los más fogueados en su lista de buena fe son Rodrigo Sánchez, Esteban Dorado, Claudio Nieva y Federico Gamboa. Cuenta, además, con Lucas Gómez y Leandro Coronel mientras que los demás componentes de la plantilla son jugadores de sus divisiones formativas.

Resultados de la zona C:
Villa 20 de Febrero (Sal) 53-70 El Tribuno (Sal).
Atletico Gorriti (Juj) 72-58 Talleres de Perico (Juj)

Reglamento y fixture del Torneo: Clic aquí

Reglamento oficial: Clic aquí

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: