Hoy comienza la 21 edición del Campeonato Argentino de Clubes del NOA #ExLigaC

Con 13 equipos inscriptos, comienza esta noche la 21 edición del Campeonato Argentino de Clubes del NOA (ex liga “C”). El campeón obtendrá el derecho a disputar la edición 2018-2019 del Torneo Federal de Basquetbol.

Los protagonistas de esta contienda serán 4 equipos salteños: 9 de Julio, El Tribuno Básquetbol, Villa 20 De Febrero y Sirio Libanesa; 2 de Jujuy: Atlético Gorriti y La Mendieta; y 7 equipos tucumanos: Independiente, Avellaneda Central, Belgrano CyD, Central Córdoba, Concepción BB, Huracán BB y Estudiantes. Este año Santiago del Estero no presenta ningún equipo.

La organización de la competencia determinó que los siete de nuestra provincia se aglutinen en la zona “B”. En la “A”, en tanto, se reunirán los equipos de Jujuy y de Salta. Los cuatro mejores de cada una serán los que clasifiquen a octavos de final. Pero antes, para llegar a los primeros puestos, hay que atravesar un intenso cronograma de partidos.

Esta noche, a partir de las 22, Concepción BB abrirá las puertas de su cancha (con flamante parquet), en avenida José María Paz 201 (Banda del Río Salí) a Huracán BB, impartirán justicia: 1er juez Humberto Briseño, 2do Juez Pablo Florez y el comisionado será Oscar Moya.

A la misma hora, por la zona A, jugarán Atlético Gorriti vs. La Mendieta (1er juez Javier Puch, 2do juez Patricio Ayarde, Comisionado Rodolfo Janco), 9 de Julio vs. 20 de Febrero (1er juez Enrique Ruiz Vásquez 2do juez Romina López, Comisionado Burgos Mario) y El Tribuno vs. Sirio Libanesa (1er juez Luis Chacana, 2do juez Gisela Ruiz Vázquez, Comisionado José De la Hanti).

Mañana, a partir de las 22, Independiente recibirá en su cancha de Lavalle 560 a Avellaneda Central (1er juez Fausto Inochea, 2do Juez Facundo Gómez, Comisionado Néstor Silva) y , a las 21.30, Belgrano CyD será anfitrión de Central Córdoba en Las Heras 753 (1er juez Antonio Briseño, 2do Juez Santiago Luna, Comisionado Martin Florio). Quedará libre Estudiantes.

Reglamento y fixture clic aquí…

_

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s