Liga Nacional, Olímpico derrotó a Quimsa por 86 a 81 en La Banda

Vibrante. En un partido muy intenso y disputado, el Negro se quedó con el primer clásico santiagueño en la historia de la Liga Nacional. El aporte de Glover fue vital.
Santiago del Estero se dio anoche un lujo. El primer clásico provincial en la historia de la Liga Nacional fue una verdadera fiesta deportiva y la gente la vivó como tal.
El Vicente Rosales fue el mejor escenario para disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel, que tuvo el aliciente de una definición cerrada e inesperada, por el presente de ambos.
Poco más de tres mil personas asistieron al estadio y pese a las disposiciones previas por la asistencia únicamente del público local, la noche bandeña dejó muchas historias para narrar. Desde el comienzo mismo del juego se notaba que éste no era un partido más.
En una noche que quedará para el recuerdo, Olímpico festejó hasta el hartazgo el importantísimo triunfo sobre Quimsa por 86 a 81 que consiguió en el Vicente Rosales.
Intenso, caliente, vibrante, disputado, cambiante, pero por sobre todas las cosas, emocionante. Así de espectacular fue el primer clásico santiagueño de la historia de la Liga Nacional, correspondiente a la segunda fecha de la zona norte.
El triunfo del local se sustentó en el gran segundo tiempo, donde tuvo una efectividad notable en cancha y contó con un Anthony Glover intratable. El extranjero terminó con 30 puntos y fue el as en la manga de Gonzalo García.
Quimsa arrancó para comérselo crudo. Mikulas se hizo dueño de la pintura y Mázzaro apareció con algunos bombazos para sacar 8 de diferencia. El local reaccionó de la mano de algunas individualidades como Cavaco, Byró y Jones para descontar. El primer cuarto fue para Quimsa por 28 a 23.
Hasta ahí, al contrario de lo que se esperaba, el partido fue muy abierto. Todo se hizo más parejo en el segundo parcial, donde Quimsa empezó a sentir la salida de Mázzaro por lesión. Los dos se repartieron errores y el partido se hizo más trabado.
Mikulas se apagó pero apareció Courtney; Treise castigó desde el perímetro y condujo con criterio para mantener a la visita arriba. Por el lado del Negro contestaba Byró con sus penetraciones y Benítez aportaba su experiencia.
Al descanso largo se fue al frente el equipo capitalino por 47 a 44.

Aparece Glover

El partido tomaría un giro en la segunda parte. Glover ganó en confianza y empezó a lastimar en el poste bajo. Nadie de Quimsa lo podía frenar, encima “Tony” se animó a probar de tres y estuvo efectivo. Gutman le dio una buena mano en ese lapso y así el partido cambió de dueño.
La gente comenzó a delirar con la remontada de su equipo, que llegó a sacar 8 puntos pero Maxey achicó con su puntería. Por eso e tercer cuarto terminó 70 a 66 para el Negro.
El último cuarto se vivió intensamente. Los nervios le jugaron en contra a los dos que cometieron muchos errores y tomaron decisiones apresuradas. Olímpico no terminaba de cerrarlo ni Quimsa se decidía a darlo vuelta.
Glover siguió haciendo de las suyas, Jones aportó algunos triples vitales y Byró fue determinante en los instantes decisivos. A la Fusión no le alcanzó con las ganas de Treise. Quizás su principal error fue no recargar el juego interior después de la salida de Benítez por cinco faltas y con Glover con cuatro.
Olímpico mantuvo la calma y supo cerrarlo bien, para el delirio de una multitud que gozó y se tomó revancha de la Copa Argentina.

Olímpico 86, Quimsa 81

Olímpico: Jones 10, Byró 17, Cavaco 11, Benítez 7, Glover 30 (fi); Trovellesi 6, Schattmann 1 y Gutman 4. DT: Gonzalo García.

Quimsa: Treise 21, Mázzaro 8, Maxey 15, Mikulas 21, Moore 4 (fi); Courtney 10, Cajal 2, Torres 2, Mansilla 4 y Gerlero 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 23-28, 21-19, 26-19 y 16-15. Estadio: Vicente Rosales.

Árbitros: A. Chiti y O. Martinetto.

Otros Resultados: (Segunda Fecha)
Juventud Sionista 84 – Obras Sanitarias 81
Boca Juniors 100 – Atlético Lanús 74
Regatas Corrientes 71 – Zanella Ben Hur 72
Ciclista Olímpico 86 – Quimsa 81
Gimnasia CR 76 – Independiente de Neuquén 75
El Nacional Monte Hermoso 57- Bahía Blanca Estudiantes 79

FUENTE: DIARIO EL LIBERAL

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.