Programa “Nuestro Club”: Entrega de subsidios para clubes de Tucumán

morresi-tucuman
El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y el Gobernador de Tucumán, José Alperovich. Inés Paez, Secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, los observa.

En el marco del Programa Nacional Nuestro Club, de la Secretaría de Deporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se otorgaron subsidios a 43 clubes tucumanos.

En presencia del Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y el Gobernador de Tucumán, José Alperovich, se entregaron subsidios a 43 clubes de la provincia, por un total de 430.000 pesos, a través del Programa Nacional Nuestro Club, de la Secretaría de Deporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“Continuamos con la tarea que nos encomendó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y estamos felices de poder apoyar a todos estos clubes que a diario realizan un importante esfuerzo para que muchos chicos puedan acceder al deporte organizado. Queremos transformar al deporte en una política de Estado, y estamos en ese camino”, subrayó Claudio Morresi.

El acto, que se realizó ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, contó además con la asistencia del Jefe de Asesores de la Secretaría de Deporte y Coordinador de este Programa -que ya benefició a más de 4.500 instituciones de todo el país-, Marcelo Achile; del vicegobernador tucumano Juan Manzur, la Secretaria de Gestión y Articulación Institucional, Inés Paez; la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Beatríz Mikin, y el Secretario de Deportes de Tucumán José Banegas. Y además, entre los 300 presentes, estuvieron el Secretario General de la Gobernación, Ramiro González Navarro, intendentes provinciales, dirigentes de clubes, y entrenadores y deportistas de cada entidad.

“Esta oportunidad histórica del gobierno nacional, de acompañar y hacer crecer a las entidades deportivas, nos permite continuar con esta iniciativa y reivindicar el trabajo de los dirigentes líderes. En Tucumán vivimos una jornada de alegría, respeto y excelente comunicación entre todos. Nos enorgullece poder estar cerca de tantos clubes”, sintetizó Achile.

Beneficios de un Programa Nacional

El Programa trabaja de manera sostenida en acciones destinadas a todas las instituciones deportivas de base de nuestro país que se encuentran legalmente constituidas. A través del mismo se brinda asesoramiento permanente, capacitación dirigencial y apoyos económicos, con el principal objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad física y recreativa en el marco comunitario.

Asimismo, el Programa brinda asesoramiento legal a aquellas instituciones deportivas que se encuentran afectadas por dificultades económicas y judiciales, y presta colaboración con el fin de que se puedan desarrollar actividades deportivas en el marco comunitario.

Por intermedio de estas acciones, la Secretaría de Deporte lleva a adelante estrategias para establecer diagnósticos que determinen el estado real de cada una de las entidades deportivas del país.

En esta línea se trabaja en forma conjunta con las distintas legislaturas provinciales, y se consideran proyectos y leyes que pueden beneficiar a los clubes, como por ejemplo, la Ley de Inembargabilidad e Inejecutabilidad.

La lista de los 43 clubes tucumanos

Las siguientes instituciones recibieron subsidios por 10.000 pesos: Club Ateneo Parroquial Alderetes y Asociación Civil Barrio del Bosque (de la localidad de Alderetes), Centro Deportiva San Juan (Banda del Río Sali), Club Sportivo Bella Vista (Bella Vista),Centro Integral 8 de Febrero (Delfín Gallo), Club Atlético y Club Náutico Embalse Escaba (Juan Bautista Alberdi), Club Social y Deportivo La Florida (La Florida), Club Atlético Villa de Reales y Club Atlético San Fernando (Leales), Club Atlético Santa Rosa (León Rouges), Club Social y Deportivo La Providencia (Río Seco) y San Isidro Rugby Club (San Isidro Lules).

Además de 24 clubes pertenecientes a San Miguel de Tucumán: Club Belgrano Cultural y Deportivo, Lince Rugby Club, Fundación Futuros Deportistas, Centro Social Cultural y Deportivo Avellaneda Central, Club de Paracaidismo de Tucumán, Club Social y Deportivo Unión Tranviarios Automotor, Club Sportivo Floresta, Club Redes Argentinas, Club Social y Deportivo Juventud Unida de Colalao del Valle Asociación Civil, Club Atlético Tucumán, Club Atlético Estudiantes, Club Educador de Fútbol 18 Social y Cultural, Club Tucumán de Gimnasia, Club Social, Cultural y Deportivo 13 de Mayo, Asociación Civil Club Social y Deportivo barrio Parque Sur, Club Atlético Central Norte, Club Atlético Independiente, Unidad Sionista Tucumán, Club Atlético All Boys y Los Caranchos Delta Club.

Y los clubes Tucumán Rugby Club (Yerba Buena), Corsario Rugby Club (Tafi Viejo), Club Atlético Santa Ana (Santa Ana), Club Social y Deportivo San Ramón 8Villa Quinteros), Club Social Cultural y Deportivo Racing Villa San Nicolás (Villa San Nicolás) y Club Sportivo Trinidad (Villa Trinidad).

Fuente: Secretaría de Deportes de la Nación .-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.