Estudiantes: Albornoz y Muruaga comparten sus expectativas

ATENTOS A ESTUDIANTES. El equipo tucumano se traza como meta alcanzar los fase de llaves por segundo año consecutivo.
Foto: Prensa Estudiantes

Tras el receso de la temporada por fin de año, Estudiantes renovó su ilusión por volver a estar en los playoffs de la competencia. Gabriel Albornoz, director técnico de las “Cebras”, comentó cómo se encuentra el plantel para afrontar el resto de la temporada. “Lo veo bien, porque renovaron y reactivaron la cabeza después del parate. No los veo agotados, ni mentalmente, ni físicamente, ni con falta de entrenamiento”, afirmó.

Asimismo, hizo hincapié en el duro enero que le tocará enfrentar al club. “Tenemos un desafío gigante: nueve partidos. No vamos a poder hacer entrenamientos de carga. Simplemente vamos a trabajar para recuperarnos y preparar la táctica según los rivales”, aseguró. A pesar de ello, la idea está clara y definida para el técnico de Estudiantes. “Tenemos que hacernos fuertes de local. Debemos ganar por lo menos cinco partidos. Nuestro sueño es meternos nuevamente en playoffs por segundo año consecutivo. Será un trabajo duro, pero tenemos confianza en los muchachos”, remarcó.

Al mismo tiempo, dio su opinión sobre la situación actual del club y su constante aprendizaje. “Estudiantes está aprendiendo a organizarse. Nos falta mucho para trabajar como los históricos de la Liga Argentina, pero tenemos la voluntad, hay muchas ganas por parte de los jugadores, dirigentes, la gente del club. Pero necesitamos el apoyo económico del gobierno. En las otras
provincias, todos los equipos recibe ayuda oficial, porque eso permite entrenarse con otra organización, con otra mentalidad. Tenemos la promesa del gobierno y estamos seguros de que lo va a hacer”, señaló.

Por último, dejó una reflexión sobre la actualidad del deporte en la provincia. “El básquet local tiene que seguir creciendo. Seguir dando jugadores a las ligas nacionales de distintas categorías. El nivel en que se juega no es muy bueno, lo que hace que nos encontremos en un pozo. Mientras que otras provincias limítrofes parecen que ya lo superaron. Esperemos seguir creciendo en la parte de jugadores, dirigentes y árbitros”. Y destacó: “el jugador tucumano siempre busca llegar lo más lejos posible. Tiene esas ganas, esperanza. Quizás por lo que cuesta debido al nivel que tiene la provincia”. (Producción periodística: Benjamín Papaterra)

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.