Liga Nacional de Basquet,Zona Norte: Ganó Quimsa en el debut

Leyendo una página web santiagueña, de las más de 15 que encontré y tratan del basquet, pensé que a 2 horas estamos en Santiago y podemos ver partidos de basquet de liga A, el pasaje desde Tucumán sale masomenos 20 pesos, llegamos a la terminal de santiago y el la esquina pasa el colectivo que va a la banda o si vamos a Quimsa queda ahí cerca nomas. El club Ciclista Olímpico informó que el precio de las entradas para los partidos de la Liga Nacional, serán: plateas costarán $30 y $25 para los socios, mientras que las populares $15 y $10 para los socios. El seguro para los niños es $5.
Las plateas para el partido contra Atenas (viernes 3 a las 22) estarán en venta a partir del jueves y las populares a partir del viernes. En tanto que para el partido contra Quimsa (Domingo 5 a las 22) la venta de plateas comenzará el día sábado y las populares se venderán el domingo.
Suponiendo que el partido termine a las 12 de la noche, si estamos en la Banda podemos comer algo ligero por ahi y tendremos que volver a santiago en un remis (es lo mas seguro x la hora), en el viaje a la terminal podemos gastar 10 pesos mas y el primer omnibus que sale de santiago a tucumán lo hace casi a las 6 de la mañana, por eso siempre que vamos con amigos averiguamos en los locales abiertos y siempre hay lugar en los servicios que pasan a salta o a jujuy, siempre salen mas barato que el pasaje normal a Tucumán, masomenos de 15 pesos es el valor,o sea que tipo 2 a 3 de la mañana ya estamos regresando. Ahora ya sabran cuanto hay que disponer de dinero aproximadamente para ver un partido de liga A viajando en colectivo desde Tucumán, ahora una síntesis de la primera jornada de los equipos santiagueños de liga A.

Una de cal y otra de arena en el arranque de Quimsa y Olímpico en la élite del básquet argentino. La “fusión” derrotó a Libertad de Sunchales de Santa Fe, por 73 a 68. En tanto, Olímpico no pudo ante uno de los candidatos: Atenas de Córdoba y cayó en La Banda por 76 a 65. Mañana será el turno del clásico Ciclista Olimpico – Asoc. Atl. Quimsa.

(TELAM). Los dirigidos por Julio Lamas por la Liga Nacional no perdían en el Hogar de los Tigres desde mayo de 2007, pero vieron como se cortaba su racha ante Quimsa.

El primer cuarto comenzó a puras conversiones, poca defensa y mucho gol en ataque. Con esta situación la visita fue la que sacó mejor rédito, porque de los dos fue el que mejor estuvo atrás. El buen trabajo de Maxey, con 9 puntos, en el parcial y de Julio Mazzaro, con 6, le permitió a los de Santiago del Estero sacar una pequeña diferencia en los primeros diez minutos. En Libertad se destacaron Jasón Osborne y Sebastián Ginóbili. El cuarto se cerró a favor de los de Fernando Duró 24-20.

Los de Lamas sabían que tenían que mejorar su defensa en el segundo cuarto, porque le habían permitido muchos puntos a su rival en el primer cuarto. La visita se paró en zona y Libertad, que estuvo muy poco certero desde los 6.25, lastimaba con el ingreso de Alejandro Zilli y la muy buena tarea de Ralph Holmes, quien viniendo desde el banco con 11 puntos en el cuarto tuvo un ciento por ciento de efectividad. Maxey, en Quimsa, mantenía el partido parejo. Libertad ganó el parcial 21 a 15, para irse al descanso largo arriba 41 a 39.

El tercer período fue el peor jugado de todos. Ambos equipos comenzaron muy erráticos y con ofensivas poco claras. Gabriel Mikulas comenzó a gravitar en la pintura y Maxey seguía aportando buenos puntos. Por el lado del local, Jasón Osborne sacaba diferencias con dobles cortos, mostrándose como el mejor de su equipo. Libertad no podía romper la defensa zonal de Quimsa. Los Tigres no tuvieron una buena noche del perímetro y la visita se llevó el cuarto 15 a 12, para comenzar los últimos diez minutos 54 a 53 arriba en el marcador.

El último cuarto mostraba a Quimsa parado en zona nuevamente, el cambio constante de defensa confundió a los de Sunchales y ahí los de Duró comenzaron a quedarse con el juego. Con siete puntos consecutivos de Juan Pablo Sartorelli, Libertad pasó al frente 62 a 57 a falta de 5.38 para el cierre. Pero los santiagueños con tres triples en fila, dos de Treise y uno de Cajal, volvieron a tener el control del juego y Quimsa pasó al frente 66 a 64 a falta de 4 minutos y no dejó más el liderazgo en el resultado.

El juego se cerró 73 a 68 a favor del último subcampeón de la Liga que se llevó una victoria muy importante del Hogar de los Tigres. Libertad no perdía por Liga Nacional en Sunchales desde el 12 de mayo de 2007.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

(TELAM). En su regreso a Liga Nacional de Básquetbol Olímpico de La Banda no pudo en su estadio con Atenas de Córdoba, reciente ganador de la Copa Argentina, y perdió 76-65.

En el primer cuarto, el equipo de Magnano entró con todo, Kante se hacía incontrolable en la zona pintada mientras que Gutiérrez y Locattelli lastimaban desde el perímetro. A los 5 minutos de este parcial y luego de un tiempo muerto pedido por García, el ‘negro’ intento una tibia reacción de la mano del ‘Chino’ Benítez en la pintura y de Mariano Byro desde la línea de tres. Pero los griegos respondieron con un triple de Lábaque, para romper la reacción del local y llevarse el cuarto 21–13.

En el segundo cuarto continuó la superioridad de Atenas y Olímpico nunca pudo cortar el juego colectivo de la visita ni tampoco penetrar una defensa que por momentos era impenetrable. En los de Magnano apareció Ferrini con lanzamientos a distancia, Romero controló muy bien a Glover en la zona pintada y mientras que locatelli y Gutiérrez seguían lastimando con sus tiros desde el perímetro. A los locales los mantuvo con vida Charles Jones con sus penetraciones, pero esto no alcanzó y perdieron el parcial 16-26 para ir al descanso largo dieciocho puntos abajo 29-47.

En el tercer cuarto el local entró mas firme en defensa, Cavaco aparecía con dos triples espectaculares y Schatman aportaba su dinámica, los de García metieron un parcial de 9 a 0 y se ilusionaban con remontar un juego que les era muy difícil, pero dos bombazos de Barovero y uno de Gutiérrez frenaron la embestida del local. Finalmente el tercer parcial se lo llevaron los de García 16 a 13 y encaraban los últimos diez minutos catorce puntos abajo 26 a 60.

En el último cuarto los griegos aflojaron un poco la marca, en los bandeños aparecía Glover en la zona pintada, mientras Byró aportaba con sus penetraciones. La visita respondía de la mano de Laws Locatelli y Labaque formando tridente efectivo en ataque. El parcial fue para Olímpico 19-16 pero Atenas se quedo con la victoria mostrando su mejor virtud en la defensa y el juego colectivo.

FUENTE: TELAM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.