Finalizó el Torneo Pre Federal en Tucumán con una participación histórica

El Jardín de la República fue una de las primeras provincias del país en retomar a la competencia y con 18 equipos inscriptos cerró la primera edición del certamen en la que se consagró Talleres de Tafí Viejo.

La temporada 2021 del Pre-Federal comenzó el 22 de octubre con dos zonas de nueve equipos y tres partidos por semana (martes, viernes y domingo), organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Tucumán y con la disputa de las categorías juveniles (U19) como antesala a los partidos de mayores, bajo los protocolos sanitarios.

La Zona “A” se compuso por Asociación Mitre, Avellaneda Central, C.A. Talleres, C. S. y D. San Cayetano, Club Huracán BB, Estudiantes, Juventud Unida y San Martín. Por su parte la “B” se integró por Barrio Jardín, Belgrano Cultural y Deportivo, Central Córdoba, C. S. y D. Alderetes, Independiente, Juan Bautista Alberdi, Lomas Basket, Nicolás Avellaneda y Tucumán BB.

La fase regular, de 18 fechas, decretó a los cuatro equipos clasificados por grupo, que accedieron a los cuadrangulares de semifinales, que se disputaron en sede por licitación y con el streaming de todos los encuentros, en el canal de YouTube de FBPT. La definición del Pre Federal se llevó a cabo en La Leonera (Estadio de Talleres de Tafí Viejo) con Asociación Mitre, Belgrano Cultural y Deportivo, Talleres y Juventud Unida como los finalistas.

En la primera jornada, C. A. Talleres venció 70-64 a Mitre y Belgrano CyD se impuso 90-66 sobre Juventud Unida. En el segundo día, El Patriota superó 84-80 al elenco de la Plazoleta y el clásico de la ciudad se definió en tres tiempos suplementarios con el triunfo del local por 96-94 sobre Juventud (Fue el primer certamen, bajo la órbita de CAB que se enfrentaron Talleres y CAJU). El campeón se definió en el último día de competencia, con la victoría 80-79 del León sobre el combinado de calle Las Heras 753 de San Miguel de Tucumán.

Gustavo Madedo (C. A. Talleres) fue elegido como el mejor entrenador del campeonato

En la primera edición del Torneo Pre-Federal masculino 2021, C. A. Talleres se consagró campeón, Belgrano Cultural y Deportivo subcampeón, Mitre tercero y Juventud Unida cuarto. Además, Cristian Soria fue elegido el MVP del campeonato y Gustavo Madedo (C. A. Talleres) como mejor entrenador. También se le entregó una distinción a Joaquín Noblega (Jugador de Independiente de Oliva) MVP y campeón del Súper 8 de Liga Argentina y Fernanda Pallares jugadora de Las Lobas y mejor jugadora del Sudamericano.

La reciente temporada dejó 162 partidos para definir al ganador más la presentación, por primera vez, del plantel masculino de Lomas Basket en una competencia y Estudiantes participando paralelamente en Liga Argentina y Pre-Federal. Además, en juveniles se consagró Nicolás Avellaneda.

Fuente: Prensa FBPT y CAB

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.