
El Dioniso Muruaga fue el escenario de un partidazo en un nuevo duelo entre tucumanos y santiagueños. Belgrano BBC (4-1) dio vuelta una desventaja mayor a 20 puntos y en el último triple de la noche se llevó el triunfo del Dioniso Muruaga por 79-76 ante Asociación Mitre (3-1).
El partido comenzó con ofensivas rápidas en ambos lados, corriendo la cancha y buscando llegar de manera directa al canasto rival. Sobre el final del primer cuarto, Mitre forzó una serie de 5 pérdidas en su rival, castigó y sacó una ventaja de 25 a 18.
El inicio del segundo parcial fue todo de los tucumanos con un parcial de 8 a 0 para sacar la máxima de 20. Guillermo Aliende acomodó sus filas, mejoró la defensa y la presión de Belgrano para acortar la brecha a 10. El local se fue arriba al descanso largo por 47 a 37.

A la vuelta de los vestuarios el partido no rompió su paridad, Mitre tuvo un tercer cuarto a favor con un parcial de 16 a 12, para quedar arriba por 63-49.
El último cuarto fue todo de Belgrano. Los santiagueños cortaron todos los caminos de gol, consiguiendo un parcial de 17-2 para dar vuelta el marcador y ponerse arriba a falta de 5 minutos. Los triples de Ignacio Corbalan y Benjamín Bichara igualaron las acciones en 74, quedando la última pelota para la visita. A falta de un segundo una bomba de Santiago Marquetti liquidó las acciones para los dirigidos por Aliende. El triunfo fue para Belgrano 79 a 76.
Síntesis:
Asociación Mitre: Corbalán 24; Bonavia 16; González 9; Bichara 8; Najul 7; Paz 6; Trucco 4; Madedo 2. DT: Lucas Vega.
Belgrano: Cruellas 19; Badami 18; Canavo 16; Marquetti 11; Falcione 10; Diaz Tinaglia 3; Paz Ferreyra 2. DT: Guillermo Aliende.
Fuente: Prensa Asociación Mitre.
Fotos: Candela Dupuy.