Talleres sigue haciendo historia y es semifinalista del Torneo Federal

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB RACING, DE CHIVILCOY.

Los nervios y la presión de ganar para no despedirse de la temporada, le terminaron jugando en contra a Racing Club de Chivilcoy y perdió 72-69  ante Talleres de Tafí Viejo. Con este resultado la serie de Cuartos de Final Nacional se definió 3-1 para el elenco tucumano, que se clasificó para la definición por los dos ascensos al TNA.

Un primer tiempo para el olvido, que finalizó 47-33 para la visita, condicionó demasiado al conjunto bonaerense, que nunca se sintió cómodo y debió correr siempre de atrás en el marcador en un esfuerzo enorme. Así y todo casi lo logra, pero no tuvo claridad a la hora de la definición y enfrente tuvo un equipo que hizo su negocio y se terminó llevando el premio mayor desde Chivilcoy.

En el juego de ayer, donde nuevamente faltó Erbel De Pietro por su desgarro, Héctor Martirena (25+13), Federico Mansilla (12) y José Luis Pappalardi (12+9) fueron los máximos anotadores en el local; mientras que Cristian Soria (14), Iván Julián (14), Pablo Walter (14) y Gastón García (13) se destacaron en Talleres.

Ambos arrancaron con un alto porcentajes y en apenas 75 segundos estaban 5-5. El visitante se mostró muy dinámico con rompimientos constantes y con Pablo Walter ganando en la zona interna, por eso se adelantó 11-8, lo que obligó a Diego D’Ambrosio a pedir minuto.

A la salida, Iván Julián castigó con dos nuevas bombas para estirar la breceha 19-10. Racing intentó apretar un poco más su defensa, pero Talleres exhibió una gran puntería desde tercera dimensión (5/8) y logró ampliar 24-12. En el cierre, Fernando Rivera apareció con un par de triples para mantener al equipo dueño de casa en juego con el tablero 27-18.

En el inicio del segundo parcial, Talleres metió una corrida de 4-0 y todo se le hizo cuesta arriba al local, que probó diferentes variantes, hasta que encontró una defensa presionante con doble base para emparejar el trámite. Con mucho sacrificio y buena tarea a la hora de defender, los conducidos por Diego D’Ambrosio comenzaron a recortar, aunque no pudieron aprovechar esa buena defensa porque cometieron errores al atacar.

Promediando el cuarto, la victoria seguía siendo de la visita, pero apenas 33-27 y el huésped empezó a ejecutar un ritmo más lento. Gastón García tuvo más protagonismo en el juego y condujo correctamente, además de anotar, para mantener la ventaja e inclusive aumentarla ante una gran cantidad de errores cometidos por Racing, que perdió no menos de 5 pelotas seguidas. El equipo de Tucumán se lo hizo pagar y clausuró el primer tiempo en ganancia 47-33.

Tras las charlas en vestuarios, Racing comenzó con otra intensidad y en apenas 2:30 minutos metió una corrida de 9-2 para achicar; la presión no aflojó y el equipo de Chivilcoy le hizo perder varios balones al tucumano, continuando con la remontada para acercarse 51-46 para que el trámite pase a ser definitivamente otro.

Talleres se vio sorprendido y el local mantuvo la intensidad; Fernando Rivera clavó un bombazo y promediando el cuarto, la visita ganaba solamente 53-52 transformando el estadio en una caldera. sSin embargo, aparecieron un par de conversiones consecutivas de Nelson Peralta, así como el equipo de Chivilcoy se equivocó en un par de ataques, y la visita cerró adelante 61-54.

En el último capítulo se inició lleno de imprecisiones, hasta que Gastón García lo destrabó con un triple para que la visita saque una decena de ventaja. Empero surgieron dos conversiones consecutivas de Héctor Martirena para dar algo de esperanza. El base visitante se puso el equipo sobre sus hombros haciendo correr el reloj ante la desesperación de Racing, y en el meridiano del cuarto, la visita ganaba por 67-61, luego de un triple de Federico Mansilla.

El tiempo pasó a ser un enemigo más para el local y porque Talleres siempre encontró alguna respuesta para mantenerse al frente. De esta manera pasó a ser una partida de ajedrez pensando cada jugada, y a un minuto del cierre, Mansilla finalmente clavó otra bomba para poner a Racing abajo apenas 71-69. Cuando el local tuvo la gran chance, luego de una buena defensa, perdió la pelota y la visita no perdonó con Jerónimo Solórzano en la línea anotando 1/2, y al equipo de Chivilcoy le quedó el tiro desesperado de tres puntos que finalmente no entró.

El resultado quedó estampado en 72-69 para Talleres, que se llevó la clasificación deChivilcoy. Para Racing fue el final de una gran temporada, y así lo entendió el público, que despidió a los jugadores con un cerrado aplauso en reconocimiento por lo hecho a lo largo de ocho meses.

Síntesis
Racing Club (Chivilcoy) (69): Lucas Andújar (5), Francisco Dinova, Federico Mansilla (12), Héctor Martirena (25), José Luis Pappalardi (12) (x) (formación inicial); Manuel Olocco (4), Fernando Rivera (9), Santiago Barrales (2), Matías Morera y Gonzalo Toledo. DT: Diego D’Ambrosio.

Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) (72): Gastón García (13), Cristian Soria (14), Jerónimo Solórzano (7), Iván Julián (14), Pablo Walter (14) (formación inicial); Joaquín Noblega (4), Alvaro Rodríguez, y Nelson Peralta (6) (x). DT: Mario Vildoza.

Parciales: 27-18, 20-15 (47-33), 14-21 (61-54), y 11-15 (72-69) para Talleres de Tafí Viejo.
Arbitros: Gonzalo Delsart (Cañada de Gómez), Aitor Aramayo (Rosario) y Ezequiel Macías (Gualeguay) .
Comisionado técnico: Ricardo Marino (C.A.B.A.).
Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy.

Fuente: Prensa Racing

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: