
Los representativos de tres provincias competirán entre hoy y mañana, en cancha de Tucumán BB, por el único cupo disponible para la región en el Campeonato Argentino U17, que se disputará en Santa Fe entre el 25 y el 30 de abril.
Tucumán comenzó con el pié derecho su participación en el triangular, en la primera jornada venció a Salta 88-50, parciales 19-10, 17-13(36-23); 23-16(59-39) y 29-11.
Del Regional del NOA de la categoría participan las selecciones de Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Jujuy no asistirá.
Plantel tucumano:
La entrada será sin cargo y se recibirán donaciones para ayudar a los comprovincianos afectados por la inundaciones. La Federación local recomendó llevar, preferentemente, agua mineral, pañales, repelente, lavandina, velas y linternas para los damnificados.

Tras la reunión de delegados, se realizó la ceremonia de apertura del certamen y, a la vez, el club anfitrión inauguró las obras de refacción realizadas en la cantina, vestuarios y el gimnasio.
Hoy a las 18, se enfrentarán Salta-Santiago del Estero y el domingo, a las 12, confrontarán en el clásico regional Tucumán-Santiago del Estero. Todos los partidos se jugarán en el estadio de Suipacha 1160.
Fixture-Resultados:
Primera Jornada – sábado 8 de abril
1ª FECHA 08/04/2017 – 10.30 hs
Tucumán 88-50 Salta
2ª FECHA 08/04/2017 – 18 hs
Salta vs. Santiago del Estero
Segunda Jornada – domingo 9 de abril
3ª FECHA 09/04/2017 – 12 hs
Tucumán vs. Santiago del Estero