
Los tucumanos derrotaron 106-89 a Nicolás Avellaneda en condición de local. El «Verde» reaccionó en la segunda mitad con un Fernando Carabajal imparable: hizo 53 puntos y bajó 8 rebotes.
El equipo de Small tuvo una gran efectividad en el arranque del partido. Aprovechó la floja defensa de Avellaneda y lo lastimó con un 4/5 en tiros de tres puntos. Con un Guido Garnica encendido. El local no encontró reacción defensiva y perdió el primer cuarto 35 a 26.
El «Verde» no podía hacer pie defensivamente y los santiagueños seguían con su efectividad. Ahora eran Fernández y Urquiza los encargados de castigar el aro rival. Con un 9/14 de tres puntos, ampliaron la ventaja y se fueron al descanso largo con 17 puntos de diferencia a su favor.
En el tercer cuarto el elenco que conduce Sebastián Medina ajustó la defensa y empezó a complicar a su rival. Fernando Carabajal continuó con su racha goleadora guiando a su equipo en ofensiva. Descontó la ventaja y se puso a 10.
Nicolas Avellaneda perdió minutos de Garnica en cancha por una molestia y a su interno Suárez por faltas personales. Avellaneda comenzó a presionar y a correr. Fernando Carabajal lastimó con sus rompimientos y efectividad de tres puntos acompañado de «Chapa» Fernández. Victoria para el Verde por 106 a 89.
Con este triunfo Avellaneda Central llega a nueve victorias. Su próximo rival será San Martín, de local, el sábado 6 de mayo a las 22 horas.
Fuente: Prensa Avellaneda Central.